Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

Deshojando la margarita

Un buen día la vi, caminar calle abajo con la cara cabizbaja, maltratada por la vida, dejada a su suerte sin doliente ni futuro, era Margarita.
Recuerdo cuando fui a ella en la Universidad, fue en aquella protesta frente al rectorado, Margarita radiante de belleza y juventud esgrimía un estandarte y su voz aguda y melodiosa resonaba por encima de los gritos del gentío, nuestra protesta había sido todo un éxito, el Rector hablaría con nosotros y juntos buscaríamos solución a los problemas que en esos momentos nos aquejaban, quise celebrar con ella y tímido me acerqué para ofrecerle compañía. Rió de buena gana, su cuerpo firme y exuberante vibró dentro de su tenue vestido corto como mis esperanzas, y me dijo: “Otro día amigo Poh, ahora voy a salir con los chicos del equipo de fútbol” y tomada a diestra y a siniestra por dos adonis lujuriosos me dejó. A partir de ese momento me dediqué a amarla en silencio, a perdonar sus desplantes, a sentirla en mi alma como a una eterna ausente, también la vi desparramarse entre brazos masculinos, hasta que nos graduamos y se apartaron nuestros caminos.
Comencé a crear un sendero para mi vida pero no la perdí de vista, supe de sus constantes devaneos, supe de sus incontables aventuras. Te quiero, no te quiero, rubios negros y de otras razas, todos deshojaron la margarita; te quiero, no te quiero, pétalo a pétalo la fueron desnudando.
Ese día, cuando se cruzaron nuestros pasos, vi la vergüenza retratada en su mirada, no quiso mirarme a la cara aunque se que ya me había visto.
¿Porqué, Margarita de mi alma? ¿Acaso te juzgué alguna vez por el giro que diste a tu vida? No la juzgo, solo caminare sobre sus pétalos caídos a la espera de tan solo una palabra.
Margarita, no me importa que te encuentres deshojada, tu cáliz intacto conserva tu corola, y aunque en ella permanezcan en mengua pocos pétalos, subyace la semilla que da el fruto con amor.
Me ama, no me ama, me ama, no me ama, que me importa lo que decida a última hora el pétalo ganador, yo con gusto me quedo con la flor, me quedo con la semilla, me quedo con el amor.
Datos del Cuento
  • Categoría: Románticos
  • Media: 6.16
  • Votos: 83
  • Envios: 4
  • Lecturas: 3773
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.217.83.97

3 comentarios. Página 1 de 1
Alicia
invitado-Alicia 20-09-2004 00:00:00

Ha sido así la vida de tantas de nosotras que vale preguntarse si hay tiempo de dar honor a quien honor tiene. Muy bonito, besos.

Aracelis Pocaterra
invitado-Aracelis Pocaterra 28-08-2004 00:00:00

Que hermoso relato Eddy, no puedo profewrir palabra,lo dejo todo al aire,menos esta lagrima que pugnapor salir

Carmelo
invitado-Carmelo 27-08-2004 00:00:00

Me habían dicho que escribias en Internet, hoy por casualidad me llegó un cuento a mi correo y al hurgar en la página me encontré con este estupendo escrito, felicitaciones amigo, voy a leer un poco màs, por cierto aprovecho para felicitar a angel felix cuyo cuento también me habló.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815