Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Dios y su Reino Celestial

Dios y su Reino Celestial
(Relato Religioso para Adultos.-24)

Jorge llega a la casa de su amigo y vecino Luis y esta tocando a su puerta. Es la visita semanal que Jorge le hace para conversar asuntos biblicos, despues que ambos ya terminaron todas sus actividades diarias y estan mas relajados. A los toques de la puerta, cuando Luis la abre Jorge lo saluda de esta forma:
- "Hola Luis, que tal, como te va la semana en tu trabajo?."
- "Bueno como siempre, todo normal en lo del trabajo y aqui en casa todo bien. Pero anda no te quedes ahi parado en la puerta adelante amigo mio y toma asiento. Que tema biblico me traes para conversar en el dia de hoy?.
Jorge entra a la casa y va hasta la mesa que Luis tiene preparada siempre para asuntos de papeles y negocios. Despues de saludar a la esposa de Luis, ambos se acomodan en sus respectivas butacas y Jorge sigue hablando:
- "Hoy te estoy trayendo el tema central de toda la Biblia".
- "Asi, cual es ese tema?."
- "Pues nada menos que hablaremos del Reino de Dios, Su Reino celestial, que todo cristiano pide en la oracion del Padre Nuestro. Comenzaremos leyendo estas palabras en Mateo capitulo 6 versiculo 9. Mira, fijate como se lee en este texto las palabras de Jesus cuando sus discipulos le pidieron que les enseñara a orar: "Ustedes pues, tienen que orar de esta manera: Padre nuestro que estas en los cielos, santificado sea tu nombre, Venga tu Reino. Efectuese tu voluntad como en el cielo, tambien sobre la tierra". Estas tres frases primeras de la oracion que nos enseño Jesus, es pidiendo cosas espirituales y el que el Reino de Dios este en el centro de estos aspectos indica que esta muy estrechamente relacinado para que llegue a ser santificado o limpio el nombre de Dios y para que tambien se cumpla su voluntad en el cielo y en la tierra. El Reino de Dios es el unico medio que usara Jehova Dios para realizar y llevar a cabo todos estos puntos de esta oracion modelo tanto espiritualmente como fisicamente para con los humanos".
- "Si, tanto mi esposa como yo desde niños aprendimos a orar el Padre Nuestro".
- "Exacto, a nosotros tambien nuestros padres nos enseñaron esa oracion modelo. Ahora bien, voy a pasar a explicarte la primera pregunta a considerar que te traigo hoy: Que es el Reino de Dios?. Lo primero que vamos a buscar es lo que dice un libro de referencias biblicas que nos da la definicion sobre el Reino. Dice asi: "El Reino de Dios es la expresion de la soberania universal de Dios respecto a sus criaturas, o los medios que El usa para expresar esa soberania. Este termino se usa particularmente para designar la manifestacion de la soberania de Dios mediante el gobierno real encabezado por su Hijo, Jesucristo. La palabra "Reino", puede referirse a la gobernacion del que ha sido ungido para ser Rey o al dominio terrestre sobre el cual rige ese gobierno celestial". Fin de la cita."
- "Entonces quieres decir que la lectura de esa definicion muestra que es un reino real. No es una condicion en el corazon de las personas?".
- "Eso es lo que se nos explica aqui. Mira, el texto de Lucas 17:21 tiene escritas estas palabras: "Ni diran: !Miren aca!, o !Alla! Porque el reino de Dios en medio de ustedes esta". El contexto biblico nos muestra que en el versiculo 20, Jesus estaba hablando a los fariseos cuya hipocresia tambien denuncio, de modo que no pudo haber querido decir que el Reino estaba en el corazon de ellos. Mas bien, el Reino, representado en Cristo, se hallaba en medio de ellos. Es mas, la obra El Diagloton Enfatico dice en este versiculo: "La majestad real de Dios esta entre ustedes".
- "Muy bien, comprendo eso, entonces cual es la repuesta a la pregunta que hicistes al princio de: Que es el Reino de Dios?".
- "La Biblia nos muestra que es un gobierno celestial real que reemplazara a todos los gobiernos humanos y lograra que la voluntad de Dios se haga tanto en la Tierra como en el cielo. Deseas leer el texto de Daniel 2:44?".
- "Si, a ver, dejame buscarlo en mi Biblia,.. dijistes Daniel 2:44?"
- Si ese es el texto".
- "Bien, ya lo encontre y dice: "En los dias de aquellos reyes el Dios del cielo establecera un reino que nunca sera reducido a ruinas. Y el reino mismo no sera pasado a ningun otro pueblo. Triturara y pondra fin a todos estos reinos y el mismo subsistira hasta tiempos indefinidos".
- "Gracias por leerlo. En esta cita biblica se nos explica que el Reino de Dios va a establecerse firmemente sobre la tierra y ningun otro gobierno de hechura humana podra derribarlo. Tambien, piensa y razona, si el gobierno del Reino celestial de Dios va a triturar y destruir para siempre todos los gobiernos de sobre la faz de la tierra, entonces para que las religiones de hoy dia bendicen o piden la bendicion de Dios para los ejercitos de los gobiernos humanos si ellos son enemigos del reino de Dios?. Por lo tanto: No es correcto que las religiones aprueben el genocidio de las guerras o a los ejercitos humanos que van a matar a su semejante. El gobierno justo pacifico y verdadero del Reino de Dios es la clase de gobierno que todos necesitamos".
- "Mira, te voy a ser sincero, nunca antes habia pensado en tal cosa".
- "Algo mas. Puesto que todo gobierno necesita un dirigente, en Revelacion 15:3 nos dice que: "Grandes y maravillosas son tus obras, Jehova Dios, el Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos. Rey de la eternidad". Sin embargo aunque Dios es el "Rey de la eternidad", a El le place nombrar a su hijo, Jesuscristo como Rey de su Reino. Lee por favor Lucas 1:30 hasta el 33".
- "Muy bien, se lee de esta forma: "De modo que el angel le dijo: "No temas, Maria, porque has hallado favor con Dios, y !mira! concebiras en tu matriz y daras a luz un hijo y haz de ponerle por nombre Jesus. Este sera grande, sera llamado Hijo del Altisimo y Jehova Dios le dara el trono de David su padre y reinara sobre la casa de Jacob para siempre y de su reino no habra fin".
- "Como has leido, el Rey para ese reino de Dios ha sido nombrado por El mismo y es su propio Hijo Jesucristo. Pero por que Jesus seria el mejor rey para este reino celestial que el propio Jesus nos esnseño a orar que viniera sobre la tierra?".
- Humm, bueno, seria porque fue un hijo obediente y se dio a si mismo como rescate por todos?".
- "Eso esta bien pero aun Jesus tiene mas puntos a su favor. El, Jesucristo, es el mejor rey porque es bondadoso, siempre obra con justicia y tiene el poder para ayudar a la gente. Te voy a leer el relato de Mateo 11:28 al 30 que muestra las siguientes expresiones de Cristo: "Vengan a mi todos los que se afanan y estan cargados y yo los refrescare. Tomen sobre si mi yugo y aprendan de mi porque soy de genio apacible y humilde de corazon y hallaran refrigerio para sus almas. Porque mi yugo es suave y mi carga es ligera". Tambien Jesus cuarenta dias despues ser resucitado, ascendio a los cielos, aunque no comenzo a reinar inmediatamente. Hebreos 10:12 y 13 explica: "Pero este hombre ofrecio un solo sacrificio por los pecados perpetuamente y se sento a la diestra de Dios esperando desde entonces hasta que se coloque a sus enemigos como banquillo para sus pies". Jesus tuvo que esperar hasta que Dios le diera la autoridad para gobernar, tambien Daniel 7:13 y 14 nos dice asi: "Segui contemplando en las visiones de la noche y pues !vea!, con las nubes de los cielos sucedia que venia alguien como un hijo del hombre y al Anciano de Dias obtuvo acceso y lo presentaron cerca, aun delante de Aquel Y a el fueron dados gobernacion y dignidad y reino para que los pueblos, grupos nacionales, y lenguajes todos sirvieran aun a el. Su gobernacion es una gobernacion de duracion indefinida que no pasara y su reino uno que no sera reducido a ruinas". Todas esta facetas que hemos leido en estos textos nos muestran claramente que Jesus es el mejor Rey para la humanidad".
- "No tengo duda alguna de ello. Estoy cien por ciento de acuerdo contigo".
- "Otro punto es que Jesus no va a gobernar por si solo, tendra otras personas como coherederos de la promesa del Reino de Dios. La Biblia nos dice que con Jesus gobernaran un grupo de siervos de Dios. En Daniel 7:27 se les llama santos. Los primeros santos escogidos por Dios cogobernadores junto con Cristo fueron los apostoles de Jesus. Jehova Dios ha seguido eligiendo hasta nuestros dias a hombres y mujeres de fe para que lleguen a ser santos. Al igual que Jesus, estas personas tienen que morir primero antes de ascender al cielo y recibiran un cuerpo espiritual. Por ejemplpo lee el texto de Juan 14:1 al 3".
- "Dice: "No se perturbe el corazon. Ejerzan fe en Dios ejerzan fe tambien en mi. En la casa de mi Padre hay muchas moradas. De otra manera se lo hubiera dicho a ustedes porque voy a preparar un lugar para ustedes. Tambien si prosigo mi camino y les preparo un lugar, vengo otra vez y los recibire en casa a mi mismo para que donde yo estoy tambien esten ustedes. Y a donde yo voy ustedes saben el camino".
- "La proxima pregunta a responder seria: Cuantos humanos iran a vivir con Jesus y gobernar junto con el en los cielos?. Bueno, Jesus llamo a este grupo el "rebaño pequeño" como esta citado en Lucas 12:32. Y en Revelacion 14:1 se da la cantidad de ellos: "Y vi, y Miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sion y con el ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de el y el nombre de su Padre". Si despues sigues la lectura hasta el versigculo 5 encontraras mas informacion sobre este grupo de santos ungidos por Dios con su Espiritu Santo".
- "Ahora se me ocurre preguntarte. Y si ellos van a realizar un gobierno sobre la Tierra quienes seran los gobernados por ellos, los subditos del Reino de Dios, quienes son?".
- "Volvamos al Evangelio de Juan, pero en esta ocasion Juan 10:16 donde Jesus nos dice: "Y tengo otras ovejas que no son de este redil a esas tambien tengo que traer y escucharan mi voz y llegaran a ser un solo rebaño, un solo pastor". Aqui Jesus nos dice que aparte de las ovejas que tiene que recoger para el "rebaño pequeño" que ha sido fijado su numero en ciento cuarenta y cuatro mil, tiene otro grupo de ovejas, pero en esta ocasion no nos dice su numero, es ilimitado la cantidad de estas otras ovejas las cuales no tienen esperanza de vida celestial para gobernar junto a Jesus, sino que tienen su fe y expectativas futuras de vivir sobre la tierra llegando a si a ser las personas gobernadas por ellos desde los cielos. Es por eso que Revelacion capitulo 7, despues de dar la numeracion de las tribus espirituales en las cuales estaran organizados estos coherederos de la gobernacion celestial, pasa a decir en los versiculos 9 y 10: Despues de estas cosas vi y Mire!, una gran muchedumbre que ningun hombre podia contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas y habia ramas de palmera en sus manos Y siguen clamando cn voz fuerte y dicen: "La salvacion se la debemos a nuestro Dios que esta sentado en el trono y al Cordero".
- "Entonces claro que si. Si es que yo tengo esperanza y fe de seguir viviendo sobre la tierra, soy parte de las "otras ovejas" o de "la grande muchedumbre" que viviran eternamente sobre la tierra".
- "Ese es el entendimiento correcto sobre este punto de vista biblico sobre quienes llegaran a ser los subditos del Reino celestial de Jehova Dios. Ahora para finalizar Luis, solo nos resta considerar: Que mas lograra el Reino de Dios?'
- "Si, Jorge, es que tienen muchas cosas y diferentes aspectos para realizar cuando se establezca sobre la tierra ese Reino Celestial de Dios. Cuales son las cosas que realizara el Reino?".
- "Bueno como son variadas y muchos textos a citarte, solo voy a darte una realizacion de sucesos de lo que va a suceder con la entronizacion del reino sobre la tierra y te dare un texto o dos para que lo anotes y despues lo leas tu mismo y asi corrobores lo que estoy conversando contigo. Primero, lo mas importante que tiene que hacer el Reino de Dios es santificar el nombre de Dios, Jehova. Eso quiere decir limpiarlo de todo oprobio que Satanas el Diablo ha lanzado contra el referente a la gobernacion divina y la fidelidad misma de los hombres para con Dios tambien implica en esto las doctrinas falsas religiosas que maleficamente se han realizado a traves de la historia humana para este punto debes de leer Ezequiel 38:23. Segundo: El Reino pondra fin a la gobernacion de Satanas sobre este mundo la cual ha sido tolerada hasta ahora y tambien el mundo se librara de toda la influencia demoniaca que tanto miedo y temor ha traido a los seres humanos, aplica el texto de Revelacion 20:2 y 3. Tercero: La amenaza de las guerras sera eliminadas. Lee Isaias 2:4. Cuarto: Quitara a los gobernantes corruptos y la opresion de gobiernos tiranicos y explotadores aun de sus propios ciudadanos. Anota el texto del Salmo 72:12 al 14 y tambien puedes buscar el Salmo 110:5. Otro punto, el quinto: Suministrara alimento en abundancia para toda la humanidad, el texto es Isaias 25:6 y el Salmo 72:16. Sexto: Se quitara sobre la tierra toda clase de enfermedades e incapacidades fisica o mental, las palabaras de Jesus en Lucas 7:22 y 9:11, nos consuelan en este asunto. El punto septimo: Se proveera hogares adecuados para todos: Isaias 65:21,22. Octavo: Todos llegaremos a tener traabajo satizfactorio, Isaias 65:23. Noveno: Se resucitara a todos los muertos como lo dice Juan 5:28 y 29, tambien en Revelacion 20:12. Ademas el punto decimo: Se eliminara toda muerte que se deba a la herencia del pecado adamico, no mas muerte ni enfermedades ni aflicion para el genero humano: Revelacion 21:4. Finalmente, cuando el Reino Celestial de Dios se establezca sobre la tierra y realmente se lleve a cabo la voluntad de Dios tanto en los cielos como sobre todo nuestro Planeta Tierra, entonces todo este hogar que creo Dios para que vivamos sobre el sera convertido en un verdadero paraiso y toda la raza humana llegara a vivr en paz, armonia felicidad, en perfeccion humana por toda la eternidad. Te quiero leer el Salmo 98:7 al 9: "Truene el mar y lo que lo llena, la tierra productiva y los que moran en ella. Que los rios mismos batan sus manos, todas juntas clamen gozosamente las montañas mismas delante de Jehova, porque ha venido a juzgar la tierra. Juzgara la tierra productiba con justicia y a los pueblos con rectitud".
- "Eso si que sera hermoso y bello poder contemplarlo con nuestros propios ojos y disfrutar de esa provision de vida que nos ofrece Jehova Dios".
- "Claro que si y tu lo puedes lograr Luis, por eso es que te visito regularmente para que llegues a tener conocimiento del Reino de Dios que todos pedimos en la oracion del Padre Nuestro y que traera por medio de Jesucristo tantas y tantas bendiciones divinas para todos los adoradores fieles de Dios cuando pronto se establezca sobre la Tierra".
- "Gracias por haberme traido este tema biblico que lo he aprovechado totalmente y he aprendido mucho sobre Dios y su Reino Celestial. Gracias Jorge por tu visita en esta noche".
- "No hombre, no tienes que darme las gracias. Para mi es un placer poder llegar a ayudarte espiritualmente y compartir contigo lo que he aprendido con los testigos de Jehova que me visitan desde hace mucho tiempo. Asi que me despido de ti por esta noche y nos veremos en la proxima consideracion biblica".
- "Asi sera, estare aqui esperando por tu visita. Nos veremos pronto de nuevo. Hasta luego Jorge"
- "Hasta pronto Luis".
Asi de esta manera termina la consideracion entre ambos amigos sobre el Reino de Dios que pedimos en el Padre Nuestro. Por lo tanto: Usted y yo, todos, debemos orar encarecidamente y de todo corazon que "Venga tu Reino" para que se santifique completamente el nombre divino, Jehova y se haga su voluntad tanto en los cielos como tambien aqui sobre todo nuestro Planeta Tierra.
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 4.21
  • Votos: 39
  • Envios: 0
  • Lecturas: 5169
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.59.218.147

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815