Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Ciencia Ficción

EL CIGARRO DE SINGAPUR

Era una mañana, en el mercado municipal se daba una exibicón de animales, un par de serpientes bailaban al ritmo de la musica, entonada por un hombre de turbante sentado con las piernas cruzadas y tocando la flauta, una mujer a su lado, le hacía campo; ella se llamaba brenda.
el espectaculo era digno de verse, pero la rutina ya me la sabía, un niño se convulsionaba en el suelo, el que parecía ser el médico, era el mismo tipo de la flauta, era negro de origen frances, alto y delgado, con un raro peinado, su pelo era rigido y alineado hacia arriva.
trozó la cabeza de una boa y la abrió en canal de un tajo, su sangre la dió a beber al niño y este como por obra de la casualidad se curó.
Los aplausos sobrevinierón y él le dijo a la mujer que comenzara a pasar una charola de paja, ahí sonaban las monedas, pero cuando llegó hasta donde me encontraba, al no escuchar que sonara moneda alguna, levantó la vista y se dió cuenta de mi presencia.
__¿que tal fernando?,¿ahora ya eres médico?, que yo sepa nunca fuiste a la facultad de medicina, ¿en dónde dejaste a tu novio..alberto se llama, ¿no?__
__oye amigo, vamos, ¿no querrás que está gente se violente conmigo o si?__
__está gente como tú la llamas, no merece ser engañada, además, no soy tu amigo, ¿cuantas veces tengo que repetirlo?__
__está bien alex, no hay problema, hay para los dos.__menciono fernando.
fernando me ofreció el contenido de lo ganado, pero al verlo moví la cabeza desaprobando el asunto.
__¿quieres sobornarme acaso?__
Entonces fernando dejó la charola caer y comenzó a correr tratando de huir de mi y me dije.
__ahi voy otra vez...__
naturalmente siendo más rápido que fernando comence a perseguirlo, la gente se amontonaba en las calles, lo que era una multitud dispersa en la distancía, se notaba ya de cerca, menos densa.
me pareció que la humedad era de ochenta porciento, el calor rondaba los treinta grados centigrados y casi no hacia viento, fernando comenzó a desgastarse con prontitud, al seguirlo de cerca, noté el que su ritmo de carrera comenzara a extinguirse, y aunque habiamos recorido apenas un kilometro, él se había sofocado.
un autobus de pasaje público se detuvo y fernando lo abordó, lee, quien lo estaba siguiendo abordo de un auto-avión, me abrío la puerta y al subir lo comenzamos a perseguir.
recibimos comunicación de la nave de la alianza,_mexico, alemania y china_HUBEI, era la nave nodriza china eso sucedió cuandos estabamos sobre el autobus y me disponia a saltar.
__la seguridad de las instalaciones de cigarros ha sido alterada, tienen que estar ahí.__menciono huang so, general de la nave.
__álla estaremos__menciono lee al tiempo en que saltaba del auto-avion.
Cuiando el autobus se detuvo ya era la próxima parada, con mi arma le apunte a fernando, entonces lo someti y espose, y lo entregue a la policia federal de singapur.
el edificio de la cigarrera internacional se hubicaba en el primer cuadro de la cuidad, era un rascacielos; un piso completo la alojaba, una de las oficinas contenia la boveda automatizada, y se notaba que esta habia sido quebrantada.
__un paquete de cigarros ha desaparecido.__menciono lin xin__ya hicimos el inventario.
mi enlace nos había alertado, tenía los lentes puestos, uno de los empleados del centro comercial fumaba un cigarrillo ,amarillo virtual.
Tome un carrito de mandado y lo seguí, al acercarme, él se dió vuelta y se me quedó mirando.
Tuve que perseguirlo por todos lados, algunos productos fuerón al suelo, en una acción rápida lo taclee y caimos sobre las cajas de cereales.
en su cuello tenía un tatuaje visible, era la denominación de un nombre escrito en chino.
__¡levantate!__mencione.
la gente comenzó a por acercarce, por lo tanto, note que lee ya venia cerca, con un par de guardias, en un acto desesperado, el hombre tomó el cigarrillo y lo coloco en la frase que tenía en su cuello, de inmediato se activó el lasser del cigarro y el tipo quedó convertido en cenizas.
Datos del Cuento
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.111.125

1 comentarios. Página 1 de 1
nDszsFBD
invitado-nDszsFBD 15-03-2012 00:00:00

Jan04Jeff Those islands are ainzmag close up. The water goes from like 60 feet deep under the ocean straight up vertically to the rocky peaks. Even better when there's yellowtail swimming through them. It's a nice shot, still, Amy.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815