Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Ciencia Ficción

ESTUVE EN BRASILIA

Amparo era una mujer rubia, ligera de cuerpo y cuando caía la nieve sobre el lago brasília se deslizaba sobre el espejo helado, sus patines dejaban un surco delgado, que otra persona se encargaba de borrar.
Con uno prismaticos le observé por una hora, entonces me situe sobre el respaldo de una banca cercana, no tenía frío, tenía cubierta mi cabeza por una gorra y mis manos estaban pretegidos por unos guantes.
Una multiplicidad de pesonas de todas edasdes se daban cita ahí después del trabajo, deje los prismaticos y hojee un poco el diario que tenia en mi brazo, era un trozo de papel a color que estaba arrugado, entonces note como una parvada se alejaba dibujando con su canto el cielo verde.
Amparo salió del lago y al quitarse los patines vino a mi, ella me había visto hacía tiempo, se le veia alegre, llevo sobre sus hombros los patines y saludo a unos niños que jugaban cerca.
__¡alex!, ¿cómo estas amor?__ menciono con tal dulsura que me sentí en el paraiso mismo.
No tenía tiempo para arrumacos y tomandola del brazo la lleve conmigo, al comenzar por caminar, ella se mostró extrañada y soltandose menciono con la misma cinceridad que hacia un instante.
__¡alex!, ¡espera!, ¿qué sucede?__ menciono deteniendose.
Entonces quitandome los lentes negros para sol, le dirigí una mirada comprensiva, le acaricié su mentón con ternura y mencione al continuar la ciminata.
__Una agente murió...__
Seguimos caminando, ella no atendió a lo que mencioné, tardó un poco en digerir aquello y entonces saque de mi bolsiilo un recorte de una revista de tiraje mundial y le mostre lo que era.
Lo observó meticulosamente, estrujo el recorte y una lagrima recorrio su mejilla y al mencionar una frase que fué como un balbuseo, sentí que debiamos ir a nuestro alojamiento.
__¿quién la mató?, ¿alex?__
No mencione nada de momento, dejé que él tiempo surgiera y unos pasos más adelante me detuve, le tome de las manos y las atraje a mis labios.
__fué una traición...__ mencione al alojar en mi pecho el cuerpo de amparo.
Mis pies estaban bien, pese al frío que surcaba los treinta grados bajo cero, tenia zapatos sintéticos y una camisa con cuello de tortuga me cubría el cuello.
Amparo había nacido en amsterdam, era diseñadora de sistemas de generación continua-inteligencia artificial-, fuimos al para bus y aguardamos a que el camión llegase.
Sentados como estabamos ella se reclino en mi hombro y menciono al dubujar con su pie un nombre en la nieve.
__¿que es eso amparo?__ mencione con extrtañesa.
__así se llamaba...__
El autobus llegó, entonces subimos y aporte los dos pasajes, nos hubicamos en la ventanilla derecha y vimos como transcurrian los minutos mientras estabamos en marcha.
El transporte no estaba muy lleno, un par de mujeres se situarón delante de nosotros, el conductor era una mujer negra y llevaba a un sobre cargo que le servía como vigilante.
Cuando el bus se detuvo las puertas se abrierón y nosostros bajamos, las puertas del hotel de lujo en que nos hospedabamos estaban frente a nosotros, al entrar nos saludo el hombre vestido de rojo, las puertas se abrierón automaticamente y note como el ambiente interior era ambiental.
La sutite principal era nuestro lugar, amparo tiro sobre una silla tallada finamente su abrigo de piel de oso polar y entonces cerré la puerta.
Datos del Cuento
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.238.86.122

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815