Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

El Espiritu Santo, una fuerza muy poderosa.

El Espiritu Santo, una fuerza muy poderosa.
(Relato Religioso para Adultos.-19)

-"Gracias por el cafe, Jorge, estaba bien delicioso"
-"De nada Luis, que te aproveche. Pero dime, cual es la pregunta que me ibas a decir sobre el Espiritu Santo de Dios?
-"Ah si, claro, esta pregunta no solo me la he hecho yo sino tambien mi esposa, que la otra noche nos pusimos a leer las notas que me distes sobre el tiempo que estamos viviendo hoy dia y en medio de la conversacion que sostuvimos despues ambos nos preguntamos: Que realmente es el Espiritu Santo?, porque algunos dicen que es una persona, otros dicen que es una fuerza muy poderosa que proviene de Dios, y entonces: Cual es la verdadera respuesta a todo este asunto?".
-"Bueno mira, tenemos que hallar esa respuesta en La Biblia, que es la Palabra de Dios, y sobre este asunto comenzare diciendote que Jesus mismo recomendo a sus discipulos a que pidieran Espiritu Santo. Vamos a leer juntos lo que Cristo les dijo en Lucas 11:11 al 13: "Realmente, Que padre hay entre ustedes que, si su hijo pide un pescado, le dara acaso una serpiente en vez de un pescado?. O si tambien pide un huevo, le dara un escorpion?. Por lo tanto, si ustedes aunque son inicuos, saben dar buenos regalos a sus hijos, !con cuanta mas razon dara el Padre en el cielo Espiritu Santo a los que le piden!". Pues bien los niños de Galilea pedian huevos y pescado porque sabian que los necesitaban para saciar su hambre, de igual modo, nosotros necesitamos Espiritu Santo y por eso debemos de seguir el consejo de Jesus de pedirlo insistentemente como hacen los niños cuando tienen hambre. Pero para comprender por que es vital que lo recibamos tenemos que comprender que realmente es el Espiritu Santo de Dios. Tomemos por ejemplo cuando el angel Gabriel visito a Maria y para anunciarle que tendria un hijo siendo virgen. Lucas 1:35 nos dice lo que converso el angel con ella: "Espiritu Santo vendra sobre ti y poder del Altisimo te cubrira con su sombra. Por eso, tambien, lo que nace sera llamado santo, Hijo de Dios". Como has visto estas palabras indican que existe una relacion entre el Espiritu Santo y el "poder del Altisimo". Por eso preguntate, Que relacion hay entre el Espiritu Santo y el poder de Dios?. Bueno la respuesta seria que el Espiritu Santo es el medio por el cual Jehova Dios ejerce su poder, de ahi que pueda definirse como el poder de Dios en accion. Para que tengas una idea clara sobre este aspecto, Isaias 40:26, declara una invitacion: "Levanten los ojos a lo alto y vean. Quien ha creado estas cosas?. Es Aquel que saca el ejerctio de ellas aun por numero, todas las cuales el llama aun por nombre. Debido a la abundancia de energia dinamica, porque el tambien es vigoroso en poder, ninguna de ellas falta". Aqui se nos indica que el universo completamente ordenado y armonioso que nosotros conocemos es producto de la "energia dinamica" o del "poder" del Altisimo. Es gracias a esta extraordinaria fuerza que el ser humano existe. Dios puede utilizar y ha utilizado su Espiritu Santo, su fuerza activa, para crear la tierra y todo el universo que nos rodea, por eso el Salmo 104:24 nos dice: "!Cuantas son tus obras, oh Jehova, Con sabiduria las has hecho todas. La Tierra esta llena de tus producciones". Tambien por medio de su Espiritu, Dios inspiro a los escritores de la Biblia para que registraran cual es la forma correcta de adorarlo y cual es el futuro para esta tierra y la humanidad, "Toda escritura es inspirad de Dios y provechosa", escribio Pablo a Timoteo en 2 Timoteo 3:16. Otro uso de ese Espiritu Santo fue para que Jesus y otros fieles siervos pudieran predicar las buenas nuevas o noticias del Reino de Dios y realizar milagros. Jesus mismo dijo en Lucas 4:18: "El espiritu de Jehova esta sobre mi, porque el me ungio para declarar buenas nuevas a los pobres, me envio para predicar una liberacion a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos". Por eso es que Lucas registro en sus escritos que Jesus realizaba las curaciones porque tenia el Espiritu Santo proveniente de Dios como lo muestra Lucas 5:17. Aunque es cierto que hoy dia el Espiritu Santo de Dios, no faculta a las personas para hacer milagros, sigue haciendo grandes obras por nosotros. Tal como Jesus mismo dijo que pasaria, Jehova Dios da gustosamente su espiritu a sus siervos. El apostol Pablo lo confirmo al declarar en Filipenses 4:13, "Para todas las cosas tengo la fuerza en virtud de aquel que me imparte poder". Asi que, Luis hasta este momento, has comprendido que el Espiritu Santo es la fuerza activa de Dios, una fuerza muy poderosa por medio de la cual Dios realiza las cosas?".
-"Realmente, por lo que me has dicho y demostrado con la Biblia, si pienso que sea asi, pero: Por que no puede ser una persona?".
-"Bien, nuevamente la Biblia tiene la respuesta para esa pregunta. Busquemos Isaias 44:3, Lee asi: "Derramare agua sobre el sediento y arroyos que fluyan suavemente sobre el lugar seco. Derramare mi espiritu sobre tu descendencia y mi bendicion sobre tus descendientes". En este versiculo Dios comparo el Espiritu Santo con el agua. Cuando Dios derrama su espiritu sobre sus siervos, en la Biblia a menudo se dice que 'se llenan' o que 'estan llenos de Espiritu Santo'. Tal fue el caso de Jesus, Juan el Bautista, los apostoles Pedro, Pablo, tambien sobre Bernabe y asi como los discipulos reunidos el dia del Pentecostes del año 33. Te voy a dar los textos de Lucas 1:15, Hechos 4:8, 9:17, 11:22, 24 y 13:9, para que los busques en tu Biblia en casa cuando leas las notas que estas tomando junto a tu esposa. Pero ahora desearia leerte el relato de Hechos de los Apostoles 2:1 al 4 escucha lo que ocurrio alli: "Ahora bien, mientras estaba en progrso el dia de las fiesta del Pentecostes todos se hallaban juntos en el mismo lugar y de repente ocurrio desde el cielo un ruido exactamente como el de una brisa impetuosa y fuerte y lleno toda la casa en la cual estaban sentados Y lenguas como de fuego se les hicieron visibles y fueron distribuidas en derredor y una se asento sobre cada uno de ellos y todos se llenaron de Espiritu Santo y comenzaron a hablar en lenguas difererentes asi como el espiritu les concedia expresarse". Esto fue en el año 33 Era Comun durante la fiesta del Pentecostes como hemos leido y marca el establecimiento de la iglesia cristiana. Te pregunto: Puede "derramarse" una persona sobre otra?'
-"No, no puede suceder asi"
Y tambien: Puede un grupo de personas "llenarse" de alguien?"
-"No tiene logica alguna que ocurra eso".
-"Verdad?. Segun la Biblia, uno se puede llenar de sabiduria, de entendimiento e incluso de conocimiento exacto, pero nunca se menciona que alguien se llene de otra persona. Mira anota los textos de Exodo 28:3, 1 Reyes 7:14, Lucas 2:40 y Colosenses 1:9 para que los leas despues en tu propia Biblia. Otro punto que puedes anotar tambien, es que la palabra "espiritu" se traduce del termino griego 'pneuma', que transmite la idea de una fuerza invisible. De acuerdo con el 'Diccionario Exposito de Palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento Exhaustivo' de W.E. Vine, nos dice que esta palabra, "denota en primer lugar el viento, tambien aliento, luego forma especial, el espiritu que, a semejanza del viento, es invisible, inmaterial y poderoso". Jesus llamo al Espiritu Santo un 'ayudante' en griego es 'pa-ra'kle-tos', dijo tambien que este ayudante 'enseñaria', 'daria testimonio', 'hablaria' y 'oiria', segun esta escrito en Juan 14:16, 17, 26 y 15:26 y 16:13. No es raro que se personifiquen las cosas en las Escrituras. Por ejemplo Lucas 7:35 nos dice que la sabiduria tiene "hijos". Tambien Romanos 5:14 y el versiculo 21, dicen que la muerte y el pecado son reyes. Aunque algunos textos dicen que el espiritu 'hablo', otros pasajes dejan ver claramente que esto se hizo mediante angeles o seres humanos, como es el caso en Hechos 4:24,25, tambien Hechos 28:25 y Mateo 10:19 y 20, puedes comparar Hechos 20:23 con el capitulo 21:10, 11. Otro texto en 1 Juan 5:6 al 8, no solo se dice que el espiritu 'da testimonio' sino que tambien se dice esto del "agua y la sangre". De modo que ninguna de las expresiones que se hallan en estos textos prueba en si que el Espiritu Santo sea un persona real. La identificacion correcta del Espiritu Santo tiene que estar de acuerdo con todos los textos biblicos que se refieren a dicho espiritu. Con este punto de vista, es logico concluir que el Espiritu Santo es la fuerza activa de Dios. No es una pesoona, sino la fuerza poderosa que Dios hace emanar de si mismo para llevar a cabo su santa y divina voluntad".
-"Pienso que esta muy bien tu explicacion y que me has ayudado a entrender y razonar que el Espiritu Santo no es una persona viva o espiritual al lado de Dios y de Jesucristo".
-"Mira Luis, aun tengo algo mas para ti sobre esto y son los frutos que ese Espiritu Santo permite que cada uno de nosotros podamos desarrollar. Vamos a leer Galatas 5:22 y 23. Quieres tu leerlo?.
-"Claro que si,. ya lo encontre. Lee asi: "Por otra parte, el fruto del espiritu es: amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe, apaciblidad, autodominio. Contra tales cosas no hay ley".
-"Ves Luis, este es el fruto que hay que buscar, no despliegues de fervor religioso o fanatismo, por eso tenemos que pedir el Espiritu Santo a Dios como les enseño Jesus a orar a sus discipulos y tambien a practicar esos frutos espirituales para llegar a ser mejores hijos, mejores padres, mejor persona a cabalidad llenos de Espiritu Santo dando constantemente honra y gloria a Dios".
-"Muy bien, pero ahora me surge una pregunta".
-"Dime, cual es?"
-"Puedo yo tambien experimentar el poder de Dios en accion, sobre mi y mi familia?".
-"Claro que si!. Dios esta dispuesto a darnos su Espiritu Santo, la misma fuerza activa y poderosa con la que creo el universo, si se lo pedimos con fervor, pero para recibirlo tenemos que aprender la verdad sobre Dios y esforzarnos por hacer su voluntad. La base para esto que te acabo de decir esta en Isaias 55:6, nos dice este texto: "Busquen a Jehova mientras pueda ser hallado. Clamen a el mientras resulte estar cerca". Tambien el texto de Hebreos 11:6, dice: "Ademas sin fe es imposible serle de buen agrado porque el que se acerca a Dios tiene que creer que el existe y que llega a ser remunerador de los que le buscan solicitamente". Asi es Luis, el poderoso Espiritu Santo de Dios nos permitira servir a Dios como a el le agrada y superar cualquier reto o prueba que se te presente a ti y a tu familia. No olvides que segun Isaias 40:28 al 31, Jehova "esta dando poder al cansado y hace que abunde en plena potencia el que se halla sin energia dinamica". y como resultado de ello, "los que esten esperando en Jehova recobraran el poder. Se remontaran con alas como aguilas. Correran y no se fatigaran, andaran y no se cansaran". Y para obtener ese conocimiento sobre Dios, los testigos de Jehova te pueden ayudar a fortalecer tu fe y compartir contigo muchos puntos interesantes de que realmente nos enseña la Biblia".
-"Bueno creo que mis preguntas han sido contestadas adecuadamente y ahora tengo un entendimiento mayor y correcto sobre que realmente es el Espiritu Santo, la gran fuerza activa y poderosa que proviene de Dios mismo. Gracias por tu explicacion y en mi proxima visita te traere otra pregunta mas relacionada sobre el origen celestial de Jesucristo, pero por hoy estoy satizfecho con esta explicacion tuya. Ya me tengo que ir. Nos vermos pronto de nuevo."
-"Bueno aqui estare para responderte con la Biblia las preguntas que me traigas, que tengas feliz dia".
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 5.48
  • Votos: 58
  • Envios: 0
  • Lecturas: 5621
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.239.119.159

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815