Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

Don Panchito y sus recuerdos (12)

Don Panchito esta mañana salió temprano a la tienda porque la sal se termino anoche y la sal en la comida no debe faltar, se entretuvo un rato platicando con el tendero y de paso recogió la leche que le llevan todos los días para echarle al café.
Una ves en casa se sirvió un café y encendió un cigarro y fue a ver cuantos huevos avían puesto las gallinas regreso y guiso dos con salsa almorzó y como de costumbre en su silla de junto a la ventana fuma y recuerda, recuerda y fuma, de pronto ve cuando vivía su esposa que en paz descanse como tenia cuidado el gallinero no se salían las gallinas y eso que en aquellos tiempos siempre tenían varios cochinos y bacas, pero pasa el tiempo y el solo ya no puede hacer nada y las enfermedades por ellas ha tenido que vender los animalitos menos las gallinas porque esas son las que ponen los huevos para el almuerzo de todos los días y de ves en cuando la que ya no pone pues para el caldo.
Fue recordando de uno en uno los nombres que su difunta esposa les havia dado a los animales sonriendo del ingenio que havia tenido para por algún pequeño detalle basarse y darle el nombre adecuado.
Vio lo bonito que se veía la casa cuando ella vivía bien pintadita aseada y asta con flores en tinas y trastos viejos todo en orden y limpio siempre sabe Dios como le hacia porque hoy da lastima ver la casita, sus pensamientos siguieron volando como el humo de sus cigarros y sin darse cuenta se quedo dormido.
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 5.74
  • Votos: 50
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1772
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.224.32.86

2 comentarios. Página 1 de 1
Juan Andueza G.
invitado-Juan Andueza G. 12-04-2003 00:00:00

esbribes muchas estupideces, eso no te hace perder mucho tiempo?. De todas formas tu solo te darás cuenta, que no sirves escribiendo. Andueza.

Juan Andueza G.
invitado-Juan Andueza G. 12-04-2003 00:00:00

Señor Elizondo : al igual que en el caso de Anfeto, no he podido seguir sus historias, aunque más arriba viene un relato, me parece. Lo anterior porque un pobre infelíz que ocupa mi nombre,le escribió unas leseras. Saludos.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815
Últimas Búsquedas