Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Ciencia Ficción

El

El estaba en una playa olvidada de ese extraño planeta. Nada le interrumpía su mirada hacia las estrellas que por miríadas brillaban en ese cielo violeta. Quizás algunos de esos destellos ya no existían en la realidad pues hace mucho tiempo dejaron su rastro en el pasado y solo le llegaban sus estertores últimos.
El, sereno reflexionaba si era posible que existiese vida mas allá de esos límites que parecían infinitos. El no sabía y no podía saberlo, que esos puntos de luz eran en realidad soles semejantes al sol azul decadente que bañaba su mundo.
Su raza acostumbrada a vagar entre la superficie oscura , gelatinosa y áspera de un planeta bastante pobre en vegetación. Casi desertico.Triste y de poco brillo.
Su vida era monótona consistía en reptar para buscar comida durante los 28 horas del día Optuniano y yacer exánime durante las noches era el ritmo que centraba sus vidas.
Pero en esas noches frías levantaba sus ojos para "entender" que es lo que mueve el universo por El conocido.
¡ Cuanto daría viajar a un sitio lejano que tenga un sol esplendido y bonito, de claridad y calor a gusto de su existencia! 
Donde hubiese buen oxigeno y vegetación exuberante, grandes mares de liquido azul y seres que fuesen más inteligentes que los que poblaban su mundo.
El, era en realidad extraño. Eran pocos los seres de ese mundo que podían observar y analizar lo que había a su derredor. El, era verdaderamente diferente.
Quería salir de ese atolladero que era su mundo, oscuro y deprimente. Quería vivir aventuras en donde su mente y espíritu lograsen ser y estar en consonancia con su intelecto potencialmente inteligente. 
El, era un esclavo de su destino. Ser Optuniano era una cárcel para El, no podía escapar.
Los otros seres no se daban cuenta del sufrimiento y la diferencia de El.
Una noche vio un punto azul en el cielo despejado y se imaginó un diamante que destellaba en lo alto, repleto de vida alegra y diversa. Donde bullía el movimiento, cosa que en su planeta era inusual y casi imposible. 
Mas allá vio un punto amarillo que titilaba tímidamente y se imaginó un sol amarillo brillante lleno de calor.
Cuando El moría, mucho tiempo después, sintió la necesidad de acercarse a ese punto azul distante pero anhelado.
Su alma quiso dirigirse a ese sitio no a otro, porque había invadido hasta el último aliento de su ser , la necesidad de conocer ese sitio.
Y cual sería su sorpresa al comprobar que ese punto ya no era azul, no tenia mares inmensos de color azul. Ya no había vegetación exuberante y verde. Los seres ya no bullían de vida y el clima se había puesto frio y deprimente. El humo obstaculizaba la visión del bello sol y su calor se desvanecía.
Observo seres exánimes en una especie de desierto árido y oscuro. Y El entendió que esos desdichados seres no sabían lo que habían hecho. No comprendían lo que habían perdido por causa de su desidia.
Su inteligencia destruyo su bello planeta azul e irrepetible y El tuvo lástima de ellos. El no existía pero entendió lo torpe de las criaturas que han desarrollado inteligencia como esta. 
Si esa es la inteligencia que puede esperarse de seres no inteligentes? Pensaba.
El, el optuniano se decepcionó. Su planeta no era diferente pero nunca tuvieron ocasión de elegir.
El siguió de largo pensando lo inútil de la vida que no sabe valorar lo que tiene.
Fijó su mirada en otro punto luminoso del cielo y con cierto malestar dirigió su última mirada en ese planeta tan anhelado, ahora grisáceo y vio un ser cerca de la playa llorando y con los ojos vidriosos, observando un pequeño sector de luz, donde un planeta con destellos rojos se asoma apenas.

Datos del Cuento
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.216.114.23

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815