Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Dos gemelos diferentes.

Dos gemelos diferentes.
(Historias Biblicas Para Niños.-16.)

La Historia Biblica que deseo contarte hoy es acerca de dos gemelos, es decir, dos hermanitos que nacieron a la misma vez de una sola mama y que aun desde su mismo nacimiento, fueron distintos uno del otro y mas tarde cuando crecieron llegaron a ser completamente diferentes.
Esta es la Historia de Esau y Jacob, dos gemelos muy diferentes.
Los padres de ellos fueron Isaac y Rebeca, despues que ellos se casaron pasaron varios años sin tener hijos hasta que por fin ella quedo en estado para tener hijos, y llego el dia de dar a luz. Pero en ese instante del nacimiento de los dos niños ocurrio algo muy extraño. El primero en salir del vientre de la madre fue Esau, se le dio ese nombre porque era muy velludo, tenia muchos pelitos por todo su cuerpecito, pero cuando ya estaba casi afuera, el segundo hijo se agarro del tobillo de su hermano. Veamos lo que nos relata la Bilia de este suceso en Genesis 25:24 al 26:
"Gradualmente se le cumplieron los dias para dar a luz y !mire!, habia gemelos en su vientre. Entonces salio el primero, rojo por todas partes como un vestido oficial de pelo, asi que lo llamaron por nombre Esau. Y despues salio su hermano y con la mano tenia asido el talon de Esau, de modo que el lo llamo por nombre Jacob. E Isaac tenia sesenta años de edad cuando ella los dio a luz". El nombre de Jacob significa: Que ase el Talon, o que se agarra del talon, tambien quiere decir: Suplantador.
A Isaac le gustaba mas el hijo primero, Esau, que se hizo un buen cazador y traia para la casa alimento para que la familia comiera. Pero la madre, Rebeca, amaba mas a Jacob, porque era tranquilo, apacible y llego a ser pastor de ovejas y tambien solia llegar a encargarse de asuntos domesticos de cosas a realizar en la casa.
Recuerdas la Historia Biblica sobre Abrahan?, pues bien, el era el abuelo de estos niños y el mismo le contaba sus experiencias en su vida y como Jehova Dios le habia ayudado a el y a su famila a ser forasteros en tierra ajena. Finalmente Abrahan murio a los ciento setenta y cinco años de edad, cuando los gemelos ya tenian quince años de haber nacido.
Cuando Esau llego a tener cuarenta años, se caso con dos mujeres de la tierra de Canaan, estas mujeres no eran de la familia de Abrahan y no eran tampoco adoradores de Dios. Por eso tanto Isaac como Rebeca, se pusieron muy tristes.
Entonces hubo un dia en el cual llego Esau del campo de andar cazando animales pero estaba muy cansado y con mucha hambre. Leamos el relato en Genesis 25:29 hasta el versiculo 34, que nos dice asi de esta forma:
"Una vez Jacob estaba cociendo un guisado, cuando Esau vino pasando del campo y estaba cansado. De modo que Esau dijo a Jacob: '!Aprisa, por favor, dame un bocado de lo rojo,. lo rojo alli, porque estoy cansado!' Por eso fue llamado por nombre Edom. ("Rojo"). A esto dijo Jacob: '!Vendeme ante todo tu derecho de primogenito!'. Y Esau continuo: 'Aqui estoy que simplemente voy a morirme, y de que provecho me es una primogenitura?'. Y añadio Jacob: '!Jurame ante todo!'. Y procedio a jurarle y a vender su derecho de primogenito a Jacob. Y Jacob dio a Esau pan y guisado de lentejas, y el se puso a comer y beber. Entonces se levanto y se puso en marcha. Asi que Esau desprecio la primogenitura".
En este relato vemos que Esau rechazo su derecho a la primogenitura, esto es el poder recibir de parte de su padre el derecho a herencia y a bendiciones que por ser el primer nacido le pertenecian por via propia. Pero al rechazarla Esau entrego ese derecho de primer hijo nacido a su hermano Jacob, que si le interesaba mucho mas que a su hermano velludo el linaje o descendencia de la fammilia y tambien lo mas importante en este caso, la bendicion espiritual que recibiria primero que los demas hermanos y aun mas responsabilidades para llevar a cabo el proposito de Dios bajo la promesa que habia realizado con su abuelo Abrahan de que a su descendencia le daria toda la tierra en la cual ellos estaban morando o habitando en ese entonces.
De este suceso entre estos dos hermanos, tu puedes aprender algo: Nunca renuncies o dejes a un lado para que otro lo atrape, lo que realmente te pertenece, ya sea que te lo hayas ganado por tus esfuerzos o por tus estudios o porque sea una herencia de familia como le sucedio a Esau, siempre mantente estudiando y superandote para que puedas llegar a ser mas util a tu familia y aun a toda la sociedad donde tu mismo vives. Ademas, aprende de la Biblia y leela diariamente, aunque sea un solo capitulo, que el punto de vista espiritual nunca se aparte de ti como hizo Jacob, que lo puso en primer lugar en su vida y al igual que a el tu recibiras bendicines de parte de Dios en cada dia de tu vida.
Andando el tiempo, llego el momento en que Isaac iba a dar esa bendicion a su hijo mayor. Porque Esau era mayor o nacio antes que Jacob, el esperaba darle esta bendicion, pero ya Esau habia vendido el derecho a recibirla a Jacob. Tambien cuando los dos muchachos estaban por nacer Dios habia dicho que Jacob recibiria la bendicion. Y eso fue lo que realmente paso, Isaac dio la bendicion a su hijo Jacob. En el capitulo 27 de Genesis puedes leer o pidele a uno de tus padres que te lean esta historia de tu Biblia.
Despues que Esau supo esto, se puso muy furioso y bravo con Jacob, fue tanto el enojo que llego a tener que dijo que iba a matar a su hermano. Pero cuando Rebeca llego a saber esto, entonces fue donde Isaac y le dijo a su esposo que seria algo muy terrible para ellos poder llegar a soportar el que Jacob tambien se casara con una de las hijas del pueblo que vivia en Canaan que no eran adoradores de Jehova Dios, por eso le pidio que dejara ir a Jacob a la casa de sus parientes para que encontrara esposa y llegaran a ser ambos adoradores de Jehova.
Genesis 28:1 al 5 lee de esta manera: "Por consiguiente, Isaac llamo a Jacob y lo bendijo y le mando y le dijo: 'No debes tomar esposa de las hijas de Canaan. Levantate, ve a Padan-aran, a la casa de Betuel, padre de tu madre y de alli tomate una esposa de las hijas de Laban el hermano de tu madre. Y Dios Todopoderoso te bendecira y te hara fructifero y te multiplicara y ciertamente llegaras a ser una congregacion de pueblos y a ti te dara la bendicion de Abrahan a ti y a tu descendencia contigo para que tomes posesion de la tierra de tus residencias como forastero que Dios ha dado a Abrahan'. De modo que Isaac envio a Jacob y este partio para Padan-aram hacia Laban hijo de Betuel el sirio, hermano de Rebeca, madre de Esau y Jacob". De esta forma partio Jacob, obedeciendo a su padre y enseguida empezo un largo viaje hacia el oeste, hacia la casa de los parientes de su madre para llegar a conseguir una esposa, que fuese fiel a Jehova Dios, el Dios de Abrahan su abuelo y de Isaac su padre.
Que sucesos le ocurrieron a Jacob cuando llego a Haran?, habra encontrado a la famila de su madre y habra podido hallar esposa para formar asi una nueva familia de adoradores de Dios?. Sobre estos puntos te contare que fue lo que paso en la proxima Historia Biblica, "Jacob llega a Haran".
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 5.31
  • Votos: 45
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3089
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.58.77.98

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815