Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Fábulas

EL CAPTURADOR

Bajo el cielo estrellado un viejo carromato andaba lentamente, chirriando sus herrumbrados y oxidados ejes, bamboleándose torpemente de uno al otro lado del camino y golpeando su valiosa mercancia sin cuidado alguno. A lomos de tan singular cabalgadura iba un no menos peculiar personaje, con sus manos ajadas y su cuerpo desvencijado. Su tez alumbrada por la noche sacaba mil matices y ahondaba en los misterios de su mísera vida, una vida solitaria errando por esos extraños mundos, en busca de un preciado tesoro que perdió y deseaba recuperar.
Tenía una edad indetyerminada, era dificil incluso el tantear una fecha, un año, una década, en su rostro no había expresión alguna, llena de tersos surcos su cara no reflejaba el paso del tiempo pero si estaba ajada al igual que sus manos y lo que mas confundia era su expresión, era como si en algún momento de su vida alguien le hubiera metido una mano dentro, muy dentro y le hubiera arrancado el alma, era un hombre desalmado.
Siguió su lento caminar, por la mañana seguro que llegaría a su destino, siempre un destino distinto, pues por donde pasaba ya nunca volvería a pasar. Iba por los pueblos y ciudades buscando la alegría de la gente, siempre era bien recibido, cuando el llegaba las calles normalmente estaban adornadas con cientos de guirnaldas, luces de colores, flores adornando cada balcón y una alegría desmesurada, sin duda estaban de fiesta, él aparcaba su carromato en la plaza, siempre rodeado de otros puestos de donde salían ricos olores de buena comida, era su comida, siempre comía de prestado.
A media tarde transformaba el carromato y sacaba su valiosa mercadería, sin ella nunca recuperaría su apreciado tesoro.
Aérquense, niños y mayores, acérquense para disfrutar del hermoso mundo que acontinuación les mostraré, son cuentos , historias, fabulas llenas de vida.
Pasaba el tiempo y poco a poco docenas de niños y algún que otro mayor somnoliento se agolpaban a su alrededor, entonces sacaba su mercancía, sus valiosos títeres y comenzaba con el espectáculo, poco a poco iba metiendose en el alma de cada uno de los niños, uno por uno, ya no tenía prisa, y sacarsela sin que se dieran cuenta, tan absortos se quedaban con aquellos maravillosos títeres que era un trabajo relativamente sencillo. Cunado las tenía, las guardaba como un tesoro e iba a ofrecerselas al mejor postor, dios o el diablo, y así pagar el precio para poder recuperar su ansiado tesoro, su alma.
Se despide de vosotros un titiritero, que vagará por los caminos, alguna vez puede que nos encontremos, ten bien cuidada tu alma es el más preciado de los tesoros, estas seguro que todavía la llevas contigo?.
EL CAPTURADOR
Datos del Cuento
  • Categoría: Fábulas
  • Media: 5.52
  • Votos: 95
  • Envios: 1
  • Lecturas: 3857
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.222.104.49

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815