Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Dios da sus Leyes a Israel

Dios da sus Leyes a Israel
(Historia Biblica para Niños.34)

Va la niña corriendo hasta donde esta su mama terminando de lavar los trastes en la cocina y con voz alegre y muy risueña su carita, le dice:
-"!Mama!, !mama!, ya terminastes de limpiar los platos de la comida?".
-"Ya estoy casi terminando mi amor, por que me lo preguntas?".
-"Es que ya es el tiempo para mi lectura del libro de Historias Biblicas".
-"Si, lo se Elsita, y no se me ha olvidado, asi que en cuanto termine de secar este plato, ve y busca tu libro y trae tambien mi Biblia de la mesita de noche de mi habitacion y esperame en el sofa de la sala que para alla voy porque casi, casi, termino ya".
La niña sale rapidamente y cumple con el encargo de su mama y en breves minutos ya ambas se encuentran sentadas en su comodo sofa de la sala y la madre, despues de una oracion a Dios pidiendo su guia y direccion para la consideracion de la historia de hoy por medio de Jesucristo, comienza la lectura del capitulo que trata sobre las leyes que Dios le dio a Israel despues de dos meses de haber salido de la esclavitud en Egipto. Veamos como se desarrolla esta lectura.
-"Bueno amor mio, la lectura que nos toca para hoy es el relato biblico del pueblo de Israel cuando ellos llegan al monte Sinai, llamado tambien Horeb. La lectura comienza diciendo asi:
'Tiempo despues de que Dios les diera un alimento nuevo llamado Mana, los israelitas acampan junto al monte Sinai, este fue el lugar donde Dios le hablo a Moises desde un arbusto ardiente que no se quemaba, alli Jehova Dios hace un pacto o acuerdo con ellos. El pueblo se queda aqui por algun tiempo y entonces Jehova Dios le dice a Moises que suba a la montaña, mientras la nacion de Israel, espera abajo. Alla en la cumbre o parte alta del monte, Jehova le dice a Moises que El quiere que los israelitas le obedezcan y lleguen a ser Su pueblo especial. Cuando Moises baja, dice esto al pueblo de Israel y la gente concuerda que va a obedecer a Dios porque quieren ser su pueblo'".
Entonces la mama hace una pausa y le pregunta a su hijita: -"Quieres leer el segundo parrafo?".
-"Si mama, dejame tomar el libro".
Ella le extiende el libro de Historias Biblicas y Elsita, muy despacio, comienza a leer:
-"Jehova ahora hace una cosa rara. Hace que de la cumbre suba humo y hace que haya truenos fuertes. Tambien habla al pueblo y les dice: "Yo soy Jehova tu Dios que te saco de Egipto". Entonces les da este mandato: "No deben adorar mas dioses que a mi". Dios tambien les da a los israelitas otros nueve mandamientos, o leyes. El pueblo tiene mucho miedo. Le dicen a Moises: "Hablanos tu, porque tememos que si Dios nos habla moriremos". La niña termina de leer el parrafo y le pregunta a la madre:
-"Y como es posible que Dios haya hecho que saliera humo y truenos fuertes de la montaña mami?".
-"Ah!, eso es porque Dios uso su poder, su espiritu santo, como lo podemos apreciar tambien en el texto de Genesis 1:1 y 2 que te voy a leer, mira como esta escrito: "En el principio creo Dios los cielos y la tierra. Ahora bien, resultaba que la tierra se hallaba sin forma y desierta y habia oscuridad sobre la superficie de la profundidad acuosa y la fuerza activa de Dios se movia de un lado a otro sobre la superficie de las aguas". Como escuchaste por medio de su espiritu, su fuerza activa, Dios pudo hacer todas las cosas sobre la tierra y tambien ejecutar los milagros y los hechos que relata la Biblia tal como este ocurrido en el monte Sinai. Bueno el otro parrafo lo leo yo y nos dice asi: "Mas tarde Jehova Dios le dice a Moises: "Sube aca arriba a la montaña. Yo te voy a dar dos piedras planas en las cuales he escrito las leyes que yo quiero que el pueblo guarde". De manera que Moises sube una vez mas a la montaña. Por cuarenta dias y noches se queda alli. Dios tiene muchas leyes para su pueblo, unas seiscientas leyes. Moises las escribe. Dios tambien le da a Moises las dos piedras planas. En estas, Dios mismo ha escrito las diez leyes que ha hablado a todo el pueblo, se llaman los Diez Mandamientos que puedes leerlos en tu Biblia en el libro de Exodo, capitulo veinte y versiculos uno al diecisiete y son los siguientes:". Elsa, la mama, detiene su lectura y le pasa el libro a su hijita y le dice: "Toma, lee el proximo parrafo". La niña vuelve a retomar la lectura y continua leyendo:
-"Los Diez Mandamientos: 1)No debes tener otros dioses contra mi rostro. 2)No debes hacerte una imagen tallada ni forma parecida a cosa alguna que este en los cielos arriba o que este en la la tierra debajo o que este en las aguas debajo de la tierra. No debes inclinarte ante ellas ni ser inducido a servirles, porque yo soy Jehova tu Dios, soy un Dios que exige adoracion exclusiva. 3)No debes de tomar el nombre de Jehova tu Dios de manera indigna,(o en vano). 4)Acuerdate del dia del sabado para tenerlo sagrado. 5)Honra a tu padre y a tu madre para que resulten largos tus dias sobre el suelo que Jehova tu Dios te esta dando. 6)No debes asesinar. (Matar). 7)No debes cometer adulterio. 8)No debes hurtar. (Robar). 9)No debes dar testimonio falsamente como testigo contra tu semejante. (Mentir). 10)No debes desear la casa de tu semejante. No desear la esposa de tu semejante, ni su esclavo, ni su esclava, ni su toro, ni su asno, ni cosa alguna que pertenezca a tu semejante. (Envidiar, Codiciar).". Al terminar de leer los Diez Mandamientos la niña devuelve el libro a su madre y ella pasa a leer el ultimo parrafo de esta Historia Biblica.
-"Los Diez Mandamientos son leyes muy importantes, quizas las mas conocidos de entre todas ellas, pero tambien son las otras muchas leyes que Dios da a los israelitas que utilizando a Moises como mediador, Dios le proporciono o les dio a ellos para que tuviesen la guia divina y se protegieran durante toda su vida. Sin embargo, cuando le preguntaron a Jesucristo cual es la mayor de todas las leyes, el contesto: "Tienes que amar a Jehova tu Dios con todo tu corazon y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas". Y entonces agrego: "El segundo es este: Tienes que amar a tu projimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que estos". Debido a que "Dios es amor" como lo expresa 1 Juan 4:8, el ser humano esta capacitado por Dios para demostrar esa misma cualidad del amor, porque estamos hechos a la forma de sus sentimientos y podemos amar a toda persona como a uno mismo y a Dios sobre toda las cosas, dandole a El adoracion exclusiva desde nuestro corazon. Por eso, mientras que los israelitas fueran fieles y obedientes, Dios estaria a su lado y los utilizaria para bendecir a otras naciones de sobre la faz de la tierra".
Elsa termina asi la lectura del parrafo y continua hablando:
-"Mira la Historia de hoy, aqui al pie de la pagina, nos dice que esta basada en el relato biblico del libro de Exodo 19:1 al 25, ademas el capitulo 20:1 al 21, y el 30:18 del mismo libro. Tambien, Deuteronomio 6:4 al 6, Levitico 19:18 y Mateo 22:36 al 40. Vamos entonces, a leer los textos citados y despues comentamos lo que hemos leido y terminaremos con una oracion de gracias. Te parece bien?"
-"Si, mama, claro que si, Si quieres me das tu Biblia para leer el primer texto, quieres?".
-"Si hiijta mia, toma, leelo ya".
Asi concluyen ambas la consideracion de esta lectura que nos ha enseñado que si ponemos en practica tan solo los Diez Mandamientos en nuestra vida y demostramos verdadero amor a Dios y a nuestro semejante, llegaremos a ser bendecidos y protegidos por El todos los dias de nuestra vida. Por eso es que debemos de aprender a como Dios quiere que le adoremos, podemos hacer esto llegando a leer la Biblia todos los dias y el conocimiento biblico llegara a llenar nuestra vida, aun para siempre.
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 5.68
  • Votos: 37
  • Envios: 0
  • Lecturas: 6746
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.12.242

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815