Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

El Arroz con Dulce

Erase una vez que en un pueblito cerca de la laguna vivía una niña que se llamaba Amanda. A Amanda le gustaba imitar a su mamá. Cuando su mamá lavaba los platos, Amanda se paraba al lado de ella y le preguntaba muchas cosas. Por ejemplo, porque el jabón hace espuma. Su mamá como toda buena mamá, trataba de contestarle a Amanda todas sus preguntas, aunque algunas le parecian muy raras. Como porqué la rana no tiene pelos? o porqué al cerdo le gusta bañarse en el lodo?

Un día la mamá de Amanda tuvo que salir y le dijo a Amanda que se portara muy bien y que tuviera mucho cuidado con lo que hacia. No vayas a abrir la puerta a gente extraña; le dijo su mamá y tampoco enciendas la estufa porque eso es peligroso. Muy bien mami, respondió Amanda, no haré nada de eso.

Pasaron varias horas y a Amanda le dió hambre, no sabia que podia comer y entre varias cosas que vió nada le provocaba. Ah, ya sé dijo Amanda. Voy a hacer arroz con dulce, que es mi postre favorito.

Buscó una olla y hecho un paquete de arroz y lo puso a cocinar y después le hecho un paquete de azúcar, un galón de leche, un paquete de canela, un pote de vainilla, una caja de pasas, y un paquete de azúcar morena para que quedara muy sabroso. Cuando todo comenzó a hervir, empezó a salirse de la olla y salió por toda la cocina, la sala, el porche y llegó hasta el patio. Amanda no sabia que hacer. Realmente tenia un río de arroz con dulce en la casa. Amanda después del susto se puso muy contenta, porque al fin y al cabo tenía arroz con dulce para todo el año. Y colorin colorado, este cuento se ha acabado.

Isabel Rincon
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 5.56
  • Votos: 91
  • Envios: 2
  • Lecturas: 3747
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.206.160.129

3 comentarios. Página 1 de 1
El Jíbaro de Río Hondo
invitado-El Jíbaro de Río Hondo 03-11-2004 00:00:00

Una demostración de la curiosidad de los niños, su niña va a ser una gran lider en el futuro, enhorabuena Doña Isabel Rincón.

María Eugenia
invitado-María Eugenia 02-11-2004 00:00:00

Ví mi comentario y la verdad que por golosa me quedó muy mal. Que sabe una niña, bendito. Pero al menos hizo más que yo, endulzó el arroz.

María Eugenia
invitado-María Eugenia 01-11-2004 00:00:00

Isabel me siento orgullosa que muestres al mundo nuestras cosas. Perooo, podrías añadirle agua de jenjibre, leche de coco, clavos de especias, y anís. Y a parrandear se ha dicho. Viva la navidad de mi tierra.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815