Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

El Ángel de la Guarda

El Ángel de la Guarda

Este cuento lo leí cuando era niña, hace ya muchos años, y me apetece contarlo.

Había una vez una niña muy pobre que vivía en una casa vieja y llena de goteras.
Sus padres eran trabajadores del campo, vivían con lo poco que cosechaban y con lo poco que el padre ganaba haciendo arreglos domésticos a quien se lo pedía.
La niña, a la que llamaban Alba, era la pequeña de cinco hermanos, todos varones. Era una niña inteligente, que no entendía como otras niñas tenían zapatos, lindos vestidos e incluso una muñeca para jugar. Ella no tenía nada de eso, sus pies calzaban alpargatas rotas y vestidos con remiendos, pero era feliz. Sus padres la adoraban y sus hermanos la protegían cuidándola y mimándola.
Un día Alba enfermo y nada se pudo hacer para sanarla. Murió ante el desconsuelo de su familia. La mortaja era un viejo camisón que cubrieron de flores silvestres. Estaba tan linda y parecía tan feliz, que sus padres ya la veían en el cielo como un angelito más.
Un hermoso ángel la tomó en sus brazos y la elevo sobre el campo, los pueblos y una pequeña ciudad.
-Tengo que hacer una cosa que no pude hacer antes-dijo el ángel-Ves aquella casa tan vieja y pobre, ahí vivía yo. Y ves aquella maceta con la flor casi mustia, eso es lo que vengo a recoger. Era mi amiga y al morirme se quedó sola, como lo estaba yo.
El ángel descendió, tomo la maceta y nada más cogerla, la flor se puso hermosa y llena de vida.
-No hace falta grandes cosas para ser feliz, solo saber apreciar lo que tenemos y ser buenos de corazón.
M.J.C.C.O.
(CHUS)
Datos del Cuento
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 5.43
  • Votos: 120
  • Envios: 9
  • Lecturas: 3727
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.213.4.140

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815