Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

EL PETIRROJO

Era el dìa de la Creaciòn, y el Señor creaba a los pàjaros; creó muchos pàjaros muy bonitos, y a cada uno, con su paleta de pintor, le daba hermosos colores; asì, llegó a crear el ùltimo y se dió cuenta que se le habían acabado los colores, entonces le dijo al pajarito: tú te llamaras petirrojo.

Entonces el pàjaro voló y se fuè al arroyito a tomar agua; allí se vió reflejado y se dió cuenta que era absolutamente gris; entonces regresó donde estaba el Señor y le preguntó: ¿Señor, por què me has llamado petirrojo, si soy todo gris? y el Señor le contestó: tù mismo te ganarás una mancha en tu pecho cuando realices un acto de amor, y todos tus hijos y tus descendientes tendràn la mancha roja en el pecho

Asì, el pàjaro construyó su nido, y tuvo una compañera, y tuvieron pichoncitos, pero como sus papàs, eran todos grises, y cuando crecieron todos preguntaban: ¿mamà, papà, por què nos llamamos petirrojos, si somos grises? Y les contaban a sus hijos lo que había dicho el Señor a aquel primer petirrojo; así, esos hijitos formaron nuevos nidos con otras mamàs pajaritas y tuvieron otros hijitos, pero seguían naciendo grises; todos preguntaban y obtenìan la misma respuesta.

Entonces un dìa... a un pajarito es le ocurrió pintarse el pecho con jugo de moras, y quedó pintado de rojo, sí, pero en cuanto se bañó el rojo desapareció; a otro petirrojo se le ocurrió pintarse con un poquito de pintura roja que había en la ventana de una casa, pero la mancha tambièn desapareció; otro se pintó con tempera, pero no había caso, por màs que se preocupaban y trataban de conseguir la mancha roja, no lo lograban.

Hasta que un dìa... un petirrojo que volaba se acercó a un lugar; se acercó, se acercò, se acercò, hasta ver una corona de espinas en la frente de Jesùs; el pajarito había llegado a ver la Crucifixiòn.

Se acercó a Jesucristo y tratando de aliviar su sufrimiento, con su piquito arrancó algunas espinas de la frente de Jesùs; la sangre lo salpicò y manchó su pecho, pero él no se dió cuenta, hasta que se fue a bañar al arroyito, y se vió reflejado en el agua; y se bañó, se bañó, y se bañó,pero la mancha no desapareció; tambièn creyó que solo èl iba a tener la mancha, y que cuando sus hijitos nacieran no la tendrìan; pero cuando poco despuès nacieron los pichoncitos, todos tenìan la mancha roja en el pecho.

Así,el petirrojo, con un acto de amor y misericordia había ganado para siempre la mancha de su pecho,para èl y todas las generaciones de petirrojos que vuelan por el mundo.


Estela Passaglia
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 5.67
  • Votos: 39
  • Envios: 3
  • Lecturas: 4596
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.210.224.114

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815