Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

EL BARBERO Y DIOS

Un hombre fue a una barbería a cortarse la barba, como era costumbre. En estos casos entabló una amena conversación con la persona que le atendía.

Hablaban de tantas cosas y tocaron muchos temas, de pronto tocaron el tema de Dios, y el barbero dijo,
-Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice..
-Pero, ¿por qué dice usted eso... ? , preguntó el cliente.
-Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe, o dígame, acaso si Dios existiera,habrían tantos enfermos, habría tantos niños abandonados, si Dios existiera no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad, yo no puedo pensar que exista un dios que permita todas esas cosas.
El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión. El barbero terminó su trabajo y el cliente salió del negocio.
Recién abandonada la barbería cuando vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo, pareciendo que hacia mucho tiempo que no se lo cortaba y se veía muy desarreglado. Entonces entro de nuevo a la barbería y le dijo al barbero,
-sabe una cosa. Los barberos no existen
-como que no existen, pregunto el barbero - si aquí estoy yo y soy barbero.
!No! Dijo el cliente, no existen porque si existieran, no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.
!Ah!, los barberos si existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mi.
-exacto! Dijo el cliente, ese es el punto, Dios sí existe lo que pasa es que las personas no van hacia Ël y no le buscan, por eso hay tanta pobreza y miseria como usted dijo...
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 5.79
  • Votos: 120
  • Envios: 56
  • Lecturas: 3461
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.47.118

4 comentarios. Página 1 de 1
guillermo
invitado-guillermo 19-05-2004 00:00:00

...¿son exclusivamente los que sufren los que no se acercan a Dios? ...ó ¿los que sienten a Dios en su ser, no sufren? ¿no será que el que quiera cortarse las barbas, no puede hacerlo, aunque quiera, por falta de medios...y por eso sufre? ¿y no será que el que puede acercarle al barbero, es el que por suerte ya se corto el pelo y le ofrece para ello medios? ¿Y no seremos nosotros, los que sentimos a Dios de verdad, los que debemos acabar con el sufrimiento del projimo demostrando así con nuestros actos la existencia de Dios? Pero el cuento me ha gustado.

Miau
invitado-Miau 12-04-2004 00:00:00

Tienes razón. Tienes razón que Dios existe y que muchas personas no sepan de él. Soy cristiana y yo si creo en él. Sólo basta ver un milagro para creer en él.

ceci
invitado-ceci 22-10-2003 00:00:00

Me encanto tu cuento, lo tome para representarlo en una obra de mi iglesia. Muchas bendiciones y escribime

DENIS
invitado-DENIS 29-03-2003 00:00:00

sI ESTE CUENTO NO TIENE NINGUN COMENTARIO, ES PORQUE LOS QUE LO HAN LEIDO NO HAN LOGRADO ENTENDER LA METAFORA, O DICHO DE OTRA MANERA, DE ESA FORMA ES QUE JESUS SE EXPRESABA, EN PARABOLAS, DE MODO QUE EL QUE TUVIERA OIDOS LA OIA, DANDO A ENTENDER QUE EL QUE SUPIERA ESCUCHAR ERA EL QUE ENTENDIA EL MENSAJE IMPLICITO EN EL CUENTO. FELICITO AL AUTOR PORQUE ES DE MUY ALTO CONTENIDO MORAL.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815