Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Dios no nos manda cosas malas.

Dios no nos manda cosas malas.

(Relato Religioso. 58)

Para todos mis familiares y amigos.

Una amiga me mandó un mensaje por Facebook en el cual decia que Dios, para probarnos nuestra lealtad a El, nos enviaba cosas malas como terremotos, huracanes, enfermedades, sufrimiento e inclusive la propia muerte. Dicho sea de paso, ella me respondió, cuando le pregunte de dónde habia sacado ese razonamiento erróneo, de que  lo habia recibido de alguien y por eso se lo pasó a sus contactos y amigos. Luego pasé a detallarle por qué eso no es asi en una primera parte, que quiero compartirla con todos ustedes y después una segunda parte que va tambien en este correo y a su vez se lo paso a ella igualmente.

Para comenzar el por qué pasan cosas malas, expliqué los textos bíblicos de Eclesiastes 9:11 que nos dice "porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos". Cosas casuales, accidentes imprevistos, y sucesos que no están bajo nuestro control, le pueden suceder a qualquiera que quizás se encuentre en la hora y en el lugar equivocado. Dios no detalla el destino de las personas, las personas eliguen lo que desean hacer y donde estar y allí puede ocurrirles incluso una fatalidad, esto es casualidad de la vida. Además, Romanos 5:12 nos muestra que "Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo y la muerte mediante el pecado y así la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos habían pecado". Adán fue el culpable, por su desobediencia a Dios y tratar de ser independiente de Dios, nos trajo el pecado y a su vez, heredamos las enfermedades y la muerte, el sufrimiento y la vejez, por causa del error o el hacer algo en contra de la voluntad divina, así la humanidad perdió el paraíso aquí en la Tierra, la vida eterna, y la perfección. Sin embargo, 1 Juan 3:8,  nos consuela sobre estra situación al decirnos que "El Hijo de Dios fue manifestado,... para desbaratar las obras del Diablo". Satanás el Diablo trató de robar la adoracion de los hombres a Dios por medio de inducir a Adán y Eva a unirse a el en su rebelión contra Dios. Trató de adornar la Tierra a su forma y por eso creo las carceles, las guerras, los hospitales e incluso los cementerios donde descansan millones de personas. "El mundo yace bajo el poder del inicuo" (1 Juan 5:19). Toda autoridad terrestre la tiene el Diablo hoy día, incluyendo los gobiernos humanos como fue verificado en una de las tentaciones a Jesús, (Mateo 4: 8 al 10), hasta que Cristo Jesus lo arroje al abismo como se muestra en Revelación 20:3 por mediio de establecer el Reino de Dios sobre la tierra y desbaratará por completo las obras del Diablo trayendo de nuevo sobre la Tierra la insturación de un verdadero paraíso terrestre, vida eterna y perfección humana, lo cual fue el propósito original de Jehová Dios para el género humano.

Ahora deseo explicarles el por qué Dios no nos puede mandar cosas malas para probar nuestra fe. 1 Juan 4:8, nos dice que "Dios es amor". Como Padre amoroso no desea que ningún hijo sufra calamidades ni tenga que llegar a padecer enfermedades que lo conduzcan a la muerte, Todo esto surgió como he dicho antes por el pecado heredado de Adán y Eva. Otro texto, Job 34:10 dice "!Lejos sea del Dios verdadero el obrar inicuamente, y del Todopoderoso el obrar injustamente!". Dios creó todas las cosas por amor y toda su obra era "perfecta". No hay maldad, ni injusticia de parte del Soberano Dios, Jehová. En Santiago 1:13, leemos: "Al estar bajo prueba que nadie diga: 'Dios me somete a prueba'. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie". Un cuarto texto a mencionar sería 1 Pedro 5:7: "(Echen) sobre él toda inquietud, porque él se interesa por ustedes". Efectivamente, Dios se interesa por cada uno de nosostros, por nuestro bienestar espiritual, por nuestro bienestar familiar, por nuestro bienestar físico, y muy pronto, según el cumplimiento de las profecías bíblicas, su Reino será establecido sobre la faz de toda la Tierra habitada para beneficio de todo ser viviente que ejerza fe en El y en su hijo amado, Jesús. Finalmente, el texto de 2 Pedro 3:9 nos explica que "Jehová no es lento respecto a su promesa, como algunas personas consideran la lentitud, pero es paciente para con ustedes porque no desea que ninguno sea destruido, mas bien, desea que todos alcancen el arrepentimiento". Este texto no necesita explicación alguna ya que por sí solo demuestra que Dios quiere que actuemos y digamos lo que él nos manda para que obtengamos salvación, por eso es paciente y nos dá tiempo para que meditemos en su Palabra y lleguemos a alcanzar la vida eterna aquí sobre la Tierra.

Si alguna institución religiosa, o alguna persona te dijera que Dios nos manda cosas malas para probar nuestra fe, la verdad que enseña realmente la Biblia es lo diametralmente opuesto a esa idea erronea. Lo que he expresado aquí es lo que verdaderamente explica la Biblia. Por eso el apóstol Juan en el capítulo 8 de su Evangelio, versículo 32 te dice: "y conocerán la verdad y la verdad los libertará".

Espero que estas líneas te ayuden a razonar correctamente que el amor de Dios es limpio, justo y verdadero para todos nosotros hoy y que El solo desea darnos bendiciones eternas si mantenemos apropiadamente nuestra fe en el, para toda nuestra vida. Que tengan un feliz día

 

Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1556
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.218.38.125

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815