Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

Desde la ventana

DESDE LA VENTANA



Cuando la vio por primera vez sintió envidia de su libertad, decisión, independencia y raza privilegiada, porque él era negro, negro y encarcelado sin saber por qué. Sólo podía verla desde la ventana doblemente enrejada de la cárcel, pues unos barrotes le impedían salir y una tela metálica no permitía que entraran mosquitos.

Día a día, noche a noche la vio atravesar la calle, orgullosa, elástica, rubia, hermosa dama de la noche de andares felinos. ¿ Qué pensaría ? ¿ Qué buscaba ? Poco a poco se fue enamorando de ella, la muy coqueta, que se limitaba a contonear su cuerpo mientras a él se le salían los ojos. No podía dormir. Las horas se le pasaban pegado a la reja. Le gustaría salir , rozar su pelo, protegerla de los peligros de la calle, pero aquellas malditas rejas a tres metros del suelo se lo impedían.

Una tarde calurosa de septiembre, cuando el tráfico ahogaba su llanto, un frenazo, un chirriar de ruedas, un golpe seco y un grito. Allí, sobre el asfalto, su delicado cuerpo yacía sobre un charco de sangre. Mientras, dos conductores discutían, que si el guardabarro, de que si ibas demasiado cerca... nadie reparó en el cuerpo inerte.

Pasaron más coches, cuidando de no volver a atropellarla, sin embargo, ni la Policía ni un alma caritativa, se acercó a recoger sus despojos. Oscurecía, llegaba la noche,
pero nadie acudió. Y llegó por fin la mañana.


Ya no había cuerpo, sólo una pequeña alfombra roja, que se fue tornando marrón, hasta no quedar nada, tan sólo una mancha más del asfalto. Pero él, Duende, mi gato negro de ojos amarillos sigue llorándola desde la ventana.



FIN
Datos del Cuento
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 5.94
  • Votos: 49
  • Envios: 2
  • Lecturas: 2645
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.142.197.212

4 comentarios. Página 1 de 1
Vanesa Reyes
invitado-Vanesa Reyes 12-06-2004 00:00:00

Realmente me parecio un cuento buenisimo, la capacidad de la autora de situarnos en la posición del protagonista es increible. Felicitaciones. Vanesa

liliana
invitado-liliana 09-06-2004 00:00:00

Es un lindo y sencillo cuento.Buen manejo de la sintesis.Me gusto mucho y disfrute el final inesperado.

Leticia
invitado-Leticia 08-06-2004 00:00:00

Siempre que empiezo a leer un texto, espero que este me atrape, me sorprenda, me mantenga entretenida hasta el final, no importa cual largo sea...el tuyo es corto y pude leerlo todo...pero el final me pareció bastante infantil...

Iris
invitado-Iris 06-11-2003 00:00:00

Hubiese ganado bastante si estuviera escrito en presente, salvo raras excepciones, los relatos en pasados no invitan a seguir leyéndolos, ya que se trata de algo terminado. Interesa más lo que está sucediendo. Muy buena la técnica de sorprender al final con que se trata de gatos, no de personas; como se puede pensar al inicio.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815