Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

EL EMBARAZO

Tres meses de embarazo, y los tres meses en cama, el doctor iba diariamente a ver a la mujer, que no podía moverse de su lecho pues era un embarazo sumamente riesgozo, ese día el doctor iba a hacer los últimos análisis. para saber si los bebes venían bien, pues eran gemelos.
El doctor tomó cuidadosamente las muestras de los bebés, y revisó una vez más a la madre con su ultrasonido portátil, y le dice--Aparentemente todo esta bien, los bebes están en movimiento, pero usted sigue muy delicada, señora,----se retiró el doctor con las muestras,y quedó de regresar al día siguiente--La mujer estaba muy ilusionada con sus gemelitos, era su primer embarazo, y aunque se había sentido muy mal los ánimos no se le decaían.
El doctor ,al día siguiente, a la hora que ya era de costumbre,consultó nuevamente a la mujer, revisó nuevamente, con el ultrasonido a la señora,y le dijo, --¿podríamos hablar con su marido?, ya traigo los resultados de los analisis, y creo conveniente, decirles a los dos el resultado de los mismos,--- ella se puso colorada, pero le contestó con sinceridad, --doctor es que soy madre soltera,--El doctor le dijo-- bueno el resultado de los análisis no es muy halagador, siento comunicarle, que sus gemelitos tienen grandísimas probabilidades de tener síndrome de down,---la señora,palideció, sus labios temblarion sin soltar nigún sonido, sus ojos se llenaron de lágrimas, sus manos tomaron las sábanas cerrándolas en puño, y exclamó con un grito ahogado---¡¡¡NNNOOO¡¡¡¡
El doctor añadió, mire señora,en estos casos la medicina ha autorizado un aborto, por el mal de los niños,dígame su opinión.
Ella contestó, ya calmada, con gran entereza,--- no doctor, aunque este así de mala, con gran riesgo, no puedo negarle el naciemiento a mis hijos, ojalá y la medicina se equivoque y los niños nazcan bien.
Transcurrió el tiempo y el embarazo, con muchísimas dificultades, y problemas de aborto pero seguía su curso,avanzaba más y mas, ---ya era el septimo mes, la mujer, ya no podía mas, se sentía muy mal,--- ese mismo día en la visita del doctor, a la señora le dió un paro cardíaco que no podía controlar,la señora ya tenía los ojos en blanco, y el pulso era casi nulo, el doctor, le dió respiración artificial de boca a boca, le dió masaje en el corazon, pero ya no respondía,el pulso era cada vez mas bajo, y el corazón estaba dejando de latir, el doctor como último intento, traía una bombita de oxigeno, y combinada con masajes en el corazón le salvó la vida.Ella reaccionó , abrió los ojos poco a poco, y comenzó a normalizarsele, el pulso y los latidos del corazón.
Despues de ese gran susto llegaron los nueve meses, la mujer con gran ilusión, rezaba porque todo saliera bien, pues estaba a días u horas para que nacieran sus bebes, aunque en su cerebro sabía que los análisis indicaban que sus bebes venían enfermos.
Dos días despues estaba en el hospital ya con los dolores del parto, con la fuente rota,pero el ánimo inquebrantaable,--- la mujer deseaba, quería a sus bebes.
En el quirófano el doctor, acompañado de dos enfermeras, anestesiólogo, y el médico que iba a recibir a los bebés.

Veinte y cinco años despues una mujer con el cabello entrecano, bien arreglada, con vestido de fiesta, lágrimas en los ojos,dos arreglos florales, uno en cada mano, dos participaciones, recordaba, su parto tan riesgoso,el nacimiento de dos niños gemelos, que ahí frente a ella estaban recibiendo la mención honorífica de los mejores alumnos de todas la generaciones de la Universidad donde cursaban sus estudios,--- y pensar que querían que los abortara porque tenían sindrome de down.
UN SALUDO, UN RECONICIMIENTO A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN AYUDADO ECONOMICAMENTE, MORALMENTE, O QUE TIENEN HIJOS, HERMANOS O PARIENTES CON ALGUNA DISCAPACIDAD. Y LOS HAN APOYADO PARA QUE SEAN UNAS PERSONAS UTILES A NUESTRA SOCIEDAD.
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 4.72
  • Votos: 54
  • Envios: 3
  • Lecturas: 7194
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.156.46

2 comentarios. Página 1 de 1
socorro martinez carreon
invitado-socorro martinez carreon 20-11-2003 00:00:00

FRANCISCO DURAN FELICIDADES POR ESTE CUENTO QUE ME HACE REFLEXIONAR QUE VALE LA PENA TODO LO QUE HACEMOS POR NUESTROS HIJOS

Juan Andueza G.
invitado-Juan Andueza G. 12-04-2003 00:00:00

La sensibilidad del amigo Durán no deja de sorprender. Felicitaciones, pues el tema me llega de cerca. Gracias.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815