Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Mitológicos

EL NACIMIENTO DEL NIÑO DANCE

En un remoto planeta,a millones de años luz de otro planeta;donde reinaba el`parecer`,la`hipocrecìa`,la`indiferencia`...
Donde agonizaba el`ser`,la`creatividad`,la`imaginaciòn`...se reunieron hechiceros,magos y alquimistas,para deliberar sobre la profètica llegada de un niño.
Su advenimiento,marcarìa un cambio en los seres de ese lugar;se aproximaba...EL NACIMIENTO DEL NIÑO DANCE.
Los magos dijeron:
-Dèmosle nuestra magia,como sìmbolo de aceptaciòn.
Los hechiceros manifestaron:
-Nosotros le daremos el don,de encantar a quièn lo escuche.
Por ùltimo,agregaron los alquimistas:
-Nuestro obsequio serà,el poder de la transmutaciòn.
Todos ellos marcharon,hacia la puerta estelar;lugar donde se producirìa,el inminente alumbramiento.
Allì se encontraban MAGIC,su madre y SOUND,su padre;para recibir ese milagro de vida.
Fuè asì que en la sexta noche,de un tiempo sin tiempo,bajo la trilogìa de las lunas mayores(Iapètus,Jànus y Mìmas);un delgado haz de luz iluminò ese portal, y un torbellino de sonidos emergieron junto al niño.
Dance,fuè creciendo bajo el calor del ritmo y el movimiento,fortaleciendo asì su propio estilo y personalidad.
Muchas fuerzas oscuras se cruzaban a su paso,intentando impedir que entrara a las ciudades;pero su misiòn no era imponerse,sino ser aceptado.
Con sus tres dones,Dance,fuè cautivando a sus seguidores a travès del planeta, y asì unièndolos en una nueva cultura,cumpliò con la profecìa.
No existen escrituras,ni textos apòcrifos de tal suceso;solamente el deseo de transmitir,de discìpulo a discìpulo...el elìxir de su mùsica y esta historia.



Nita Moreno Paz.
Datos del Cuento
  • Categoría: Mitológicos
  • Media: 5.05
  • Votos: 81
  • Envios: 9
  • Lecturas: 3795
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.142.53.68

1 comentarios. Página 1 de 1
clara
invitado-clara 13-07-2003 00:00:00

Muy interesante tu manera de escribir, sigue asi. felicitaciones

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815