Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Estudiantes

Diario de mi pequeño hijo

Querido diario: Hoy es Lunes 26 de Abril, fué un dia muy especial para mí en la escuela, la maestra entregó calificaciónes de los exámenes que tuvimos la semana pasada, y me felicitó por haber sacado las más altas calificaciónes de todo el grupo, modestia aparte, creo que estoy acostumbrado a éstas felicitaciónes por parte de mi maestra por mi desempeño escolar, lo único que me causa una profunda tristeza, es que ni mi mamá y ni mi papá puedan acudir a las juntas de padres de familia que realizan en mi escuela, hay noches, como hoy, en que me tengo preparar mi cena, me basta con un cereal y un vaso de leche, y todo porque mis papás aún no llegan de trabajar y ya me encuentran dormido cuando llegan, les he dejado recados que me dan en la escuela en mi mesita de noche, pero ni los leen, creo que porque llegan muy cansados de trabajar, hoy les voy a dejar otro recado que me dio la maestra, es para que vayan a ensayar una obra infantil que vamos a tener en la escuela para celebrar el día del niño, pero hoy me tomé el atrevimiento de entrar a su recámara para dejarles el recado en su buró, espero que lo puedan leer, bueno, ya me está venciendo el sueño y mañana me tengo que levantar muy temprano para ir al colegio.
Querido diario: Hoy es Martes 27 de Abril, y por la mañana me dijo mi mamá, que habían visto mi recado, que les daba muchísimo gusto que haya tenido muy buenas calificaciónes, y que se iban a dar un tiempo en la oficina, no para ir a ensayar el papel que les tocó en la obra, sino para hablar por teléfono con la maestra para que les pasara por correo electrónico el libreto, y así poderlo leer en sus muy pocos ratos disponibles de tiempo que tienen en la oficina, eso al menos me causó una alegría, al saber que mis papás iban a ir al festival de la escuela. También quiero contarte que a pesar de mi corta edad, pues tengo 10 años, hay una niña en el colegio que me gusta mucho, aunque no está en mi grupo, la veo en los descansos, y siento como cosquillitas al verla, y creo que yo también le gusto, pues hoy me dí cuenta que al voltear a verla, ella me estaba viendo y se sonrió conmigo, bueno, creo que éstos fueron los eventos más importantes que me sucedieron hoy, mis papás todavía no llegan, así que ya me voy a dormir.
Querido diario: Hoy es Miércoles 28 de Abril, y tengo desde el Domingo que no veo a mi papá, pues se vá muy temprano a la oficina, ya que su trabajo es muy absorbente en la línea de camiónes que tiene, pero mi mamá me dijo que le habían hablado a mi maestra y que ya tenían el libreto y que lo habían leído una vez, le recordé a mi mamá que el festival es mañana Jueves, ya que el Viernes no tendremos clases, me dijo que no me preocupara, que ellos iban a estar a tiempo en el festival, también me dijo mi mamá que no iba a poder esperar a que el camión del colegio viniera por mí, ya que tenían mucho trabajo en la oficina y se tenía que ir ántes. Hoy en el recreo hablé con Martina, así se llama la niña que me gusta, y le invité un chocolate que compré en la cooperativa del colegio, me dió gusto que lo aceptara, estuvimos platicando un rato, ella también tiene 10 años como yo, pero ella es de Septiembre y yo de Agosto, así es que soy mayor, pero lo más importante fué que nos tomamos de la mano cuando le dije que me gustaba mucho, bueno, te dejo por hoy, porque mañana va a ser el festival y estoy muy emocionado por la participación que van a tener mis papás.
Querido diario: Hoy es Jueves 29 de Abril, hoy iba a ser un día muy felíz para mí, pues aunque el festival si se realizó, mis papás nunca llegaron al colegio, hasta éste momento no se han comunicado conmigo para decirme los motivos que tuvieron para no ir al festival, aunque la maestra me dijo que no me preocupara, ya que ella sabiendo como son mis papás, les había encomendado a los papás de un compañero que ensayaran por su cuenta el papel que les había asignado, por si no iban los míos, yo ni disfruté el festival, pues me sentía muy triste, ni el hecho de tener ya una novia me consolaba. Déjame decirte también que fuera del colegio me abordaron unos señores vestidos de payasos en una camioneta muy bonita y lujosa, me regalaron muchos dulces, por cierto ya me los estoy terminando, pero fíjate que me siento muy raro, como si estuviera flotando y me da mucha pero mucha risa por nada, creo que voy a dejar de escribirte por hoy, pues estoy viendo muy borroso todo, creo que fué por comerme todos los dulces que me dieron los señores vestidos de payasos, ya siento la pluma muy pesada, nos vemos mañana querido diario.
Hola diario, como podrás notar, mi letra es diferente, lo que pasa es que soy el papá de Ramiro, el niño que te escribía, hoy es Miércoles 5 de Mayo y hasta hoy te descubrí y debes creerme que te envidio mucho porque tú eras el único confidente de mi hijo, déjame decirte que lo sepultamos el día primero de Mayo, pues murió el Jueves 29 en la noche, según nos dijo el médico forense, había fallecido a causa de una sobredosis de droga, la cual fué suministrada en algo que comió, y nosotros nos dimos cuenta hasta la mañana del Viernes 30 de Abril, en pleno día del niño, si sientes que tus hojas se están mojando es porque estoy llorando, te envidio también porque fuíste el primero en enterarte del noviazgo de mi hijo con Martina, me siento un ser tan despreciable por no haberle dado a mi pequeño hijo ese tiempo que el necesitaba. Si algún día llegar a notar la presencia de mi hijo que acaricia tus hojas, dile que me perdone, que nos perdone a su madre y a mí. Adiós querido diario de mi hijo.
Datos del Cuento
  • Categoría: Estudiantes
  • Media: 6.73
  • Votos: 55
  • Envios: 0
  • Lecturas: 6651
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.1.232

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815