Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Aventuras

El Bosque Tenebroso

NOTA: este cuento no es mío, lo copié de mi libro de Lengua Castellana.


-1- Estàs justo en el centro del Bosque Tenebroso.Ni que decir tiene que te has perdido y no tienes ni la más remota idea de dónde esta la salida. A tu alrededor ves los huesos de quienes se han encontrado antes en la misma situación que tú. Pero no debes ponerte nervioso: aún te queda una esperanza. Sabes que esn bosque, aparte de otros mucho seres, habitan los guris y los guirus. Los guris visten de azul y dicen siempre la verdad; los guirus visten de rojo , tienen una larga cola, son falsos y embaucadores, y mienten siempre. Y he aquí que precisamente en este momento se dirige a ti un extraño ser vestido de azul, que te saluda de forma ceremoniosa y te dirige la palabra:

-Hola, muchacho, parece ser que te has perdido.-

-Asi es, señor-confiesas humildemente

-Yo te indicaré el caminoque te llevara sano y salvo a tu casa-dice amablemente mientras mueve la cola que asoma debajo de su vestido-Sólo tienes que seguir el camino que hay a tu derecha y pronto llegarás hasta ella-

(Tomas el camino de la derecha. Ve al bloque 2)(Tomas el camino de la izquierda.Ve al bloque 3)


-2- Emprendes tu ruta por el camino de la derecha y ves que pronto te sale al paso un horripilante dragón que, a pesar de su fiero aspecto, parece estar más ben cansado y aburrido de tu tarea.

-Vaya- Dice al verte-, otro muchachito que no sabe leer con atención. Y ahora, como es natural, me toca a mí hacer el trabajo sucio de devorarte.

-Yo segui las indicaciones de el guri, y los guris dicen siempre la verdad.-

-Claro, y la cola que asomaba de su vestido¿eh?¿qué me dices de la cola?¿No te diste cuenta que era un guiru disfrazado de guri?En fin, por esta vez has tenido suerte. La verdad hoy me siento especialmente cansado y voy a permitir que te vayas al bloque 3, que es adonde tendrías que haber hido desde el principio.

(Haz caso al dragón y ve adonde te ha indicado)


-3- Te internas en el camino de la izquierda y enseguida te en cuentras con una viejecita que plantea una adivinanza:

¿quiém es el monstruo que se disfraza para devorar a los chicos que aciertan sus sdivinanzas, mientras que deja pasar de largo a los que no le haces caso y no dicen nada?

(Respondes "eres tú". Ve al bloque 4)(Evitas a la viejecita y sigues tu camino. Ve al bloque 5)


-4- Al oír la respuesta a la adivinanza, la viejecita se transforma inmediatamente en una bestia feroz que se dirige a ti en estos términos:

-Has resuelto la adivinanza, pero es evidente que no la has entendido. Ahora no me queda más remedio que devorarte-

Y en efecto, mientras oyes cómo tus huesecillos crujen entre las fauces de la bestia, comprendes que la aventua a llegado a su fin :FIN:

-5- Prosiguen tu ruta sin hacer caso a la perversa viejecita. Al cabo de un rato ves al borde del camino un cofre. En el cofre hay una inscripcion, que dice así: "Si quieressaber lo que contengo, ábreme y penetra en mi interior"

(Sigues adelante sin abrir el cofre. Ve al bloque 6)(Abres el cofre y penetras en su interior, Ve al bloque 7)


-6- Sigues adelante olvidándote del cofre y su inscripción y de pronto oyes una voz en el cielo que dice: "Todo esto es un sueño que estás soñando. El Bosque Tenebroso y cuantos peligros lo pueblan no son más que formas de una pesadilla. Si quieres librarte de esa pesadilla, sólo tienes que despertarte".

(Haces caso a tu voz y te despiertas. Ve al bloque 8)(No haces caso a tu voz y prosigues tu aventura o tu sueño.Ve al bloque 9)


-7- Abres el cofre y penetras en el. Inmediatamenete, el cofre se cierra de nuevo. Por mucos esfuerzos que haces por qbrirlo, no consigues ningún resultado. Oyes una voz cavernosa que procede del interior:

-Ahora ya sabes que es lo que contengo: la perdición para ti y el final de tu aventura. Porque nunca, eso puedao asegurártelo, conseguiras salir de aqui. :FIN:


-8- Despiertas y te encuentras en tu cama. Poco a poco las formas del sueño se desvanecen y la realidad recobra sus dominios. Pero con la realidad llegan tambien las obligaciones cotidianas: dentro de unos pocos minutos tendrs que levantarte vestirte e ir al colegio. Al comprobar que has escapado sano y salvo de tu pesadilla, experimentas alivio, pero sientes un vago remordimiento por que sabes que en tu sueño se te dio la oportunidad de vivir una aventurs y no tuviste el valor soficiente de habitar en ella hasta el final. :FIN:


-9- Siguen adelante y vislumbras por fin el linde del bosque. Poco más allá, al final de un estrecho sendero, está tu casa, o al menos un edificio que se parece mucho a tu casa. Abres la puerta y subes las escaleras que conducen a tu dormitorio. En tu cama hay una persona durmiendo, una persona que eres tú o que hasta ahora has sido tú. Y en ese momento tomas tu última decision, la única que de verdad cuenta. En silecio y muy despacio, para no despertar a quien duerme en tu cama, desciendes las escaleras y sales de tu casa por la puerta de atras. Sabes que afuera te esperan nuevos monstruos y peligros, pero tambien nuevas y apasionantes aventura que siempre, pase lo que pase, merece la pena corre el riesgo de vivir. :FIN:
Datos del Cuento
  • Autor: Axpe
  • Código: 10420
  • Fecha: 12-08-2004
  • Categoría: Aventuras
  • Media: 4.7
  • Votos: 73
  • Envios: 2
  • Lecturas: 6385
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.139.59

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815