Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Dios promete un paraíso

Dios promete un paraíso.

(Historias Bíblicas para niños. 71)

¿Has visto algún cuadro donde se esté dibujado un hermoso lugar lleno de hierbas verdes, flores silvestres, quizás un río o un lago rodeado de frondosos árboles y algunos de ellos llenos de frutas, inclusive, algunos animales jugando entre ellos?. Esto es una bella descripción de lo que es un ‘paraíso’, como el que Dios quizás le mostróa su profeta Isaías. Isaías vivió poco después de Jonás.

La palabra ‘Paraíso’ significa “jardín” o “parque”. ¿Te recuerdas algo que ya hemos conversado en historias bíblicas anteriores?. Sí, el lindo jardín que Dios hizo para Adán y Eva. La Historia Bíblica que mencionamos lleva el título: “El lindo jardín de Edén”, que puedes buscarlo y leerlo denuevo. La Biblia dice en el libro de Génesis capítulo 2, versículo 15: “Pues bien, Jehová Dios puso al hombre en el jardín de Edén para que lo cultivara y lo cuidara”. Pero, ¿será esto por toda la tierra?. Veamos:

Jehová le dijo a su profeta Isaías que escribiera a cerca del nuevo paraíso venidero para el pueblo de Dios. Dijo que ‘Lobos y ovejas vivirán juntos en paz. Becerritos y leoncillos comerán juntos, y niñitos los atenderán. Ni el bebé que juega cerca de una culebra venenosa recibirá daño’. [Isaías 11:6 al 9]

En este Paraíso venidero, las personas no se enfermerá. Isaías 33:24 nos dice: “Y ningún habitante dirá: “Estoy enfermo”. También en el capítulo 35, desde el versículo 1 hasta el 7 éste profeta de Dios escribió: “El desierto y la tierra reseca se llenarán de alegría, y la llanura desértica estará feliz y florecerá como el azafrán…. En este tiempo, los ojos de los ciegos serán abiertos y los oídos de los sordos serán destapados. En este tempo, el cojo trepará como un ciervo y la lengua del mudo gritará de alegría. Pues brotarán aguas en el desierto y torrentes en las llanuras desérticas. El terreno reseco por el calor se convertirá en una charca llena de cañas, y el terreno sediento, en manantiales de agua. En las guaridas donde se recostaban los chacales habrá hierba verde, cañas y papiros”.

“Eso nunca puede ser”, dirán muchos. “siempre ha habido ayes en la tierra, y siempre lo habrá”. Pero, piensa, ¿qué clase de hogar había dado Dios a Adán y Eva?.

Dios puso a Adán y Eva en un paraíso, aquí en la tierra, no en un paraíso celestial. Solo fue porque desobedecieron a Dios que perdieron su lindo hogar, y se pusieron viejos y murieron. Dios promete que a los que lo aman les dará las mismas cosas que Adán y Eva perdieron, a saber: salud perfecta, vida eterna en la tierra, convertida en un paraíso.

En el nuevo paraíso venidero, aquí en la tierra, nada causará daño ni destruirá. Habrá paz perfecta. Toda la gente será saludable y feliz como Dios quería que fuera al principio. En Apocalipsis 21:4 leemos: “Y (Dios) les secará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor. Las cosas anteriores han desaparecido”.

¿Te gustaría vivir en el venidero paraíso que Dios te promete?. Pues, Dios te dice lo que debes hacer en el Evangelio de Juan 17:3 “Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a tí, el único Dios verdadero, y aquién tú enviaste, Jesucristo”, por lo tanto, el leer la Biblia y estudiarla para aprender más de Dios y también de su Hjo, Jesucristo, es importante para llegar a vivir en ese paraíso prometido. Los testigos de Jehová del lugar donde tú vives, pueden ayudarte a aprender mucho más de Dios y de Jesús y así llegarlo a amar como él quiere que lo amemos y a ser bendecidos por él para tener una vida sin fin llena de felicidad y paz junto a tus familiares y amigos.   

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 89
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.129.247.196

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815