Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Eduardo Boza, obispo

Habìa nacido en Camagüey, capital de la provincia del mismo nombre, en Cuba el 18 de septiembre. Realizó los estudios en el Colegio "La Salle" del Vedado - La Habana. A los 20 años ingresa al Seminario, se gradúa en Filosofía y Letras en la Universidad de la Habana en el año 1940.
Recibió el sacramento del Orden Sacerdotal de manos de S.E. Cardenal Artega el 27 de febrero de 1944, durante su permanencia en Cuba como presbítero y más tarde como obispo, fue Vicario de San Salvador, párroco de "Madruga" y Nuestra Señora de la Caridad". También fue uno de los fundadores de la Universidad Católica "Santo Tomás de Villanueva" de la Habana, de la que fue su rector.

El 15 de mayo de 1960 recibe la Ordenación Episcopal en la Catedral de La Habana, es consagrado Obispo Titular de Vinda y auxiliar de La Habana, 16 meses después es expulsado por el Gobierno Revolucionario de Fidel Castro, junto a un centenar de sacerdotes. Luego de permanecer en España y Colombia llega a Venezuela, y se pone al frente de la Misión Católica Cubana. Durante ese tiempo se realizó el Concilio Vaticano II, en el que participó activamente. Mons. Juan José Bernal, arzobispo - Obispo de Los Teques, lo nombra Vicario General de la Diócesis y Párroco de la Catedral de Los Teques, en Marzo de 1969. Con Mons. Pío Bello Ricardo, Mons. Mario Moronta y Mons. Ramón Ovidio Pérez, siguió prestando sus servicio al frente de la Vicaría General. Durante estos años se distinguió por su dedicación y humildad. Más de tres décadas de generosa y permanente labor pastoral. Dando ejemplo de esfuerzo, humildad y constancia a sus hermanos en el sacerdocio, así como a todos los fieles.
Datos del Cuento
  • Autor: Cuba libre
  • Código: 3605
  • Fecha: 21-07-2003
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 4.89
  • Votos: 65
  • Envios: 2
  • Lecturas: 4333
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.218.127.141

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815