Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

EL SECRETO QUE CAMBIÓ MI VIDA

CAPITULO I
Han pasado escasos tres años desde aquella tarde en que me enteré de la realidad que me fue ocultada y que ha marcado mi vida hasta entonces. Actualmente tengo 18 años de edad y para no exponer a mi familia y críticas y habladurías por parte de la sociedad, en la historia que aquí se relata cambiaré los nombres reales por lo que pido la comprensión de quién lea este relato.
...Mi nombre es Astrid del Valle Flores soy la hija mayor de un matrimonio respetable. mi familia está conformada por mis Padres, Ana María Flores Rangel y José Luis del Valle Montiel, por mis hermanas: Keisy y Clarice (15 y 9 años respectivamente), obviamente yo e incluiré a una persona igual de importante, a quién respeto y admiro a pesar de muchas cosas: mi abuelo, el respetable empresario Juan Francisco Flores.
Hace un poco más de tres años estaba por cumplir mis quince años, es de suponerse que a esa edad cualquier mujer anhela tener una gran fiesta para celebrar su cumpleaños; mi sueño, desde niña, consistía en celebrar mi 15 aniversario con una gran fiesta, mis padres cumplieron la ilusión que por tanto tiempo me acompañó, viviamos (aún actualmente) en una zona considerada para gente de clase media (según la sociedad), no puedo decir que viví durante quince años privada de muchas cosas por que a pesar de que mis padres solían decir que tenían que administrar el dinero para que no faltara nada en casa, nunca nos negaron nada, un juguete, un viaje, un vestido, una golosina...y mi fiesta no fue la excepción.
En pocos meses todo estaba listo para mi fiesta ahora si que como se dice en palabras simples: mis padres "tiraron la casa por la ventana". Curiosamente y justamente una semana antes de celebrarse la fiesta comencé a sufrir de insomnio por las noches y cuando lograba dormir tenía pesadillas que de cierta manera me dejaban inquieta y pensativa por un buen tiempo, mi mente aún infantil me hacía pensar que los "malestares" se debían a la inquietud que me provocada el nerviosismo; sin embargo, algo me hacía sentir y pensar que algo estaba a punto de suceder interrumpiendo quizás la felicidad que comenzaba a celebrar.Aquel sueño que por noches me acompañó era impactante, me hacía tener sensaciones indescriptibles al despertar...¿Qué había dentro del sueño que me causaba temor?...Siempre era el mismo sueño, los mismos lugares, las mismas personas...mi sueño..."me veía sentada en un parque leyendo un libro de letras doradas, una pequeña niña vestida como una princesita se acercaba a mí dándome un beso en la mejilla para de inmediato salir corriendo como si estuviera huyendo de mí, la curiosidad me hacía perseguirla hasta toparme con un gran palacio en medio de un enorme jardín con flores bellas y aroma suave...en cuestión de segundos todo se transformaba, ahora solo veía a personas corriendo y gritando desesperadamente a lo lejos se alcanzaba a ver a la pequeña que en el parque me había encontrado atrapada por llamaradas de fuego, llorando y sin poder salir"...Mi temor aumentaba cuando al platicarles a mis padres lo sucedido en mis sueños, solían ponerse nerviosos y de alguna manera evitaban hablar del tema, lo que me hacía pensar que me ocultaban algo relacionado con mis pesadillas.

CAPITULO II
¡Por fin! Llegó el día tan esperado, la fiesta se llevó a cabo un poco antes de celebrarse mi cumpleaños, pero fue espectacular; entre risas, llantos, sorpresas, música, baile y demás, realmente me sentí felíz y me olvidé por completo de aquellas pesadillas que en sueños me atormentaban.
Exactamente el día de mi cumpleaños mi Papá llegó con un regalo escondido entre las manos:¡La pelicula de mi fiesta!. Con botana y en familia nos disponíamos a ver la pelicula cuando de pronto el timbre de la puerta sonó un poco fuerte, ¡Fantástico! quién llegaba era mi abuelo, a quién no veía en meses, al hacerle la invitación para que viera la pelicula con nosotros se limitó a decir:
-"Por varios meses no veía a mi familia, no estuve con mi nieta en su fiesta de quince años, pero hoy que es su cumpleaños tengo preparada una sorpresa en un lugar que sé le va a encantar"-
En ese momento un escalofrío recorrió mi cuerpo y sin decir palabra alguna comencé a caminar detras de mi familia hasta llegar al automóvil que se encontraba estacionado afuera de la casa.
A pesar de dar una imagen seria, estricta y dominante solía ser alegre, dulce, cariñoso y detallista. Durante el trayecto me mantenía pensativa sin tomar en cuenta la charla que comenzaba a entablarse entre mis padres y mi abuelo. No sé cuanto tiempo transcurrió desde que salí de casa solo sentí que el automovil se detenía frente al inmenso portón que al abrir sus puertas dejaba salir el misterio oculto que aún no logro comprender con claridad. Bajé aún en silencio y al cruzar la enorme portezuela quedé impactada al ver frente a mí la misma casa, el mismo escenario que en mis sueños presencié. No lo podía creer, quedé atónita ante el cuadro que estaba viendo, temí aún más de conocer algo que en el momento no deseaba saber...Con paso firme pero lento comencé a caminar nuevamente detras de mi familia, deseaba no mirar a mi alrededor por un miedo que no entendía. Continué la marcha y al cruzar el pasillo del salón elegante al centro de la gran casa, un viento helado me hizo perder el equilibrio de los pensamientos que confusos me dejaron aturdida.
Al llegar al jardín trasero de la casa la sorpresa llegó a mi rostro reflejando cierta sonrisa tímida y temblorosa... Un hermoso cuadro que me hizo no pensar en el miedo que se apoderaba de mí: Toda mi familia reunida para celebrar mi cumpleaños de una manera sencilla y privada...¡Guau! ¡Genial! No podía creer lo que estaba viendo: al fondo, un regalo maravilloso, el automóvil que tanto había deseado tener adornado con un gran moño rojo y todos gritando ¡FELICIDADES!, pero...¿Cómo habían adquirido tan costoso regalo?...el flamante automóvil, ¿tendría relación con el misterio que encerraba aquella casa? Eran demasiadas preguntas que me cuestionaba y sin embargo carecían de respuestas.
¿Realmente existían respuestas para las duda que confusas vagaban por mi mente? ó...¿quizás mi imaginación me jugaba algúna broma creyendo algo que en realidad no existía?...
Tal vez el misterio solo era parte de fantasías infantiles...¿Qué es falso y qué verdadero de mi enredo?...

CAPITULO III
Pasaron las horas y llegó un momento en el que me sentí aturdida, mi familia hablando cada uno de algo diferente, la música un poco fuerte y ruidosa para mi gusto...pero de pronto todo se tornó de un gran silencio, al menos para mis oídos, ese silencio que hizo estremecer a mi cuerpo con un temor indescriptible, sentí la presencia de alguién o quizás de algo y me dió miedo voltear, pero lo hice y mi sorpresa fue tal que poco faltó para caer al instante.
Al voltear me percate que la pequeña niña de mis sueños se encontraba justo frente a mí, es difícil explicar lo que sentí, la pequeña lloraba con cierto miedo tomó mi mano e intentó que fuera tras ella...¡Increíble! Nadie podía verla más que yo, al volver a verla era idéntica a mí cuando tenía tres años de edad. La seguí al verla entrar en la casa y después a un despacho, continué caminando, al abrir aquella puerta entré en silencio intentado buscar a la pequeña, en medio de aquél cuarto obscuro me percaté que la pequeña yacía llorando arrodillada en las piernas de mi abuelo cuando era joven, no lo podía creer, era lo mismo que yo hacía cuando lloraba por algúna tontería, fue un miedo que me hizo estremecer y salir huyendo pero al intento tropecé con la alfombra mal acomodada, escuché risas con cierta burla, lo que me hizo voltear y sorprenderme aún más de no ver a nadie, me dió miedo y al intentar levantarme mi mirada se fijó a un trozo de periódico amarillento por el tiempo que se encontraba debajo de la alfombra con la que tropecé. Con temor lo levanté y me llamó la atención el encabezado que decía:"LA TRAGÉDIA NO AVISA.INCENDIO PROVOCA GRANDES PÉRDIDAS" continué leyendo sorprendiendóme cada vez más hasta llegar a un párrafo que decía: "...La tragédia llegó para la familia Flores, el incendio fue provocado por una travesura infantil...pérdidas económicas dejan huellas a la familia"...
El miedo me invadió al ver las fotografías de una casa envuelta en llamas, al instante los recuerdos llegaron a mí como por arte de magia, sentí que el papel me quemaba las manos, me ví atrapada por el fuego, el humo entraba a mi cuerpo, comencé a llorar y a gritar, corriendo llena de histéria llegué hasta donde se encontraba mi abuelo, caí en sus rodillas pero nada me tranquilizaba. El poder del miedo era más fuerte cada vez, tuvieron que inyectarme un calmante y llorando me quedé dormida. Al despertar y ya tranquila comencé a narrar lo sucedido pero los recuerdos aún me eran confusos por lo que pedí casi exigiendo una explicación a lo que acababa de vivir.
Las explicaciones comenzaron en la voz de Mamá diciendo:
-"Astrid, lo que vamos a decirte debes tomarlo con serenidad y calma-Papá continuó diciéndo:-Cuando tú naciste lo hiciste en cuna de oro, eras nuestra primera hija y como tal te consentimos, tres años más tarde nació Keisy, tu hermana y a los pocos días celebrabamos su bautizo..."-
No hizo falta decir nada más, en ese momento y hasta la fecha la confusión por fín se alejó dejándome ver con claridad lo que por años había olvidado. En el bautizo de mi hermana, durante la fiesta, mis primas y amigos aburridos subimos a mi recamara, por un buen rato jugamos e hicimos travesuras típicas de una persona de 3 ó 4 años, en un descuido de las niñeras comenzamos a jugar con las velas que iluminaban el balcón de la recamara...accidentalmente y sin que nos percataramos una de las velas cayó prendiendo de ese modo fuego a las cortinas y en pocos minutos la recamara se veía envuelta con grandes llamaradas de fuego. Afortunadamente nadie salió lastimado físicamente... debido a un golpe que me provocó un desmayo momentáneo mi mente borró todo tipo de recuerdo que hubiera en mi memoria incluyendo aquél incendio que me perseguía a pesar de haber olvidado. Fue muy duro para mí enterarme de repente de todo aquello que creí un sueño...pero...¿ese era el secreto que mi familia escondía?...

CAPITULO IV
No terminaba de reponerme de aquello que me provocó el conocer mis recuerdos cuando mi abuelo comenzó a hablar:
-"Hija, eso no es todo, lo más importante que debes conocer, aceptar y saber comprender es..."-
Era increíble me sentí engañada al descubrir por fin el misterio que me rodeaba, mi vida daba un giro total era sorprendente como cambiaba mi destino llevandóme a vivir una vida a la que no estaba acostumbrada.
Puede parecer absurdo pero el famoso secreto que por años me escondieron o se negaron a recordarme era que mi familia no era lo que yo pensaba, de ser una adolescente de clase media ahora me convertía en la quinceañera más "rica" del país. Mi abuelo, el respetable Juan Francisco Flores, era un multimillonario empresario que todo el mundo conocía.
La sencillez de mi vida era sustituida por la prepotencia y superficialidad que brindan los lujos y las comodidades, el dinero abundaba a manos llenas, me sentía privaba de mi intimidad pues no podía salir a la calle sin la numerosa escolta que mi abuelo había contratado, no podía comprar un pantalón o una blusa sin cheque o tarjetas de crédito. La confusión volvió a mí, por un lado continuaba con la vida sencilla que me había gustado tanto y que me brindó por años la felicidad y por otro me acostumbraba a vivir siempre rodeada de lujos y gente seperficial...

Han pasado ya un poco más de tres años, Keisy mi hemana ya cumplió sus quince años, Clarice vive su infancia de la mejor manera, y yo, aprendí a perdonar y comprender que todo sucedió porque debía suceder. Ahora mi abuelo entiende la incomodidad que sentía al vivir rodeada de exagerados lujos, acoplandose a lo poco o mucho que yo necesite. Mis padres trabajan como profesores de escuela primaria, les gusta y difrutan su trabajo, Keisy estudia la preparatoria, Clarice la primaria cursa, y yo, estudio la carrera de Ingenieria en sistemas computacionales y por otro lado estudio ciencias de la comunicación. Aprendí a vivir en un cuento de hadas pero aún no me acostumbro, la sencillez y humildad se puede tener aún viviendo con los más grandes lujos que el dinero pueda dar, y los lujos pueden coordinarse con la calidad humana que tenga cada persona....

...Efectivamente conocer el secreto cambió mi vida pero sigo viviendóla de la mejor manera posible y disfrutándo cada momento sola o con mi familia...

"SI APRENDES A SOBRELLEVAR CUALQUIER SITUACIÓN SABRÁS VIVIR LA VIDA SONRIENDO EN CADA PASO QUE DAS"
Datos del Cuento
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 5.25
  • Votos: 24
  • Envios: 2
  • Lecturas: 4734
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.224.32.40

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815