Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Urbanos

Diario de un Muerto Resucitado

El día de ayer , fue un día muy triste para los padres de Peter, y para todos los que lo querían, para todos los que sentían algo por el, falleció en el más oscuro y triste delirio que la sociedad pudiera dar , no supieron por que, y ni siquiera pudieron recordarlo, Peter acabó con su vida, jugó con el escape más cobarde y tonto que puede haber existido; el suicidio. Pet, como le llamaban sus padres creyó que así olvidaría todo lo que había sufrido, y todo lo que le hacia vivir en un mundo que no entendía, un mundo sin respuestas ni aclaraciones.

-aaaahhh- grito Pet,- ¿qué hora es? – Se preguntó – luego un silencio muy profundo llegó hasta sus oídos, despertó de un profundo sueño del que no recordaba nada de lo malo que había ocurrido, solo un sinfín de momentos y recuerdos gratos que lo atrapó y lo convirtió en un recuerdo más tirado en el cesto de la basura. Su habitación era un desastre, nadie había notado aún su cuerpo sin vida sobre la cama, - que mal me siento – dijo Pet – levantándose inmediatamente, volteó a su izquierda, y ahí estaba, un frasco de pastillas junto a la repisa de la cama y él ahí tendido con los ojos cerrados como si tan solo durmiera , caminó en el pasillo hasta el cuarto de sus padres , y los vio ahí dormidos con tanta tranquilidad, ni siquiera se imaginaban el dolor que les esperaba... luego se dirigió a la habitación de su hermana menor ; Kate, de 6 años de edad , también dormía , Pet se acercó a ella y la besó en la frente, como despidiéndose para siempre de ella, la tomó de la mano y la intentó abrazar , pero su cuerpo desvaneciente no lo permitía.

Pet pensó que el fin de la muerte solo terminaría bajando al cielo o al infierno, que no sentiría más dolor, que no sentiría más esa inmensa nostalgia que agobiaba a su mente, pensaba que no tenía escapatoria , que lo hecho, hecho estaba.

Después de un rato , su madre; que ya había despertado, bajó a la cocina y preparó el desayuno, su papá se levantó y se metió a bañar . De pronto escuchó a su mamá llamándolo desde la cocina, bajó la escalera y fue a verla , estaba preparando el café de su papá, de repente volteó hacia donde Pet estaba parado y sonrió, por un momento pensó que le había sonreído a el , que en realidad todo había sido una pesadilla y que él estaba ahí, vivo, acompañándolos mientras ellos platicaban , como solían hacerlo, pero cuando lo volvió a llamar , regresó la desesperación en la que había caído antes.

Luego de un rato su mamá se dirigió hacia las escaleras ; cada paso que daba , cada escalón que pisaba , sonaba estruendoso a pesar de lo delicado de su caminar, Pet subió tras ella , vio como entro a su habitación y se sentó a su lado ,pero aún no se había percatado de aquel frasco de pastillas junto a la cama. Comenzó a tratar de despertarlo suavemente , pero al ver que no reaccionaba comenzó a moverlo con un gesto de enojo , fue en ese momento cuando volteó al buró y vio el frasco vacío , entonces comenzó a moverlo como desesperada, llamó a su marido a gritos , - ya voy, ya voy – dijo el padre- ve, Pet no se mueve-
Su padre, impresionado por lo que acababa de ver , comprendió todo, se acercó a la cama apresuradamente , tocó las muñecas y el cuello de Pet, como revisando sus signos vitales, entonces abrazo a su esposa, que lloraba incontroladamente, trató de separarla del cuerpo de Pet , pero ella se mantuvo firme abrazándolo fuertemente. Después de esa escena, entró Kate con una mirada de desconcierto, vio a sus padres llorando junto a la cama , se acercó a ellos con los ojos llorosos pero con una mirada de esperanza – no se preocupen, solo esta dormida- dijo kate y comenzó a abrazarlos.

Varias horas habían pasado , estaban en el comedor mirándose unos a los otros, jugando con la comida de sus platos, revolviéndola indiferentemente, Pet los observaba desde la esquina de la cocina, con su cuerpo fantasmagórico, nadie podía verlo.

Su papá se levantó de la mesa , tomó el teléfono y comenzó a hacer llamadas a los familiares y conocidos de Pet, con la llamada se podía oír la voz aterrada del padre al decir “mi hijo esta muerto”. Kate subió a la habitación de Pet, tomó la agenda y comenzó a hacer llamadas a todos los amigos de su hermano, su madre recogió los platos sucios y los llevo al fregadero, donde los arrojó casi con furia y a lavarlos con el coraje, que luego se convirtió en un llanto de impotencia. Pet subió las escaleras hacia su habitación – creo estar volviéndome loco , dios mío llévame con tigo – Dijo Pet, pero con un aire de desconsuelo dijo – como es posible que me lleve a donde no merezco estar por causar tanto daño, como si estuviera en posición de pedir algo-

Su muerte se convirtió en un proceso lento y doloroso . La gente comenzó a llegar y a dar el pésame a sus padres y a su hermana. Su cuerpo permanecía en un ataúd frío y oscuro detrás de una imagen de la virgen María y en cada esquina de este un cirio consumiéndose y dejando un denso aroma a soledad.
Los amigos de Pet también llegaron a darle el pésame a sus padres y algunos abrazaron a su hermana que lloraba trastornada. Otros lloraron al ver el cuerpo de Pet pálido y frío, y como no podían hacerlo si él solía ser un chavo alegre y con muchas energías. - ¿qué me pasó? –dijo Pet- Yo solía ser feliz , y en un momento acabé con todo eso-

Han pasado varias horas y entre los rosarios se han consumido las velas , Pet ha estado todo el tiempo sentado junto a sus padres, acariciándole el cabello a su madres y tocando la mano de su padre, y se pregunta - ¿POR QUÉ NO PUEDEN VERME? – el seguía ahí, respiraba, se movía, hablaba, pero nadie podía verlo, escucharlo o sentirlo.

Pet caminó hacia su ataúd donde estaban 4 personas de negro haciendo guardia en cada esquina , y se vio ahí de nuevo frío e inmóvil, pero lleno de paz, su expresión tenía la tranquilidad de su cuerpo, pero un sinfín de sentimientos atormentaban su alma. - ¿a dónde iré ahora?, ¿tan solo desapareceré de sus vidas dejando la huella de que algún día estuve aquí?,¿ y si no quiero?, ¿ Y si intento luchar?,¿podré ganar?,¿podré introducirme a mi cuerpo de la misma manera en que salí?- decía Pet con desesperación – No puedo soportarlo más Dios mío ... solo te pido otra oportunidad...- gritaba, -una oportunidad más para poder valorar todo lo que no pude valorar, para hacer todo lo que no hice, para amar, para morir con dignidad y no como un cobarde que no supo enfrentar la vida- Pet solo pedía una oportunidad.

De pronto despertó, tan solo había sido una pesadilla .se levanto, fue a ver a sus padres quienes todavía seguían dormidos , comió hacia la habitación de kate , pero también estaba dormida , entonces regresó a su habitación y se recostó de nuevo, de repente volteó hacia la repisa de la cama, y ahí estaba el frasco de pastillas vacío. Dios le había dado otra oportunidad a un chavo que quiso quitarse la vida a los 15 años.
Datos del Cuento
  • Categoría: Urbanos
  • Media: 5.65
  • Votos: 37
  • Envios: 2
  • Lecturas: 2467
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.152.251

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815