Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

EN BUSCA DEL PERDON

El hombre tenía un problema, su esposa e hijo se habían enterado de su secreto. Mientras veía las fotos en donde él aparecía junto a su otra familia y que estaban tiradas sobre la cama de su hijo, se sintió mal. Cogió las fotos y salió rumbo a su trabajo. Durante todo el día se sintió como medio muerto, esperando la hora de salida para ir a ver a su otra familia.

Cuando llegó, vio en la puerta de entrada a su primera esposa e hijo gritándose a voz de cuello con su segunda esposa... Se ocultó tras un auto y no supo qué hacer: enfrentar los hechos, o desaparecer de la escena. Hizo lo segundo. Mientras se alejaba, pensaba hacia dónde podría ir. Miró su cuenta bancaria y no lo dudó. Fue a una agencia de viaje y tomó el primer avión hacia el otro lado del mundo. "Aún tengo treinta años", se decía.

Apenas llegó al otro lado del mundo tuvo suerte en encontrarse con un paisano. Le comentó que pensaba quedarse en aquel lugar, que en su país nada le había salido como deseaba y esperaba tener otra oportunidad. Tuvo suerte. Durante los siguientes treinta años hizo muchas cosas buenas como dinero, amigos… pero, lo que nunca hizo fue casarse. Aún guardaba la esperanza de volver a su pueblo, pedir perdón a sus dos familias. Morir en paz y en su tierra.

Cuando llegó a tener una gran fortuna, tomó la decisión de retornar a su pueblo. Vendió todas sus empresas y se despidió para siempre de aquel lugar en donde pasó treinta años de su vida. Mientras viajaba en el avión pensaba en los rostros de sus hijos, en sus dos esposas, en las palabras que tendría que decir y en la esperanza de encontrar el perdón de ambas.

Lo primero que hizo fue ir hacia la casa de la primera mujer. Tocó la puerta, pero nadie respondió, la casa estaba clausurada y en venta. Los vecinos le contaron que la señora se había casado con un extranjero y se había ido de viaje muy lejos, y que el hijo se había vuelto en un músico famoso, que viajaba mucho y que era difícil encontrarlo por el pueblo. El hombre se dio media vuelta y esbozó una leve sonrisa. Pensó en buscar a su segunda mujer, esperando pasar el resto de su vida con ella y la hija a la cual abandonó cuando aún contaba con un mes de nacida.

Tocó la puerta y salió una bella mujer que con un niño en los brazos preguntándole lo que deseaba. El preguntó por el nombre de su segunda esposa, y la bella mujer le dijo que hacía poco menos de treinta años que había fallecido, y que había sido su madre... El hombre miró a su hija y algo dentro de él le dijo que callara. Ya estaba por irse cuando vio llegar a un joven que cogió de la cintura a la bella mujer, y supo que era el esposo. No supo qué decir y se despidió. Mientras se alejaba, pensaba que no quedaba nada de su pasado, que tan solo estaba su presente y un futuro al cual desconocía pero que vislumbraba un lugar tranquilo y pacifico.

Se quedó en su pueblo y no hubo día en que no recordara su pasado, lleno de sentimientos, de personas que no existían, y soñaba encontrarlos más allá de la vida... Cuando murió este hombre, nadie fue a su entierro, no hubo una flor en su tumba ni una lágrima, nada... Aquel día hubo mucha lluvia, y mucha gente del lugar sintió que algo de ellos moría para siempre, quizás un sueño, un amigo, quién sabe, pero lo cierto fue que un hombre murió sintiendo que en los brazos más fríos y oscuros que conoció e su vida encontró el perdón y la paz...



Surquillo, febrero del 2005.
Datos del Cuento
  • Autor: joe
  • Código: 13399
  • Fecha: 10-02-2005
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 4.93
  • Votos: 29
  • Envios: 1
  • Lecturas: 3820
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.200.197

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815