Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Ciencia Ficción

EL MITO GEMINIS

Los geminis eran una raza extraña dentro de un mundo que no era siquiera extraño, apenas era mundo, situados mas allá de todas las supersticiones y teologías eran, literalmente, dos para uno y uno para sí mismo, extraños en su apariencia pero similares a nosotros en realidad.
Hoy en día se habla de ellos como ”monstruos”, pero los que así los consideraron fueron los que inevitablemente se convirtieron en eso. Algunos los consideraron como tales debido a que lucían verdaderamente mal; eran dos personas en un cuerpo y aunque este lo compartían, su anatomía estaba totalmente individualizada, (es por ello que en las siguientes líneas me dirigiré hacia ellos como dos personas distintas), contaban con dos estómagos, dos tráqueas, dos vejigas y lógicamente, al tener dos cabezas, también tenían dos bocas, dos pares de orejas, dos pares de ojos y también dos cerebros, los que a veces estaban íntimamente relacionados. Lo que quizá mas desconcierta de ellos y más curioso resulte es que sólo un órgano tenían en común y este era “ el corazón”.
Entre ellos no solo había un cuerpo en común, ya que en esa extraña y predeterminada unión se hallaba un amor casi platónico del uno para el otro, quizá provocado por el hecho de compartir el corazón, órgano normalmente adjudicado a estas cuestiones, o quizá solo por instinto, no se sabe... pero la cuestión es que esa unión no solo era física.
La historia cuenta que una vez un géminis se encontraba muy disgustado y siempre en desacuerdo con el géminis, que por cuestiones de la vida, le había tocado como compañero de cuerpo.
Esto, por cierto, resultaba inusual, porque lo que más los caracteriza a los géminis, dentro de sus cualidades era el respeto mutuo que se observaba entre ellos, este caso era obviamente una excepción.
Recordemos que esto sucedió cuando el mundo apenas empezaba a serlo, cuando todavía los idiomas no estaban del todo desarrollados, los animales siquiera existían y la especie humana mucho menos, es por ello que la existencia de ellos dependía pura y exclusivamente de su solidaridad y hospitalidad mutua, pero en el caso de estos dos geminis estarían en disconformidad continua el uno con el otro tanto en sus decisiones como en sus acciones, pareciendo revelarse de las características y costumbres de esta extraña pero ejemplar raza, casi como prediciendo la lamentable sociedad actual.
Una mañana uno de ellos se levanta con un maximizado resentimiento hacia el otro, seguramente causado por la tensa situación de discusiones casi diarias con su compañero, vivida desde hace ya un tiempo y así separándose de las cotidianas tareas comunales de todas las mañanas que en la aldea se realizaban, invita a su compañero a refrescarse a la cascada donde habitualmente iban a estar solos cuando tenían temas de los cuales hablar, solo que esta vez este geminis no se proponía eso, y ante la aparente inocencia de su compañero, consigue el “si” necesario para llevarlo hacia allí, se sentaron en la orilla de esa cascada quien minutos mas tarde, iba a ser nada mas ni nada menos, testigo de la lamentable condena que hoy nos toca vivir...
Sentados allí y sin pensarlo, el geminis mas disgustado con el otro tomó una piedra lo suficientemente pesada pero fácil de manipular como para golpear a su compañero en la cabeza, este calló e inmediatamente su compañero intenta levantarse, pero no puede, ya que ahora el peso del cuerpo lo tenía que soportar solo uno, aparte, pensó enseguida en que dirían los otros geminis al ver la cabeza de su compañero sin vida colgando de lo que ahora había pasado a ser sólo su cuerpo, entonces decide permanecer allí sentado hasta elaborar un mejor plan, pero en su cansancio y frustración aparentes al no habérsele ocurrido nada se queda dormido bajo la temporal tranquilidad que a él le daba estar escondido en una cueva cercana a la cascada. En ese preciso instante fue donde tuvo lo que para él solo sería un “sueño”, pero para nosotros es nuestra realidad... él vio una época donde las personas ya no nacían con dos cabezas, sino que solo con una, las cuales vivían peleándose y estaban en cotidiano desacuerdo con todo, donde hay personas que ni siquiera están conformes con vivir y otras que no están de acuerdo con que otros vivan, donde el odio, la venganza y la guerra ya pasaban a ser cosa común ...¡¡¡ y de repente se despierta !!!... y se da cuenta que ya era otro día, que había estado durmiendo toda la noche, asustado y aturdido por el sueño del cual acababa de despertar, trata de restarle importancia dado que solo había sido un sueño. Pero a pesar de ello decide volver arrepentido, por lo que había hecho con su compañero, hacia la aldea. En ella, los otros geminis al ver la espantosa escena de la cabeza de uno de los geminis sin vida, arrastrado por su compañero exhausto, no hacen mas que acusarlo y discriminarlo por lo que había sido capaz de hacer.
Así trascurre un corto tiempo donde el geminis apartado de la compañía de los otros, comienza a ver un cambio de actitud en ellos, el cuál no solo era para con él, sino que también era para consigo mismos y entre ellos, empieza a notar que la solidaridad, hospitalidad y bondad que todos tenían antes para con los otros geminis de la comunidad se había empezado a disolver, así transcurrieron los días, hasta que una terrible mañana los gritos de terror de un geminis lo despierta, él en su casa apartada ya de la aldea donde, por disposición de los otros geminis no podría volver mas, por el terrible acto que había protagonizado, empieza a correr lo mas rápido que podía para ver que sucedía allí y porqué tantos gritos, al llegar allí ve a un grupo de geminis reunidos en el centro de la aldea aterrorizados por lo que acababa de suceder, resulta que había nacido un geminis con solo una cabeza, a él le fue inevitable no recordar el sueño que había tenido aquella mañana en la cascada donde había matado a su compañero, aterrorizado el también por lo que había visto, decide volver a su apartada casa en las afueras de la aldea.
Este geminis, así comprende lo que había hecho, él no sólo había matado a su compañero, sino había predestinado a toda la humanidad hasta la eternidad a buscar de por vida a aquel compañero/a perdido que la vida nos prepara.
Hoy en día, muy pocos culminan sus vidas habiendo encontrado a esa persona tan especial y muchos otros se pasan la vida buscándola, es por ello que la única enseñanza que nos deja este geminis es que una vez que encontremos a esa persona, si tenemos esa suerte, no la dejemos ir por desacuerdos tontos, por que al fin y al cabo, de esos desacuerdos son los que quizá mas nos permiten conocer a esa persona y mas nos tienen que convencer para seguir con ella, porque sin esos desacuerdos no habría nada que decirle y sin nada que decirle no valdría la pena tenerla al lado. Por eso:

...BÚSQUENLA, ENCUÉNTRENLA, CONTÉNGANLA Y NUNCA LA DEJEN IR...
Datos del Cuento
  • Autor: El Geminis
  • Código: 11723
  • Fecha: 12-11-2004
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.47.221

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815