Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

Don Panchito y sus recuerdos 38

Ya mero es hora de comer y don Panchito todavía no ser levanta desde ayer por la mañana con el norte que se vino le entro un escalofrío porque lo pesco desprevenido en camisa de manga corta y eso añádele que se acababa de bañar de pronto le pareció rico el solecito pero después de un rato empezó a sentir una poco de frió poco a poco entro en el resfriado que no se le declaro abiertamente hasta la noche cuando se tomaba el café de después de cenar acompañado de su cigarro y sentado en la silla de junto a la ventan, en ese momento ya tenia una dolencia de huesos y empezaba a tener temperatura alta.
Termino el café y casi de inmediato se acostó paso mala noche porque no podía contener los escalofríos tensando todo el cuerpo para parar de temblar y con un frió que se tuvo que echar encima todas las cobijas y aun así no disminuya el frío, casi a la media noche quiso pararse a tomar algún medicamento que le quitara el resfrió pero tan solo de pensar en levantarse con el frío que tenia se negó a hacerlo vino tomando el medicamento hasta ya de madrugada que no pudo contener mas las ganas de orinar y aprovechando la levantada que fue mas a fuerza que por ganas, tomo un antigripal que era lo único que tenia a la mano y volvió a la cama con ganas de no levantarse de ahí nunca y solo en la casa se siente peor porque antes tenia a su viejita que en paz descanse que ella para esas horas ya le hubiera dado a tomar no sé que té y le hubiera dado un remojo de pies untado vaporuv y dado a tomar no sé cuantas pastillas para que se aliviara, le tendría listo a estas horas un caldito de pollo con arroz para que se reanime.
Porque Dios no me recogió a mí en lugar de a ella porque ella era muy habilidosa para muchas cosas y yo.......yo soy un inútil no sé hacer casi ni de comer menos remedios caseros para enfermedades como estas......soy un inútil ya no sirvo para nada mas valiera que dios me recogiera ya para no estar nomás dando lastimas, las lagrimas salieron de sus ojos sin que el hiciera esfuerzos por contenerlas, no se sentía con ganas de hacer ningún esfuerzo estaba agotado de tanto esforzarse toda la noche y lo que va de la mañana por contener el temblor corporal que le daba lo mismo añadir el llanto a sus molestias.
Hace como una hora que al levantarse a orinar nuevamente tomo un poco de agua y otra pastilla y de nuevo regreso a la cama, y no sé a dado cuenta pero desde hace rato desapareció un poco la temperatura y el temblor corporal y quejándose por no tener a su lado a su difunta esposa poco a poco sé esta quedando dormido sintiendo casi entre sueños que ella cariñosamente lo consuela y le acaricia su blanca y abundante cabellera........
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 4.6
  • Votos: 40
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2700
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.191.22

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.637
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.509
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.681.312