Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

El Diablo prueba a Jesús

El Diablo prueba a Jesús.

(Historias Bíblicas para niños. 170)

 

Después que Jesús se bautizó, el espíritu santo lo dirigió al desierto. No comió nada en 40 días y por eso tenía mucha hambre. Entonces llegó el Diablo [el Diablo es un ser real una criatura espiritual que se corrompió y se rebeló contra Dios. De hecho, es “el gobernante del mundo” -Juan 14:30, Efesios 6:11, 12- La Biblia utiliza ciertos nombres descriptivos que revelan como es este ser. Fíjese en lo siguiente: Satanás, que significa “opositor” -Job 1:6-] a tentar o poner a prueba a Jesús. Primero le dijo: “Si debera eres el Hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en panes”. Pero Jesús le respondió con unas palabras de las Santas Escrituras: “Está escrito que las personas no solo necesitan comida para vivir. También necesitan escuchar todo lo que dice Jehová”.

 El Diablo desafió a Jesús con otra tentación: “Si de verdad eres el Hijo de Dios, salta desde lo más alto del templo. Está escrito que Dios enviará sus ángeles para salvarte”. Pero Jesús volvió a responder con palabras de las Santas Escrituras: “Está escrito que no debes poner a prueba a Jehová”. 

Por último, Satanás el Diablo le mostró todos los reinos del mundo con sus riquezas y gloria, y le dijo: “Te daré todos estos reinos y su gloria si me adoras una sola vez”. Pero Jesús le respondió: “!Vete Satanás!. Está escrito que hay que adorar solo a Jehová”. 

Además, en el texto de Juan 8:44 nos dice: “El Diablo, .., cada vez que dice una mentira, habla de acuerdo con su forma de ser, porque es un mentiroso y el padre de la mentira”. Por lo tanto, aprendemos de estas tres tentaciones o pruebas que el mismo Diablo le puso a Jesús, de que todas ellas fueron trampas o mentiras para hacerlo tropezar y caer en su lealtad a Jehová Dios, incluso usó la propia palabra de Dios para tratar de entramparlo. Pero Jesús siempre le respondió usando también las escrituras y venció las trampas que le había puesto Satanás. Esto nos enseña que el Diablo también puede usar esas mismas tentaciones para hacernos caer y llegar a desobedecer a Dios. También aprendemos que el leer la Biblia y aprender de Jehová Dios y de Jesús nos ayuda para estar preparados y enfrentar esas pruebas que el Diablo puede ponernos en nuestras vidas [Juan 17:3]. Si quisieras seguir aprendiendo sobre como vencer las pruebas o tentaciones que el Diablo puede poner a darío en tu vida, consulta con los testigos de Jehová del lugar donde tu vives y ellos amablemente y de una forma completamente gratuita te ayudaran en esto usando la Biblia como principal libro de enseñar. 

  Así que el Diablo se fue, y vinieron unos ángeles y le dieron comida a Jesús. Después de eso, Jesús empezó a predicar las buenas noticias del reino. Ese era el trabajo que Jehová le había encargado hacer en la Tierra. A la gente le encantaba lo que  Jesús enseñaba, y lo seguían por todas partes.

Ahora bien, pregúntate: ¿Cuáles fueron las tres tentaciones?. ¿Cómo le respondió Jesús al Diablo?. Puedes encontrar esta historia bíblica si lees en tu Biblia los evangelios de Mateo 4:1 al 11. Marcos 1:12, 13. Lucas 4:1 al 15. También puedes leer los textos de Deuteronomio 6: 13, 16 y Santiago 4:7 para que tengas más información sobre este relato sobre la vida de Jesús, el Hijo de Dios. Y lee tu Biblia diariamente.


 

 

           

 
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 253
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.12.161.77

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815