Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

Dios eliminará el racismo

Dios eliminará el racismo.

(Relato Religioso -46.)

Según se usa el término “razas de la humanidad”, en un diccionario bíblico, ‘Razonamiento a partir de las Escrituras’,  encontramos la siguiente definición: “Raza significa una division de la humanidad que posee en proporciones características ciertas combinaciones de rasgos físicos hereditarios que bastan para distinguir al grupo como un tipo humano distinto. Sin embargo, debería notarse que el hecho de que personas de una raza puedan casarse con personas de otra y reproducirse, muestra que todas las razas son en realidad un solo “género” en el sentido bíblico. Y todas son miembros de la familia humana. Por eso, las diversas razas son simplemente facetas de toda la variacion que es posible en la humanidad”.

Dos hermanos, Jorge y Reynaldo, con sus respectivas esposas, Elsa y Edel, como cada miércoles en la noche, se reúnen para estudiar temas variados de la Biblia y en esta ocasión estan tratando el tema del racismo en la humanidad. Ellos previamente buscaron información apropiada sobre ese asunto y ahora nosotros vamos a observar como ellos responden las preguntas que se han formulado para desarrollar el estudio de esa noche y como la Biblia puede ayudarnos a todos a ver cuál es el punto de vista bíblico de nuestro Creador, Jehová Dios.

-“Bueno familia, tenemos varias preguntas que responder entre todos y la que deseara hacer primero es, lógicamente: ¿De dónde provienen las diversas razas?, ¿quién encontró respuesta?”. Los tres levantan su mano y Jorge concede el comentario a Edel, diciendo ella:

-“Encontré algo que dicen los expertos en la materia de las razas, en un documento de la Organizacion de las Naciones Unidas para la Educacion, la Ciencia y la Cultura, más conocida por sus siglas de UNESCO, declara que “todos los seres humanos pertenecen a la misma especie y tienen el mismo origen”. Esta nota la hallé en la ‘Declaración sobre la Raza y los Prejuicios Raciales, de 1978”.

Elsa que habia levantado su mano anteriormente, dice que quisiera leer un texto de la Biblia y comentarlo despues. Ella pasa a leer Génesis capitulo 1 versículo 28:                -“Además, los bendijo Dios y les dijo Dios: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojúzgenla”. Asi que cuando Dios creo a los dos primeros seres humanos, Adán y Eva, se les mandó a reproducirse y asi llegaron ellos a ser padres de la humanidad entera. Siglos despues hubo un diluvio que eliminó a casi todas las personas. Solo sobrevivieron ocho, a saber: Noé, su esposa, sus tres hijos, Sem, Cam y Jafet y las esposas de cada uno de ellos. La Biblia enseña en Genesis 9:18 y 19 que todos descendemos de los hijos de Noé”.

-“Bien, gracias. A ver Reynaldo, danos tu comentario”. Le dice Jorge a su hermano y él responde:

-“Sí, de estos tres hijos de Noé, fué que se desarrolló la población global, despues que Dios destruyó a aquel mundo inicuo existente entonces por medio de un diluvio que cubrio toda la tierra, por consiguiente, todas las razas conocidas hoy se desarrollaron de los descendientes de Noé”.

Jorge, entonces agrega: -“Para terminar con este tópico desearía agregar el texto de Hechos 17:26 que dice: “(Dios) hizo de un solo hombre (Adán) toda nación de hombres, para morar sobre la entera superficie de la tierra”. Por eso, prescindiendo de cuáles sean las razas de que se componga una nación, todos los miembros de ellas son descendientes de los hijos de Noé y por ende, de Adán, el primer hombre creado por Dios”.

Despues de una breve pausa, Jorge realiza la segunda pregunta del estudio familiar:

-“Hay razas que sean superiores a otras?”. El primero en responder fue Reynaldo con las siguientes palabras:

-“Algunos han dicho que en el siglo XX aparecieron muchos grupos con ideas racistas, como los Nazis, quienes aseguraban que habia base científica para creer que su raza era superior. En cambio, el documento citado por mi esposa de la UNESCO reconoce “la unidad intrínsica de la especie humana y, por consiguiente, la igualdad fundamental de todos los seres humanos y todos los pueblos”. Por eso desearía añadir el texto bíblico de Génesis 3:20 donde leemos: “Adán llamó a su esposa por nombre Eva, porque ella tenía que ser madre de todo el que viviera”.

Elsa nuevamente levanta su mano para responder y comenta: -“La Biblia tambien nos dice en Hechos 10:34 y 35 lo siguiente: “Dios no es parcial, sino que, en toda nación, el que le teme y obra justicia le es acepto”. Asi que no existe razón alguna para pensar que haya una raza superior a otras”.

-“Muy bien, gracias amor. Edel ¿tienes algo mas que decirnos?”.

-“Sí, los cristianos debemos de regirnos por estas palabras de Jesús: “Todos ustedes son hermanos”, que están escritas en el Evangelio de Mateo 23:8. Además, Cristo le pidio a su Padre que sus discípulos fueran “perfeccionados en uno”, es decir, que no hubiera divisiones ni discriminación entre ellos, según se puede leer en Juan 17:20 al 23 y 1 Corintios 1:10”.

-“Entonces, si todos somos hijos de un mismo padre y creados todos por Dios, ¿por qué dicen algunos que la raza negra fue maldecida, enseña eso la Biblia?”. Esta es la tercera pregunta que formula Jorge, e inmediatamente Reynaldo levanta su mano y contesta:

-”!De ninguna manera!. La Biblia no indica nunca que la raza negra haya sido maldecida por Dios. Esa idea se basa en un entendimiento equivocado de Génesis 9:25, donde se citan las siguientes palabras de Noé y que voy a leer a continuación, dice así: “Maldito sea Canaán. Llegue a ser él el esclavo más bajo para sus hermanos”. Si analizamos este texto cuidadosamente, no hayaremos nada respecto al color de la piel. La maldición se debió a que el hijo de Cam, Canaán evidentemente había cometido un error, un acto vergonzoso, por el cual mereció que se le maldijera. Pero, ¿quienes fueron los descendientes de Canaán?. No fueron gente de piel negra, sino pueblos de piel más clara que vivieron al este del mar Mediterráneo. Debido a sus prácticas depravadas, sus ritos demoníacos, su idolatría y su práctica de sacrificar a sus infantes, llegaron a estar bajo juicio divino y Dios dió a Israel la tierra que ocupaban los cananeos como lo relata Génesis 10:15 al 19. Además, en Josué 17:13, se nos explica que no todos fueron destruídos, sino que algunos fueron asignados a trabajos forzados, en cumplimiento de la maldición”.

-“!Excelente respuesta Rey!, gracias una vez más”. Continúa Jorge. “Y ahora la última pregunta para la noche de hoy sobre el tema del racismo en la humanidad: ¿Acabará algún día el racismo?”.

Edel contesta en esta ocasion: -“Bueno, algunos creen que al ver las graves tensiones raciales, no solo por el color de la piel, sino tambien, por el lugar de origen o nacimiento, mucha gente se pregunta si realmente habremos avanzado en la lucha contra el racismo o no. Algunos piensan que jamás podremos ganar esta batalla. Pero las palabras en la Biblia de Isaías 2:2 nos reconfortan y nos dán una esperanza brillante hacia el porvenir. Las palabras son las siguientes: “En la parte final de los dias,.. la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida,… y a ella tendrán que afluir todas las naciones”. Sí, todos los pueblos de la tierra, sin importar el color de su piel ni su lugar de origen, irán a ser bendecidas por Dios cuando su Reino sea establecido sobre la tierra y Jesucristo como Rey nombrado, reúna a todas las naciones bajo un solo rebaño, bajo la guía de un solo Pastor”.

Elsa tambien comenta a continuación: -“Jehová no tolerará el racismo indefinidamente. Al contrario, bajo su Reino, los hombres y las mujeres, “de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas”, como dice Revelación 7:9, le servirán unidos y demostrarán que se aman unos a otros. Como dijo Edel, el Reino de Dios no es algo que se lleve en el corazón, es un gobierno reál que actuará en la Tierra, el lugar donde Dios quería que todos los hombres vivieran si barreras nacionales, todos unidos sin fronteras”.

-“Gracias a todos ustedes por sus comentarios”, añade Jorge, “y para terminar solo deseo mencionar el texto de Hechos 17:26 que lee asi: “Dios hizo de un solo hombre toda nación de hombres, para que moren sobre la entera superficie de la tierra”. Sí mi familia, Dios cuando nos mira desde los cielos, no hace diferencia de raza o idioma o cultura o lugar de origen de uno, El nos vé como una sola raza, a saber, la raza humana, que fue creada por El y que muy pronto llegará a obtener todas las bendiciones divinas que en la Biblia nos ofrece derramar sobre todo hombre y mujer, por igual, que le sea obediente y tenga fe”.

Con estas palabras finales ellos dan por terminado su noche de estudio familiar y luego de hacer una oración de gracias, se disponen a disfrutar de algunos refrigerios preparados por sus esposas. A usted, amigo lector, piense también en toda la igualdad que Dios dá a todo ser humano, El entregó a su Hijo Jesús (Juan 3:16) por amor, para que todos nosotros, sin importar la raza a la cual pertenecemos por herencia de los genes de nuestra familia, tengamos su bendición y bondad amorosa para salvación. Por lo tanto esfuércese por aprender más de Jehová Dios y de nuestro Rey y Salvador, Jesucristo para beneficio suyo propio y el de toda su familia. Si tiene alguna pregunta que realizar puede comunicarse con los testigos de Jehová del area donde usted vive o simplemente escribirme una nota al autor con una direccion de correo válida para personalmente responder su solicitud. Que Jehová Dios le bendiga y lea la Biblia diariamente.

Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 5106
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.198.34.207

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815