Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

Don Panchito y sus recuerdos (22)

Después de todo hoy es el día de la visita que su hija hace a don Panchito mucho ha pasado desde la ultima ves que estuvo ella a visitar a su papa, ´ se murió la vecina CHonita y la enterraron sin que llegaran sus hijos del otro lado, no se presentaron hasta el otro día y por la tarde cuando llego el primero de los muchachos creo que fue Juan después casi en la madrugada llego Pedro y mas tarde por ahí de las diez de la mañana del otro día llego Toño todos diciendo que les había sido casi imposible llegar mas temprano uno porque el avión no salía hasta mucho mas tarde de lo que el esperaba el otro que porque se le descompuso el carro en la carretera total les había sido imposible llegar mas temprano y el ultimo porque no le habían dado permiso en el trabajo hazme el favor tener que esperar a que le den permiso para enterrar a su mama imagínate que tubo que estar trabajando con el dolor de tener a su mama tendida.
Mas delante a la vaca de doña Lupita le falta leche desde hace una semana nadie sabe como curarla han intentado todos los remedios conocidos y por conocer y lo raro es que no esta esperando un becerrillo como para pensar que por eso no de leche y luego a don Julián le robaron la bicicleta donde nunca habías sucedido en el pueblo ha de haber sido alguien del pueblo vecino o los chamacos traviesos, sabe Dios.
Y para colmo de males los achaques que no han dejado a don Panchito Pero de todas formas él estuvo presente en el funeral y fue a darle una receta para que la vaca pudiese daré algo de leche aunque no haya servido para gran cosa cómo todas las que le dieron mas le queda el consuelo de pensar que la lucha se le hizo
Por eso esta muy contento de que hoy sea el día de la visita de su hija porque va a tener mucho de que hablar, por eso desde la mañana se levanto y se baño se puso ropa limpia y se tomo el café después se sentó en su silla de junto a la ventana a esperar con impaciencia a que llegara su hija.
Como a las diez de la mañana llego su hija con su nieta que parece que sé esta estirando cada día ya no es la chamaquilla que traían en brazos hace dos años ahora ya esta grandota le dice abuelito lo abrazaron y le dieron un bezo en la mejilla, ella sirvió café para los dos y acerco una silla a la ventana para ponerse a platicar con su papá, estuvieron mucho rato platicando hasta que ella se levanto para hacer la comida y don Panchito se acostó un rato para descansar.
Después de comer ella se fue al patio a lavar la ropa como lo hace cada ves que viene a visitar a su papá, barrio toda la casa hasta el patio y trapeo lo mejor que pudo el piso que esta un tanto deteriorado, mientras don Panchito estuvo en el corral de las gallinas para ver si había huevos que por suerte había muchos ya que quiere que su hija se lleve unos cuantos porque allá en su casa no es tan fácil conseguir huevos de gallo y gallina todos son de granja y nunca van a saber igual estos si tienen sabor rico, mas tarde platicaron otro ratote pero tuvieron que despedirse porque a su hija se le hacia tarde y los camiones no pasan después de las seis de la tarde.
Hace rato que se fue su hija y don Panchito Se ha quedado viendo por la ventana como ella se fue con la niña en brazos y su mente se la a pasado recordando cuando su hija tenia la edad de su nieta, que él la cargaba cuando llegaba de la labor o se la llevaba con el a traer las vacas por la tarde para ordeñarlas porque en la mañana temprano llegaba Don. Oliverio a comprarle la leche que se llevaban a revender a la ciudad, recordaba como la chamaquilla toda cochina por andar jugando en la tierra y con la cara llena de mocos que en lugar de limpiarse con la mano se los embarraba por todos los cachetes y se reía porque le hacían cosquillas en la panzota inflada que tenia por las lombrices de tanto comer tierra cuando se descuidaba su difunta esposa que en paz descanse.
Don Panchito prendió su cigarro y empezó a sentir que le dolían los pies por todo el trajín del día se sirve otro cafecito se sentó en su silla de junto a la ventana, se quito los zapatos y recordando otros tiempos se quedo dormido
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 5.9
  • Votos: 29
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3680
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.120.133

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815