Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

El Asesino del Zodíaco

La década de los años 60 en los Estados Unidos de América estuvo marcada por un peligroso asesino en serie simplemente conocido como “Zodiac”, quien enviaba misivas anunciando sus crímenes.

Algunas personas piensan que esto se volvió una leyenda de terror en el momento en el que en los periódicos comenzaron a aparecer noticias de homicidios que llevaban su “firma”. No obstante, la policía sólo aceptó que siete de los casos estaban directamente relacionados con elasesino del Zodíaco.

Es imposible sacar características en común de las siete víctimas que se vinculan con el Asesino del zodíaco, ya que los rangos de edad son muy dispares (de 16 años hasta 29 años).

Tampoco atacaba a un género en particular, como ocurre con la mayoría de los asesinos en serie, sino que “Zodiac” mató a cuatro hombres y tres mujeres en un periodo aproximado de 10 meses.

Sin embargo, una constante que alertó a los cuerpos policiales fue que cinco de estos crímenes se convirtieron en municipios californianos (destacando San Francisco).

Tres días después de la Navidad de 1968, una residente de apellido Borges halló a dos adolescentes asesinados en un camino de tierra. Ambos habían recibido disparos, sólo que la chica en la espalda y su novio en la cabeza.

Indagaciones posteriores al crimen revelaron que varios testigos vieron a la pareja conversando con un automovilista, pero no notaron nada fuera de lo común.

La siguiente vez que se supo del Asesino del Zodíaco fue paradójicamente el 4 de julio de 1969. En esta ocasión un coche se acercó al estacionamiento del campo de golf Blue Rock Springs y el conductor les disparó a una pareja que venía caminando.

El hombre pudo sobrevivir al ataque de arma de fuego, pero por desgracia su acompañante falleció al llegar al hospital.

Alrededor de las 12:45 de la madrugada del 5 de julio, el departamento de policía del condado de Vallejo recibió una llamada telefónica de un sujeto que afirmaba ser el homicida de Blue Rock Springs.

Dicha comunicación fue rastreada por las autoridades, quienes ubicaron el origen de la llamada cerca de la casa de una de las víctimas.

Una cosa aterradora fue que 28 días después de ese suceso, tres diarios locales recibieron cartas que detallaban no solamente la munición usada en los ataques, sino la posición que adoptaron los cuerpos después de que se perpetrara el ataque.

Al final de la esquela se podía observar un círculo atravesado por una cruz. Además, el sobre contenía un mensaje cifrado en código. Poco después se supo que cada periódico había recibido un tercio de ese comunicado.

Durante los dos meses siguientes, los crímenes del asesino del Zodíaco parecieron detenerse, ya que en ese lapso no hubo llamadas de alerta. Sin embargo, el 27 de septiembre otra pareja fue abatida en las orillas del lago Berryessa.

La diferencia sustancial con los crímenes anteriores fue que ahora el criminal utilizó un cuchillo afilado para apuñalar a sus víctimas en vez de una pistola 9 mm.

Un padre y su hijo que se encontraban pescando, lograron escuchar los alaridos de la pareja quienes pedían ayuda frenéticamente. Esto hizo que el hombre del bote alertara a los guardabosques.

Los gendarmes llegaron en minutos e intentaron auxiliar a los heridos. La chica quien increíblemente permanecía aún consciente, logró darles una clara descripción del sujeto que los había atacado.

La pareja fue subida a una ambulancia y conducida a una clínica cercana. Desafortunadamente, la joven entró en coma y murió 48 horas más tarde. En contraste, su novio logró sobrevivir esa macabra experiencia parecida a una de esas leyendas de terror que nos cuentan cuando estamos en época de Halloween.

Posteriormente a principios de octubre, un taxista de apellido Stine fue abordado por un sujeto extraño que le indicó que lo llevara hasta Presidio Heights. No bien el auto había aparcado, el pasajero desenfundó un arma de fuego y le disparó en la cabeza al conductor.

El asesino del zodíaco rasgó parte de la camisa de Stine y limpió las huellas dactilares que pudieran vincularlo. Al terminar se alejó tranquilamente del sitio como si nada hubiera pasado.

Tres días después del asesinato del taxista los periódicos locales recibieron una carta en donde “Zodiac” decía que atacaría una escuela de tiro. El ultimátum fue tomado en serio, ya que dentro del sobre se encontraba una porción de la camisa de Stine.

El 20 de diciembre de 1969, Melvin Belli un prestigioso abogado californiano, recibió una carta del asesino del zodíaco en donde éste, le pedía asesoría legal. Una vez más, las autoridades encontraron en el interior del sobre un trozo de tela de la camisa del conductor del taxi.

 

¿Qué se sabe del asesino del Zodíaco en la actualidad?

A inicios de la pasada década, los detectives encargados de resolver los casos de homicidio consumados por el asesino del Zodíaco enviaron material genético a laboratorios forenses, con el objetivo de encontrar un perfil y por ende al culpable.

No obstante, las muestras encontradas no fueron suficientes como para encarcelar a alguien. De hecho, en el año de 2004, el condado de San Francisco puso el expediente de “Zodiac” como inactivo, dado que ya habían transcurrido más de 35 años sin que se volviera a saber de él.

Tres años más tarde, el caso fue reabierto debido a las manifestaciones de los familiares de las víctimas, quienes aún hoy exigen justicia.

Quizás nunca lleguemos a saber la verdadera identidad del asesino del zodíaco. Existen personas que han tratado de sacar provecho del asunto. Por ejemplo, se sabe que hace dos años un expolicía sacó un libro en el cual supuestamente daba a conocer la identidad de este asesino serial.

Lamentablemente el texto tiene algunas inconsistencias, lo que hace pensar que solamente se trata de una leyenda de terror.

En caso de que desees entender un poco mejor la psicología del asesino del zodíaco, te recomiendo que veas la película titulada simplemente como “Zodiac” protagonizada por Mark Ruffallo, Robert Downey Jr y Jake Gyllenhaal del año 2007.

 

Datos del Cuento
  • Categoría: Terror
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1179
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.229.50.161

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815