Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

EL EGOCENTRISMO

Cuando uno llega a cierta edad los libros sirven para ver si loque esta, escrito es verdadero. Cuando la soledad invade pero tiene los recursos morales o espirituales para afrontar la vida. Estuve y experimente la soledad extrema la que hablan los filosofos, Confucio, Tao Te King, Kalil Gibran y es cierto lo que dicen, no me comparo con estos grandre hombres, siempre habra un infeliz que crea que lo que dice uno es por comparacion. pero es cierto el estar mas alla del bien y el mal es haber alejado las pasiones insatisfechas, el egocentrismo creerse uno ser mejor que los demas.Pero si uno va por la vida se da cuenta que las palabras tienen un significado y habla el corazon a traves de alli, tambien la biblia habla al respecto de eso, a mi no me interesa en lo personal perder el tiempo con gente que no deja ninguna enseñansa. No soy nada,como ninguno es nada ante la naturaleza y eso se aprende con la gente humilde no con aquellos que hablan por quedar bien. Una ves estando en Los Andes a 4500 metros de altura me senti mal con dolor de cabeza tuve visiones mi ingnorancia fue tal que no sabia lo que pasaba, cuando volvi y pregunte lo que me paso. Los baquianos que son aquellos que conocen la zona como ninguno, me dijeron ese es el mal de altura. Alli despues investigue que uno puede morir por un hipertension pulmonar por falta de presion atmosferica, me di cuenta de mi ignorancia y que ignorante que era. Alli se respeta la naturaleza pero el hombre quiere parecerse a dios. Estoy de vuelta de todo es asi, pero no para el aprendisaje que puede provenir de un lugareño, de un `panadero, de un ladron de un intelectual etc, Le doy gracias a dios busco el conocimiento siempre y eso solo termina con la muerte, aquellos que no saben eso nunca aprenderan nada por ser egocentricos y creer que tienen razon yo no la tengo como tampoco otros la tienen. La unica razon como la escuche en una pelicula es que el hombre tiene que creer en algo superior sino somos solo animales que satisfacen deseso banales entre las personas. eso tambien es soledad.
Datos del Cuento
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 5.46
  • Votos: 69
  • Envios: 1
  • Lecturas: 3884
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.128.199.88

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815