Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Metáforas

EL HIPOPOTAMO CHINO MORADO.

Una vez, en en lejano bosque, de una lejana ciudad, de un lejano pais vivian un rey y una reina hipopotamo, el ambiente en el reino era de alegria pues iban a tener un hijo, por fin el reino iba a tener principe.
¿pero que es esto? se preguntaron en el reino, un hipopotamo chini morado, eso es lo mas feo que he visto en la vida, dijo el rey.
y el pobre principe fu expulsado de reino, solo, a su merced.
El pobre hipopotamo chino morado andaba por el mundo su única compañia eran las flores que se encontraba en el camino, los arboles donde dormia, los pajaros que volavan a su alrededor y un dia iba caminando desprevenido y vio a una abejita, era linda, era la abejita más linda que habia visto en su vida y se enamoró de ella tanto como ella de el.
Era tanto el amor que se tenian que pronto pensaron en casarse.
Entoces la abejita lo presentó ante su madre, LA REINA ABEJA, y esta no estaba deacuerdo con esta boda y se nego a aceptarla, el pobre hipopotamo chino morado le suplicó tanto a la reina hasta que esta decidió darle una oportunida, dijo que dejaba que el fuera el esposo de su hija si le cumplia 2 condiciones:
la primera que en una noche recogiese todo el rocio primaveral y se lo llevaba a la semana siguiente, el hipopotamo chino morado con la ayuda de todos los animales del bosque recogió todo el rocio primaveral y se lo llevo a la reina a la mañana siguiente como ella habia propuesto.
la segunda condición era que hiciese que el sol no saliera de dia.
El hipopotamo chino marado sabiendo que no podia cumplir esta condición se marchö llorando sabiendo que nunca iba a tener al amor de su vida junto a el, y en estas, un ada magica lo vió y compadeciendose de el le dijo que le cumpliria cualquier deseo que este pidiera, sin dudarlo 2 veces el hipopotamo chino moeado pidió que lo convirtiera en abeja, pues así podria estar con su amada y el ada acepto.

El cuento termina con este dialogo:
-ADA: que extraño
-hipopotamo chino morado: ¿que es extraño?
-ADA: AHORA ENCONTRE UNA ABEJA Y ME DIJO QUE LA CONVIRTIERA EN HIPOPOTAMO.
Datos del Cuento
  • Autor: JEFERSON
  • Código: 5538
  • Fecha: 29-11-2003
  • Categoría: Metáforas
  • Media: 5.38
  • Votos: 85
  • Envios: 2
  • Lecturas: 2083
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.21.86

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815