Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Tradicionales

EL RETORNO

Era joven y viajaba de país en país, de ciudad en ciudad, de pueblo en pueblo, de casa en casa, de puerta en puerta y, a todas ellas las tocaba, y les hacia una sola pregunta: "Perdónenme, soy Jesús... ¿Me recuerdan?"... Y en cada puerta, casa, pueblo, ciudad y país, le respondían lo mismo: "No, no lo recordamos".

Aún así, el bello joven de rostro angelical continuaba su camino pues deseaba encontrar un lugar en donde alguien lo recordase... Cuando entre pueblo y pueblo paraba a descansar sobre una pradera llena de árboles, se ponía a mirar el río, las aves, las gentes paseando con sus familias y sentía un gran desconsuelo. Deseaba ser como ellos pero no podía...

Pasaron muchos años, y Jesús, que ya era un anciano, continuaba su camino. Hasta que un día, encontró una casita escondida entre un oscuro y frondoso bosque. Paró un momento, y creyó reconocer el ambiente. Aceleró la marcha y, en la puerta, dudo en tocarla; sin embargo, esta se abrió como invitándolo a pasar... Entró y vio a una mujer sentada en un sillón, que sin mirarlo le dijo: "Jesús, acércate y descansa a mi lado".

Vio otro sillón al lado de la mujer. Camino alegremente y se sentó. Jesús comenzó a mirar la sala, la mujer, los cuadros colgados en las paredes y una fogata que les alumbraba y calentaba. Y sintió que había llegado al final de su camino, y sin decir una sola palabra se quedó mirando la fogata para siempre...



Joe 10/07/04
Datos del Cuento
  • Autor: joe
  • Código: 9911
  • Fecha: 11-07-2004
  • Categoría: Tradicionales
  • Media: 5.51
  • Votos: 57
  • Envios: 2
  • Lecturas: 3561
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.89.200.155

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815