Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

EL NIÑO Y LAS MATEMATICAS

Había una vez un niño que se llamaba Sebastian, tenía cinco años. Ya era tiempo de ir al colegio pero su padres le llevaron a los seis años.

Era un buen estudiante y su familia lo apoyaba en todo. Fue creciendo pero no le gustó la asignatura de matemáticas y siempre en esta materia la perdía. Él quería ser un contador profesional, así que un día dijo:

– “Voy a sacar un cinco por lo menos en el examen”.

Pero tenía malas amistades y le bajaban la nota por esa razón, porque tenía que ser más tolerante y respetuoso.

Un día la mamá se dio cuenta de todo lo que había pasado y le regañó y la profesora castigó a Sebastian. Pero él no aprendía la lección.

Un día casi pierde el año de estudios, pero se dio cuenta que por culpa de la malas amistades y por perder los valores que en su casa le enseñaron, por no poner empeño a las matemáticas, no cumplía su sueño y perdíó un año de colegio.

Entonces es cuando reaccionó y no se volvió a juntarse con gente que no le hacía ningun bien. A partir de ese día Sebastian era el mejor del área de matemática y era el más respetuoso del salón y del colegio.

Pasaron los años y ahora es le mejor contador que hay en el Huila.

FIN

– Moraleja del cuento: Hay que luchar por tus sueños y no por malas amistades. Por no tener valores vamos a perder un hermoso sueño que se puede hacer realidad.

– Valores del cuento: Respetuoso. Tolerante.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 360
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.107.96

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815