Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

El Barbero

Este cuento me fue enviado por E'mail y tiene un mensaje muy importante para nosotros, por ello quiero compartirlo con todo aquel que desee leerlo. Ojalá pudiera significar la mecha que encienda en nosotros la inquietud por conocernos por dentro y examinar con cuidado nuestras inquietudes.
Dice así:
Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y recortarse la barba.
Como es costumbre en estos casos, entabla una amena conversación con la persona que le atendía. Hablaban de tantas cosas y tocaron muchos temas.
De pronto, tocaron el tema de Dios.
El barbero dijo: "...fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como Usted afirma".
.."Pero, por qué dice Usted eso?".. preguntó el cliente.
.."Pues es muy fácil"..., dijo el barbero, "basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe; o... dígame, acaso si Dios existiera,... habrían niños abandonados?, Si Dios existiera, no habría tanto sufrimiento, ni tanto dolor para la humanidad. Yo no puedo pensar que exista un Dios que permita tantas cosas así".
El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discución.
El barbero terminó su trabajo y el cliente salió del negocio.
Recién abandonaba la barbería, vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello muy largos; al parecer hacía mucho tiempo que no se lo cortaba y se veía muy desarreglado. Entonces, entró de nuevo en la barbería y le dijo al barbero: "..sabe una cosa? los barberos no existen".
"Cómo que no existen?, preguntó el barbero--si aquí estoy yo y soy barbero".
.."No! dijo el cliente, no existen, pues si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle".
.."Ah, los barberos si existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mí".
.."!Exacto!..dijo el cliente,... ese es el punto..
Dios si existe, lo que pasa es que las personas no van hacia El y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria en el mundo".
"El demonio está muy ocupado. Entre más trabajo implique traer más almas a Dios, más trata él de alejarnos de Dios, para echar a perder el trabajo"
Autor: Madre Teresa.
En la actualidad, vivimos tan ocupados, con tanta cosa y tanta ocupación que se nos presenta, sobre todo el gran amor al dios "Dinero" que no nos queda un minuto para pensar en Dios, mucho menos, para creer en El, No vamos a su Iglesia, pues ello nos quita tiempo, para planear, cómo invertiremos o conseguimos el dinero.
Pareciera que para nosotros, lo material lo implica todo y nos hemos olvidado de nuestro espíritu, no nos interesa dónde iremos para siempre.
Y tú crees en Dios?
Medita con cuidado y después te contestas.
Datos del Cuento
  • Autor: J.Antonio
  • Código: 5208
  • Fecha: 09-11-2003
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 5.83
  • Votos: 88
  • Envios: 41
  • Lecturas: 3065
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.107.96

5 comentarios. Página 1 de 1
María Eugenia
invitado-María Eugenia 01-07-2005 00:00:00

Dios sí existe. De él recibimos la riqueza espiritual que nos fortalece. Igual que este hombre fue al barbero y puede mostrar el camino a la barbería, también podrá mostrar a sus semejantes el camino hasta Dios.

Fernando Salgado
invitado-Fernando Salgado 29-06-2004 00:00:00

Me parece un relato muy interesante para ayudar a muchas personas en su búsqueda espiritual. Yo sé que Dios vive y

jenny reyes
invitado-jenny reyes 16-01-2004 00:00:00

Que agladable poder tener esta clase de mensajes en una pagina de internet ...pues la verdad nos preocupamos siempre primero de otras cosas que de Dios ...y buscar su presencia es lo más importante ...Buen día¡

edy
invitado-edy 10-11-2003 00:00:00

Gracias Antonio portan bella ilustracion que sirve a quienes si creen en Dios como ayuda a aquellos que no creen cuando es tan simple y bello el hacerlo.Edy

Celedonio de la Higuera
invitado-Celedonio de la Higuera 10-11-2003 00:00:00

Es un cuento sencillo que te invita a pensar. Eres muy sincero al decir que no eres el autor del cuento, pero tengo que decirte que tu comentario personal también es mmuy profundo y muy acertado. Gracias por tu testimonio, tan necesario en un mundo que se empeña en ignorar a Dios. Saludos.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815