Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Educativos

El Ejemplo del Pan

Todo empieza con una persona hambrienta llamada Ernesto, que no tenía nada que ofrecer y que tenía una familia pobre que no tenía dinero. Ernesto fué a un local donde lo único que vendían era un solo pan del bueno, era el único local donde tenían algo para comer. El dueño de ese local se llamaba Sergio. Sergio le dijo que podía comprar el pan solo a cambio de muchísimo dinero, dinero el cual apenas le quedaba a Ernesto para que su familia y él estuviésen en un hogar. Ernesto decidió, que como no quería pagar por el pan, tomó el pan de Sergio, lo tiró al suelo, lo rompió, lo hizo pedazos y lo ensució. Ernesto se quedó satisfecho porque sabía que no tendría que pagar por el pan, ya que Sergio no podía venderlo, ya que estaba arruinado, pero al llegar a casa se dió cuenta de la tontería que hizo, destruyó lo que necesitaba pensando que así no lo iba a tener que pagar, el bien tonto de Ernesto se dió cuenta recién que se quedó sin ningún alimento para la familia al llegar a casa. Ernesto y su familia sufrirían de hambre los siguientes días del mes.

 

La moraleja es, no importa que tanto cueste algo que vas a necesitar, destruyéndolo no te lo hará gratis.

Datos del Cuento
  • Categoría: Educativos
  • Media: 9
  • Votos: 1
  • Envios: 0
  • Lecturas: 479
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.12.41.106

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815