Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Tradicionales

EL PADRE

–Dígame doctora, ¿cómo sabe que es una hembra? –preguntó Osvaldo, como abanicándose con la transparencia plástica procedente de la resonancia magnética donde se adhería, enroscada como un caracol, la imagen de su hija, en el vientre de la madre.

–Elemental, querido Watson- respondió la doctora de buen humor, como siempre que se ordenaban resonancias, cuyos márgenes de ganancias son tan buenos como los del bisturí- este resultado no registra escrotos ni pene.

La explicación de la profesional, trajo a la memoria de Osvaldo, el viejo chiste de la niña que confundida y señalando a su hermanito desnudo, preguntó a su madre porque ella no tenía un apéndice como el del niño y ésta para tranquilizarla, le dijo, hijita no te preocupes por eso, las niñas cuando crecen pueden obtenerlos, todos cuantos quieran, de sus amigos.

Ahora se trata de su propia hija. No volverá a contar ese chistecito, ni lo celebrará cuando otro lo cuente en su presencia. Suficiente desconcierto tiene con su estreno próximo como padre. Está maravillado, interiormente. Su asombro no tiene sosiego para explicar como aquella descarga de energía multiforme, bioquímica, supracerebral y arrastrado por una indetenible contrectación de alojarse en la dermisgrafía contigua, pueda devenir en este diminuto ser humano nadando en esa atmósfera amniótica.

Estas inquietudes e imaginaciones, Osvaldo las atribuía a las advertencias que muchos de sus allegados le habían hecho: ser padre, por primera vez, a los cuarenta te va a resultar apoteósico. Pero fue Alicia la que definió el partido: no vas a ver un milagro. Vas a vivirlo, pero además, debes saberlo, no todo es color de rosa, la paternidad madura es dura.

Osvaldo pensó, en esto último, como en un juego de palabras a los que ya lo tenían acostumbrados muchos de sus clientes. Recientemente, uno de éstos, un sexólogo, lo visitó en su oficina para encargarle una secuencia gráfica que expresara las fases mecánicas del orgasmo. Osvaldo en su dilatada trayectoria de diseñador gráfico nunca se había topado con algo parecido. Pero no tuvo tiempo de asombrarse. El sexólogo se lo simplificó, en una hoja de papel, como un dibujo verbal:
1) acondicionamiento
2) carga
3) tensión
4) descarga
5) relajamiento.
Estas son las cinco premisas mecánicas del orgasmo que quiero en gráficos animados, sentenció aquel doctor.

Osvaldo quedó impactado. En ese momento descubrió que la vida podía reducirse a fórmulas. Sin embargo, realizó un trabajo genial y hermoso. Recurrió a los colores y sonidos exquisitos, conjurando a la insurgencia de grandes olas de mares ignotos penetradas por las suaves corrientes de grandes ríos, conjugando un ejercicio de encuentro y de pujanza. Comunión y consunción. De una claridad y nitidez cósmica despojada de artificios solares. Parecía, más bien, una historia de amor o una biografía de amantes.

El sexólogo, fascinado y mudo, recorrió con su alma y los ojos prendidos a cada una de las secuencias de aquel excepcional y prodigioso cine. Tan pronto finalizó esta exhibición privada, le exigió a Osvaldo la hoja de papel donde estaban escritas sus propias instrucciones y cuando Osvaldo se la extendió, casi como un zarpazo, se la arrancó de las manos y en un gesto desposeído de delicadeza, la estrujó y sin furia, comenzó a deglutirla, sin preocuparse por secar las lágrimas lubricantes del insólito episodio.

Osvaldo fue incapaz de desentrañar, en aquel momento, la absurda, extravagante reacción de su cliente quien al despedirse de él, lo hizo con un abrazo tan cálido y afectuoso que Osvaldo pudo distinguir las diferencias de las diástoles y de las sístoles del corazón de aquel hombre.

Familiares y amigos íntimos decretaron una celebración el día del alumbramiento. Paredes blancas y ambientes asépticos. Gorros y batas impolutas inspiran confianza asociada al conocimiento científico y tecnológico. Osvaldo no parece ansioso. Luce tranquilo y alegre. Recibe abrazos y besos y buenos augurios. Todo saldrá bien, le reitera su amiga Alicia, con su tono de pitonisa. ¿Como llamarán a la niña? Igual que la madre: Isabel.

-¡Ya traen a Isabel y a la nena! Gritó una de las mujeres. Osvaldo se adelantó para recibirlas y las vio pasar muy pegadas a él y sintió la mirada dulce de su joven mujer que llevaba enroscada, como un caracol, a su pecho a aquella otra diminuta mujer que sonreía con los ojos cerrados.

Ya instalados en aquella habitación, el se dobló sobre su mujer y besó sus labios y algo dijo como un susurro que ella premió con una sonrisa, conminándolo a tomar en sus brazos a su hija. El dirigió sus ojos a una enfermera implorando ayuda que ésta correspondió tomando a la niña e indicándole como debía posicionar sus brazos para acunar en ellos a su hija.

La pequeña imperturbable mantuvo su sonrisa de recién nacida feliz pero Osvaldo estaba absorto, como hipnotizado por una fuerza lejana, muy distante desde donde vendrían, inexorables, todas las instrucciones futuras.

Sorpresivamente, sendas lágrimas comenzaron a rodar desde los ojos del aturdido padre y entonces, él mismo, con delicadeza, devolvió su hija al regazo de la madre. Se retiró algunos pasos de la cama e introdujo la mano en uno de sus bolsillos y mostró la lámina plástica con la imagen de su hija. La estrujó, se la introdujo en la boca y, sin dejar de llorar, comenzó a masticarla.


José Lagardera
Santa Ana de Coro
31/10/03
Datos del Cuento
  • Categoría: Tradicionales
  • Media: 6.1
  • Votos: 104
  • Envios: 4
  • Lecturas: 5131
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.160.156

1 comentarios. Página 1 de 1
liliana la brujita
invitado-liliana la brujita 20-01-2004 00:00:00

muy linda cronica , lograste un buen punto de vista , uno diferente...te quedo....

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815