Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Metáforas

EL CUENTACUENTOS

Pancho era un hombre de unos cuarenta y seis años,vivía en la ciudad , pero nació en un pueblito pintoresco, de casas todas blanca, con tejas, y EN EL Se respiraaba un aire puro, que todos los que viven en la ciudad lo envidiaríAn.
Pancho era viudo, y sus hijos no le tenían estima, Pues no tenían mucho en común.Y sasi no se veían.
Pancho tenía una hermana que vivía en su pueblito natal,----ella tenía dos hijos que querían mucho a Pancho, pues cuando los visitaba les contaba preciosos cuentos,---los tenía largas horas entretenidos escuchándole sus historias.
Por problemas de escasez de trabajo Pancho se fué a vivir con su hermana, y fué muy bien recibido sobre todo por sus dos sobrinos,----que les dió gran alegría tener a sus tío con ellos.
Pancho amaba mucho a sus sobrinos, pues al no tener contacto con sus propios hijos, ellos llenaban ese hueco que tenía en su corazon.
Un día de tantos, llegó al pueblo una biblioteca ambulante, y con ellos venía un cuentacuentos, que los contaba y los actuaba muy bien,----- los sobrinos habían ido al lugar, y contaron a Pancho sobre el cuentacuentos,PANCHO se sintió TRISTE Y ATRIBULADO porque ponsó que sus sobrinos ya no lo iban a querer igual porque admiraban al cuentacuentos.
A la mañana siguiente, Pancho salió a ver al famoso cuentacuentos de la bibilioteca, pero ya no lo encontró , pues habia salido a otro pueblo a promocionar los libros.---- Pancho buscó entre los libros un libro de cuentos, y se lo aprendió durante todo el día,----al anochecer que llegó con sus sobrinos, les contó los maravillosos cuentos que se había aprendido,---- y les dijo que él los había inventado,---- que eran de su propia imaginacón, ---que el era el autor,----- los sobrinos maravillados,lo felicitaron, y lo admirarion aún más diciéndole que el era mejor que el cuentacuentos que venía con la bibliteca ambulante.
Para mala suerte de PANCHO los sobrinos le encontraron el libro de cuentos en su cuarto, y le reclamaron la mentira de que él era el autor de los cuentos que les acababa de contar, Pancho con lagrimas en los ojos les dijo: Discúlpenme queridos sobrinos, pero al ver que mis cuentos pasabana segundo término y que les gustaban más los del cuentacuentos, les inventé esa mentira,para que no me dejaran de querer, y me quisieran aún más. a lo cual le dijeron los sobrinos,no Pancho a tí te queremos aunque no cuentes cuentos, te queremos por tí, por como eres, total porque te queremos mucho, y se abrazaron los tres, llorando, con cariño y comprensión.
Datos del Cuento
  • Categoría: Metáforas
  • Media: 6.5
  • Votos: 72
  • Envios: 6
  • Lecturas: 4724
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.145.82.104

2 comentarios. Página 1 de 1
maritza vazquez
invitado-maritza vazquez 26-11-2004 00:00:00

Buenas Una historia que refleja la soledad del hombre, que aún estando en compañia de los suyos se sentía solo, buscar el refugio e inventar una simple mentira para buscar la aceptación de los que le querían, en realidad es la historia de muchos cuentacuentas de hoy. Felicitaciones a su autora.

eac
invitado-eac 26-03-2003 00:00:00

No te parece que hubieras podido hacer una historia mas grande, tocando el tema de los hijos, y que el tío tal vez se hubiese reconciliado con ellos o algo así?? digo yo, pero me parece muy atinado Saludos

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815