Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

Día de San Valentín

~~Origen de san valentin. Este tiene su origen en Roma, donde lo que hacían las personas era adorar a aproximadamente 15 dioses y como siempre lo nuevo les aterraba, entonces perseguían a los cristianos. Existían también los sacerdotes que se mantenían encargados de que la gente se casará bajo los ritos cristianos.

Uno de los sacerdotes que se encargaba de casar a las parejas era Valentín, quien continuaba con los ritos a pesar que el emperador le había prohibido realizar bodas. Sobre todo porque el dirigente romano mantenían la creencia que los soldados solteros eran mucho más eficientes que los soldados que estaban casados, pues quienes estaban casados siempre tenían la urgencia de volver a casa, mientras que los solteros no tenían esa necesidad.
 Sobre todo que los 15 de febrero se solía celebrar el día de la fertilidad y por esa razón muchas parejas deseaban poderse casar durante esas fechas.
 Cuando el emperador romano se entera que Valentín está casando a las personas de forma clandestina, entonces lo mandó a detener y a Valentín lo decapitaron el 14 de febrero, considerado hoy como el día en el que todos pierden la cabeza por amor.

Durante el 14 de febrero o día de san Valentín, las parejas suelen intercambiar algunos obsequios que expresen su amor, entre los regalos que se dan están las cenas románticas a la luz de las velas, otros que desean momentos mucho más íntimos regalan lencería y prometen encuentros apasionados en honor a la fecha.
 De seguro que muchas veces haz celebrado de esta fecha especial, pero en algún momento te has preguntado ¿por qué se celebra los 14 de febrero y no en ninguna otra fecha?

Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1038
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.213.65.97

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815