Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

Don Panchito y sus recuerdos (10)

Hoy a sido un día gris Don Panchito se ha pasado el día entero sentado en su silla de junto a la ventana porque desde que amaneció a llovido, esa lluvia ligera que aparentemente no moja pero que poco a poco impregna todo se mete hasta las entrañas si te pesca en el campo y lo malo es que es persistente no se termina puede durar el día entero incluso varios días sin parar día y noche y en estos meces invernales el frió llega a calar hasta los huesos.
No se puede hacer nada en estos días salir de casa es casi seguro que se agarra un resfriado marca diablo y en la casa quiere uno pasársela en la cocina tomando café porque en otro lado estas siempre entumido, la única manera de estar a gusto es en la silla de junto a la ventana con un ricio cafecito, un cigarrito y envuelto en una cobija solo así se aguanta el frió.
La calle esta desierta en estos días como que nadie sale de sus casas, de ves en cuando pasa alguien que salió a algún mandado al tendajo y pasan corriendo como por no mojarse abrigados hasta las narices que dificulta saber quien es y vaya que en este pueblo conoce uno a todos pensó.
Recordó como de niño le gustaba este temporal porque no tenían que salir al campo y se la pasaban en la casa nomás busgiando y haciendo travesuras aunque tenia que moles el maíz para las tortillas en el molino de mano y algunos otros quehaceres se divertían mucho él y sus hermanos durante el invierno estando en casa porque afuera hacia mucho frió y no siempre tenían ropa con que abrigarse.
Así estuvo recordando y tristeando a ratos fumando y a ratos durmiendo.....
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 6.8
  • Votos: 35
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2428
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.59.130.130

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815