Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Diciembre para Paquito.

Cuando mamá y papá decian diciembre, Paquito se ponía contento. Ese era el mes qué mamá y papá salían a las tiendas mucho y llegaban con muchos regalos. También en ese mes venia Santa Claus y Paquito se retrataba con él. Papá decia, "ya viene la navidad, tenemos qué prepararnos." A Paquito le gusta mucho la navidad porque viene Santa Claus a su casa , entra por la chimenea y le deja muchos regalos. Santa Claus es gordo y barrigón. Dice mamá qué es porque come mucho en la navidad para estar bien fuerte y con energias.

Mamá compró un árbol de navidad bien grande, y muy verde. Allí Santa Claus va a dejar los regalos. Mi hermana, mi papá y yo ayudamos a decorar el árbol de navidad. Con muchas luces y campanitas de cristal. Mamá puso debajo del árbol algunos regalos qué le dio Santa Claus para qué los guardara.

Mi hermanita me ayuda a escribirle una carta a Santa Claus. Este año yo quiero una camioneta, un celular, unos patines y una bola de fútbol. Mi hermanita se enoja, dice qué yo lo quiero todo. Santa Claus tiene muchos niños en todas partes del mundo, tiene que darle a todos aunque sea un juguetito. Es muy cierto, dice Paquito, entonces qué me traiga unos zapatos tenis y deje el celular. Asi podrá regalarle a los demás niños.

En diciembre vienen mis abuelitos, vienen en avión, viven bien lejos de mi casa. Mis abuelitos también nos traen muchos regalos y nos besan mucho. A su casa Santa Claus llega primero, él sabe qué mis abuelitos no van a estar en su casa en navidad. Paquito le gusta mucho diciembre, con sus abuelos él se siente muy feliz, los extraña mucho todo el año. Ellos son viejitos, tienen la cara gastada, especialmente mi abuelito y no pueden viajar mucho.

La mamá de Paquito cocina mucho en diciembre. Mi abuela hace los dulces y ayuda a mi mamá. Paquito en diciembre come mucho, demasiado, porque la comida es sabrosa. Mi abuela me trae muchos carritos, bloques de madera, juegos para niños como yo. Cuando yo estoy jugando todos quieren jugar conmigo y a mi me gusta jugar mucho. Paquito es muy feliz en diciembre. A todos en la casa les gusta el mes de diciembre, porque es el mes de la navidad.

Santa Claus será gordo y barrigón pero es bueno, eso dice Paquito. Cuando me siento en sus rodillas me pregunta qué quiero para navidad. Yo le digo que le escribi una carta, pero él quiere saber más. Yo le repito todo lo qué escribí en la carta, pero entonces recuerdo qué se me olvido el regalo de mamá y papá. Le pido que le regale una crucecita para qué papá Dios la cuide mucho, eso me lo enseño mi abuela. Y para papá qué lo cuiden mucho los ángeles cuando está trabajando y una corbata de navidad. Mi abuela me regaló una crucecita para mi cumpleaños, es para qué me cuide mucho. Paquito quiere saber porque Santa Claus se viste de rojo y blanco. Y porque no se corta la barba y el pelo. Mi mamá me dice qué Santa Claus se viste de rojo porque es un color alegre y muy bonito y de blanco porque es el color de la nieve qué cae en diciembre. Su barba la tiene larga para que no se le congele la cara cuando va caminando a llevar regalos a las casas. Su pelo largo para mantener caliente su cabeza cuando le cae nieve encima en esas nevadas fuertes. Los venados son sus amigos y también sus ayudantes. Son los que les ayudan en el trineo donde van todos los juguetes. El pobre Santa Claus ya está viejo y se cansa. Santa Claus tiene qué cuidarse mucho para qué pueda venir todos los años en diciembre. Su viejita lo espera en su casa para cuidarlo mucho, hasta qué llegue de nuevo la navidad.

Paquito brinca de alegria cuando empieza el primero de diciembre. Su abuela le contó qué en el día de navidad fue qué nació el niño Jesús. Por eso muchas gentes celebran con mucho gozo ese día tan especial. Paquito es un niño feliz todos los días. Pero en diciembre lo es mucho más por los regalos qué le van a obsequiar. Paquito es un niño muy bueno y dice qué si no pudieran darle nada, se conformaría con un beso grandotote de mamá y papá.
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 4.88
  • Votos: 48
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3760
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.217.67.16

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815