Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sueños

El Árbol de la plaza

La ciudad paso a paso va quedando desierta, un par de horas mas, la mayoría de sus habitantes, se reunirán en torno a un árbol de navidad, esperando las campanadas de noche buena, la cual trae consigo, los te quiero, te amo, donde todos entregan el mejor regalo a sus seres queridos, no importando, ni mirando el gasto que se hace, intentando comprar lo mas caro y tratando que sea mejor que el del vecino...

En una plazuela, sentado en una de las banquetas, un niño, diferente a los demás pequeños, de cara triste, ropas Harapientas, un par de negros ojos los cuales se mantienen a la defensiva, su piel ennegrecida por el sol y la falta de aseo, quien de tanto en tanto, arremanga los mocos que le asoman desde su nariz, desde una bolsa que mantiene al lado suyo, saca un pedazo de pan seco, el cual momentos antes, había extraido desde un tarro de basuras, mientras sus dientes van moliendo el pan, se puede escuchar el sonido de sus mandíbulas, la cual lucha con el trozo de pan, el cual se pierde en el eco de la noche, de pronto, sus ojos se detienen ante las luces que cubren un añorozo árbol de la plaza, el pestañeo de las luces le hacen dar una tenue sonrisa, la cual se ve desdibujada por un par de lágrimas, que comienzan a rodar desde sus ojos...

Alberto, de pronto decide pararse y caminar hacia el árbol de navidad improvisado en la plaza, mientras camina, su mano seca las lágrimas de sus ojos y de paso limpia su nariz, se engulle el ultimo trozo de pan que le queda en su boca, buscando la mejor ubicación, para poder observar mejor el jugueteo de las luces de colores, las cuales hacen que el pequeño imagine el titilar de las estrellas en el cielo, mientras a lo lejos, se escuchan las risas de muchos niños, quienes juegan en el interior de sus hogares, orgullosos de sus regalos, mientras les entregan miles de besos a sus padres, entregándoles montones de te quiero, te amo, te adoro. Él pequeño Alberto, con sus piernas entrecruzadas sobre la banqueta, le pregunta al viejo árbol: Me podrías decir arbolito, ¿Que es amor?... El árbol, no responde, solo se escucha la alegría desde las casas que rodean la plaza... El niño se contesta asi mismo "al parecer, amor es algo que no existe, el amor lo entregan las mamas y los papas a sus hijos y como a mi me dejaron abandonado, jamas podre saber lo que es amor...Mientras el pequeño contestaba su pregunta, desde el árbol, aparece una luz fosforecente, la cual ilumina maravillosamente su contorno, Alberto siente miedo, intenta salir corriendo, cuando una voz le dice... !No temas pequeño, soy el amor que andabas buscando¡, ¿Quien es usted?, mi nombre es Jesús, ¿Tu eres Alberto, verdad?, ¿Y como sabe usted mi nombre?, porque soy tu hermano, mi padre es el tuyo, ¿y porque no lo conozco, nunca lo he visto?, nuestro padre, esta en todas partes, en el sol, la lluvia, el aire que respiramos, en nuestros pensamientos,llegamos a este mundo por amor, aunque muchos se han olvidado de este principio...¿Y si el amor existe, porque vivo en la calle?, vives en la calle, porque tus padres terrenales, partieron al lado de nuestro padre celestial, porque quienes tienen la obligación de cuidarte, no saben de amor... ¿Y quienes debieran darme lo que me falta?, los habitantes de esta ciudad, la mal llamada sociedad, la cual unicamente esta preocupada de tener o aparentar tener mas que sus hermanos, muchas veces prefieren tirar a la basura la comida que les sobra, sin pensar siquiera en que existen seres hambrientos y pobres como tu....¿Donde vives tu Jesús?, acá en la tierra, como tambien me quedo mucho tiempo con el padre, ¿Es muy bella tu casa, y vives solo con el padre?, la casa es muy hermosa, se llama cielo, la casa del padre, recibe a diario muchos de sus hijos, pero jamas queda nadie fuera, para el todos somos iguales, ¿En su casa, existen personas con mucho dinero?, en el cielo, no existen los ricos, la única riqueza que llevan nuestros hermanos, son las buenas acciones que fueron juntando acá en la tierra... Dime Jesús, ¿Que significa navidad?, en realidad su nombre es natividad o nacimiento, hoy estoy de cumpleaños, llegue al mundo entre pajares de un humilde establo, rodeado de muchos animales, tres reyes magos me trajeron regalos desde ciudades muy lejanas, una brillante estrella, anuncio mi nacimiento a todo el mundo, como puedes darte cuenta, tambien soy pobre de riquezas materiales, pero como tu, tengo muchas riquezas espirituales, con el amor de muchas personas, pude sobrevivir hasta los 33 años...¿Donde naciste jesus,en que ciudad?, nací en belén, así se llama la ciudad, pero en realidad, nací en todo el mundo, en los lugares mas recónditos he impensables de esta tierra, en cada uno de ellos fui dando a conocer la palabra del padre, la cual esta cimentada en el amor...Jesús, ¿Que puedo hacer para llegar a vivir al lado del padre?, Para ti, seria muy fácil, solamente con tu inocencia y tus cortos años, los cuales te llevarían a el, pero tu labor esta en la tierra, hoy me has aceptado en tu corazón, por lo cual, tambien aceptaste al padre, has conocido el amor de verdad, el cual muy pocos seres de este mundo, lo han guardado, como tu lo harás...¿Tu me dijisteis que tenia una labor en la tierra?, tu labor es proclamar la palabra del padre, decirle al mundo entero que el amor se esta perdiendo poco a poco y ahí que recuperarlo que el amor no se refleja en un gran regalo de navidad en el dia de mi cumpleaños, y que con humildad y verdad, se llega al padre, encargándose el, de bendecir vuestras vidas..¿Yo te he visto en las iglesias crucificado, tus manos y pies, clavados a una cruz y te coronan con espinos?, ese en un ejemplo pequeño Alberto, de lo que es capaz el ser humano con su maldad, es por eso que tienes que luchar contra ella, el padre te ha cuidado todo este tiempo y siendo que has pasado hambre y frió, nadie te ha cobijado ni alimentado, sin embargo, hoy tu me has dado cobijo y abrigo en tu corazón, haciendo muy feliz a nuestro padre... ¿Jesús, te puedo pedir un favor?, ¿Quieres conocer a tus padres Alberto?, pues bien, pídelo de corazón al padre y el te lo concederá, el dijo, si la fe fuera del porte de una semilla de mostaza, seriamos capaces de mover las montañas... Desde el interior del viejo árbol, comienzan a aparecer dos cuerpos, quienes inmediatamente cobijan a Alberto entre sus brazos, un llanto pero no de pena, sino de felicidad, rueda por las mejillas del niño,. sin palabras, sus padres se van alejando, desapareciendo, tal cual llegaron, el pequeño muchacho, agradece a Jesús aquel milagro... Gracias Jesús por haber traido a mis padres, no me lo agradescas a mi Alberto, agradece al padre celestial y a la fe que tu tienes en el... Ahora dime pequeño, que otra cosa deseas.... Lo que mas deseo Jesús, es que todos los niños del mundo, puedan sentir la felicidad que hoy yo siento, que las grandes fortunas, se transformen en amor, que la intolerancia, se transforme en yo te acepto, que el no importa sea un que necesitas, que los adultos de este mundo, vuelvan a ser niños, para así conocer al padre, aceptando sus enseñanzas en sus corazones, que el pan de cada mesa se multiplique, para que nadie sienta hambre, que simplemente el mundo se transforme y comience a ser habitado por humanos, quienes se den amor unos con otros, no existiendo las diferencias sociales....La ciudad despierta desolada, una que otra risotada se escucha a lo lejos, el calor de la mañana de verano, calienta el frió cuerpo de Alberto, quien acurrucado se quedo dormido en la banqueta de la plaza, a su lado una bolsa de pan seco, que la noche anterior había recogido desde la basura, un mendrugo de pan en su boca, le dice al pequeño Alberto que la vida es solo un sueño....




VERON
Datos del Cuento
  • Autor: veron
  • Código: 17755
  • Fecha: 06-12-2006
  • Categoría: Sueños
  • Media: 5.32
  • Votos: 143
  • Envios: 3
  • Lecturas: 4738
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.109.211

2 comentarios. Página 1 de 1
Ivette Rosario
invitado-Ivette Rosario 29-10-2007 00:00:00

Mi querido amigo Verón: No sabía era escritor además de poeta. Le felicito por su magnífica obra. Un abrazo, Ivette Rosario.

Diego Luis Calle
invitado-Diego Luis Calle 09-12-2006 00:00:00

Pudiera ser un buen cuento si lo escribes con mas simpleza, si no utilizaras tan adjetivos, ni tanta redundancia. Escribes rebuscando un lenguaje de dedo parado, el cual, el cual, el cual, olvidate de eso y trabjalo un poco más

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815