Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Dios no oye todas las oraciones, ¿por qué?

Dios no oye todas las oraciones, ¿por qué?.

(Relato Religioso 115).

Quizás a usted le parezca difícil pensar que Dios no oye, o escucha, todas las oraciones que le podamos hacer y para la pregunta: ¿por qué Dios no escucha todas las oraciones?, es de vital importancia saber la respuesta.

¿Qué diría usted en cuanto si Dios escucha y contesta todas nuestras oraciones. Quizás usted diga que “todas” o tal vez pensaría que “algunas”, pero ¿que tal si alguien piensa que Dios no contesta ninguna de la oraciones que le ha hecho a Dios?. Veamos directamente lo que dice la Biblia sobre este tema: “Jehová está cerca […] de todos los que lo invocan en apego a la verdad” [Salmo 145:18]. Por lo tanto aquí se nos está dando a conocer que Dios no escucha las oraciones de quienes le desobedecen a propósito. [Lea en su Biblia el texto de Isaías 1:15]. Pero si estas personas cambian su forma de actuar, pueden llegar a tener una buena relación con Dios. -Isaías 1:18.

Para que Dios oiga y conteste nuestras oraciones, lo que le pedimos debe estar en armonía con sus mandatos que se hallan en la Biblia. En la Primera carta de Juan, capítulo 5, versículo 14 leemos: “Y esta es la confianza que tenemos para con él, que, no importa qué sea lo que pidamos conforme a su voluntad, él nos oye”.  No obstante, para tener dicha confianza usted primero debe conocer cuál es la voluntad de Dios. Entonces asegúrese de que sus peticiones, sinceras que salgan desde su mismo corazón, estarán en armonía con ella. Además, 1 Pedro 3:12 nos dice: “Los ojos de Jehová están sobre los justos y sus oídos atentos a su ruego, pero el rostro de Jehová está contra los que hacen cosas malas”. Pregúntese: ¿He sacado tiempo para aprender lo que Dios dice en su Plabra tocante a lo que es justo y bueno, y lo que es malo e inicuo?. Lea lo que nos dice Proverbios 28:9.

El libro ‘Razonamiento a partir de las Escrituras’, editado por los Testigos de Jehová, en la página 270 nos da una clara definición del significado de la oración. Dice así: “Petición reverente que se hace, sea en voz alta o en silencio, mentalmente, al Dios verdadero o a dioses falsos”. Así entonces, ¿cómo deben ser dichas nuestras oraciones?.

Algunas personas cree que para orar siempre deben arrodillarse, inclinar la cabeza o cruzar las manos, pero la Biblia dice que Dios ha escuchado a personas que le oraron mientras estaban de pie, sentadas, arrodilladas o postradas. Lea en su Biblia los ejemplos escritos en 1 Crónicas 17:16, 2 Crónicas 30:27, Esdras 10:1, Hechos 9:40. Dios no exige que le oremos en una posición específica. También la Biblia nos dice que Dios escucha a los humildes [Salmo 138:6]. Se le puede orar en cualquier idioma y hasta en silencio [2 Crónicas 6:32,33 y Nehemías 2:1 al 6].

1 Tesalonicenses 5:17 y 18 nos aconseja a orar siempre: “Oren incesantemente. Con relación a todo den gracias”. ¿Cómo hacer nuestras oraciones para que sean escuchadas y contestadas por Dios?. Ya hemos mencionado que tenemos que basar nuestras peticiones sobre asuntos que estén relacionados con sus enseñanzas bíblicas y para concimiento de sus discípulos Jesucristo les mostró como orar por medio de la oración conocida como el Padre Nuestro. En Mateo 6:7, les dijo: “Al orar, no digas las mismas cosas repetidas veces, asi como la gente de las naciones, porque ellos se imaginan que por su uso de muchas palabras se harán oir”.  Y a continuación les dijo: “Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ‘(1) Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. (2) Venga tu Reino. (3) Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra. (4) Danos hoy nuestro pan para este día, y (5) perdónanos nuestras deudas así como nosotros también hemos perdonado a nuestros deudores. Y (6) no nos metas en tentación, sino, líbranos del inicuo”. [Mateo 6:9 al 13]. Note que Jesús puso cosas espirituales primero para realizar nuestras oraciones: El nombre de Dios, el reino y que se efectuara la voluntad de Dios, estos asuntos deben tener prioridad en nuestras oraciones. Despues podemos pedir cosas personales y protección espiritual para no realizar cosas indebidas o que El no aprueba. El Salmo 25:4 y 5 nos aconseja con las siguiente palabras: “Hazme conocer tus propios caminos, oh Jehová, enséñame tus propias sendas. Hazme andar en tu verdad y enséñame, porque tú eres mi Dios de salvación”.  Y al terminar nuestra oración personal, siempre debería de ser así porque nadie más que usted sabe a profundidad cuál es su dolor o su necesidad o su forma íntima de adorar a Dios, debemos pedirla por medio de Jesucristo, “mediante Jesucristo nuestro Señor!”, [Romanos 7:25], porque él es el único que dió su vida humana perfecta a favor de todos nosotros, aunque todavía no habíamos nacido y ya nos demostraba su gran amor y es el único intermediario entre Dios y nosotros los humanos imperfectos: “Porque  hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Crsito Jesús”. 1 Timoteo 2:5.

Si usted necesita ampliar más este tema sobre la oración, pudiera consultar el capítulo 17 del libro ‘¿Qué enseña realmente la Biblia”, publicado por los Testigos de Jehová y alguno de ellos, en el lugar donde usted vive, le pudiera suministrar un ejemplar completamente gratis y así llegar a conocer a totalidad lo que dice la Biblia sobre el por qué Dios no contesta todas las oraciones y cuáles sí escucha.

Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 224
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.192.247.144

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815