Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

Diario de una madrastra.

Estela pertenecía a una familia, como otra cualquiera, ella tenía tan sólo trece años.
Recién acababa de jugar con las muñecas. Su vida era similar a la de todas las otras niñas de su edad. Sus padres siempre procuraron, que ella tuviera todos los caprichos a su alcance, tenía todo a pedir de boca, no se podía quejar.
A partir de ese momento, estaba a punto de ocurrir un acontecimiento que iba tener un cambio radical en la vida de su familia. Sus padres nunca se habían entendido, su vida era una farsa, en la que ella era una marioneta en medio de un circo.
Su madre era de raza china, y como es lo habitual, su cultura y su forma de pensar, era muy diferente a la que tenía su padre. Por lo que se pasaban todo el día discutiendo, el amor ya se había ido entre ambos.
Estela no entendía nada en ese momento, no comprendía porque sus padres estaba cada uno por su lado. A partir ahora, su padre la fue preparando, él le decía: “Estela, quiero que sepas que algún día me voy a marchar”, Estela contestaba, llorando : “No, te vayas papá, no te vayas”, su padre, le volvió a repetir: “Algún día me iré, pero no te abandonaré jamas”.
Una mañana Estela descubrió, que su padre ya se había marchado. Estela pensó, ¿Por qué papá, por que te has ido? Y no pudo para de llorar, en aquel instante, todos sueños estaban rotos. Pero mientras Estela pensaba una y otra vez, en lo feliz que era cuando sus padres estaban juntos, aun no sabía, cuales eran las verdaderas razones, por lo que su padre decidió marcharse de casa. Enrique ( asi se llama su padre) decidió irse por un sentimiento mucho mas noble, y era que se estaba enamorando de la empleada, decidió que no podía seguir engañando a su mujer, entonces fue cuando de mutuo acuerdo se separaron.
A Estela le gustaba ir de vez en cuando, al comercio que tiene su padre. Y unas de la muchas veces que fue, se percató de los cariños, miradas y galanteos, que había entre la empleada y su padre. Ese momento, fue el peor de todos los que vivió. Enrique le dijo:
¡Estela!, contesto ella: ¿Qué quieres papá? Dijo su padre de nuevo: “Quiero que sepas que Ana y yo nos queremos, y a partir de ahora somos novios”. Esta noticia le cayó a Estela como bomba en el corazón, y se empezó a desatar un sentimiento de odio y celos, hacia aquella extraña mujer, y pensaba: ¡Maldita mujer! ¡maldita! ¡que me has robado el cariño de mi padre! También la comparaba con su madre: ¡esta mujer no le llega ni a la altura de los zapatos a mi madre! ¡Esto no puede ser! ¡no, no y no!
Fue cuando Estela a partir de ese momento, cuando empezó a demostrar un lado no tan bueno en ella. Se convirtió en una adolescente egoísta y resentida, recurría a su madre y a sus amigos, para confiarles todos sus sufrimientos.
Ana, como iba a ser su futura madrastra, se intentaba acercar a ella, pero Estela no la aceptaba para nada en su vida. Estela volvió a pensar: “Esta mujer es mucho más joven que mi padre, que le puede interesar de él, ¡ah! Ya lo tengo, esta con mi padre por el dinero”. Estela se intentaba buscar causas por la que a Ana le podía interesar estar junto a su padre, pero siempre encontraba algún motivo para descalificarla.
Un buen día, Ana decide volver hablarla y dice: “Estela ¿qué te pasa conmigo?” , Estela contestó: “Nada, nada”, pero Ana insistió: Yo se que te pasa algo conmigo, sincérate, a lo mejor te puede ayudar decírmelo, estela dijo: “lo que me pasa es que no te soporto ni un minuto mas y te quieres quedar con todo”, Ana no comprendió porque Estela se puso así con ella, cuando ella había tratado por todos los medios ,de ganarse el cariño de Estela. La muchacha se fue airosamente y cerró bruscamente la puerta.
Ana pensó que la actitud que Estela había tomado hacia ella, eran cosas propias de una adolescente, y por lo tanto, había que tratar de restar importancia a su comportamiento.
Pero había algo mucho mas grande, que le invitaba a Ana a permanecer junto a Enrique, y era el amor tan inmenso que sentía por él, era tan grande, que estaba dispuesta a darlo todo.
Ana habló varias veces de este asunto a Enrique, para tratar de hacer una política de acercamiento entre ambas, pero no hubo forma, durante el tiempo durante el tiempo de noviazgo entre Ana y Enrique, el enfrentamiento de Estela con su madrastra se acrecentaba cada vez más. Durante todo este tiempo de desprecios, Ana trató de ser paciente con ella.
La familia de Ana trató, por todos los medios, para que no se casara con Enrique, pero ya estaba decidido, se casarían dijeran lo que dijeran los demás, y él ya estaba libre de nuevo para poder casarse, es más ya tenían fecha de boda.
¡Llegó el feliz día de la boda! Lo habían preparado todo con mucha antelación, y todo salió como lo habían planeado, lo más paradójico fue que a la propia Estela, la eligieron de madrina. ¡Ella era la supuestamente tendría que velar por la felicidad de ambos!
A partir de ese día tan feliz, en que Ana y Enrique, ya eran marido y mujer, todo empezó a cambiar, como puede suceder en cualquier matrimonio. Pero Ana también se transformo en la nueva dueña y única señora de la casa. Este nuevo status. Le empezó a causar un sentimiento de rivalidad hacia Estela, y comenzó a desear con todas sus fuerzas que Estela desapareciera, se fuera a vivir con su madre, ya que de esa forma ya no tendría que aguantar más todos los desprecios de una adolescente consentida.
La hostilidad entre ambas crecía más y más, era una verdadera lucha titánica ¡pobre Estela! Era la reina destronada, la niña consentida de su papá que tanto la quería y que ahora ya tiene a esa mujer.
Ana también sintió unos celos atroces por Estela, mezclados con un sentimiento de odio atroz.
Una tarde Ana va a hacerse unas pruebas medicas, y cual será su sorpresa que se entera de que esta embarazada. Estela al enterarse de la noticia, pensó: ¡Que horror! ya no soy la única.Tendré que compartir del cariño de mi padre, con ese niño que va a nacer.
Ana sufría mucho por el sentimiento hostil que había entre ambas, y decidió un buen día, hablar con Enrique sobre el asunto, y le dijo: “Que ella quería, que Estela se fuera a vivir con su madre, y así, ella estaría mucho más feliz con ella”, pero Enrique siempre contestaba lo mismo: “Ella es mi hija y no puedo pedirle una cosa así”, pero Ana argumentaba, una y otra vez, que Estela sería mucho más feliz con su madre, porque ella la entendería mucho mejor, ¡pero no hubo forma de convencer a Enrique!
Y con el tiempo tuvo que ir asumiendo de que Estela iba a vivir con ellos durante largo tiempo, que ella estudie y dependa de su padre. Fue cuando Ana decidió tener un sentimiento de hipocresía, es decir, sentir un cariño hacia Estela que nunca ha tenido.

FIN
Datos del Cuento
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 5.02
  • Votos: 65
  • Envios: 2
  • Lecturas: 5606
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.204.24.82

2 comentarios. Página 1 de 1
La criticona
invitado-La criticona 03-06-2006 00:00:00

Esta bien que escribas,aunque parece buena historia pero la verdad que para esos finales ni ganas me daria de comprarte un libro si es que tuvieras la suerte de publicar alguno, pero bueno sigue adelante, a ver si triunfas algun dia.Y por favor has tus cuentos mas entretenidos, yo solo lei este por obligacion, ni tanto que me gusto. Bye.

CARLOS VICTORIO
invitado-CARLOS VICTORIO 03-06-2006 00:00:00

HOLA BEGOÑA Te felicito por haber realizado un excelente cuento, pero tengo una inquietud, y es sobre el final, he leido varias veces pero siempre tengo la impresion que esta inconcluso. Como soy educador estoy buscando un mensaje, una leccion de vida que creo que deberia tener este cuento.Si te es posible cuentame el final.Gracias por la atencion que le brindes a la presente. Sr. Carlos Victorio Lima - Perú

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815