Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Urbanos

Descubrir y soñar ,la dicha de ser niño

Al niño Edson le pasaba algo que que le sucede a muchos niños HIPERACTIVOS......,en su cabecita habían muhos pensamientos, su grado de concentración en cosas que no le parecían significativas era mínimo.
Este pensaba cada momento en encontrar un nuevo conocimiento, un nuevo camino,otros lugares, una nueva respuesta, una nueva pregunta,buscaba a través de la creatividad nuevas formas de solucionar sus pequeñas dudas e inquietudes.
Por esa época mantenía comunicación via cartas con su papá Esteban, éste le enviaba juguetes y muchos cuentos infantiles tales como: Cuentos escogidos, El soldadito de Plomo, Aladino y la lámpara maravillosa y otros de ese giro, además Esteban le prometió que pronto iba a viajar a dicha ciudad para visitarlo- esto le pareció increible a Edson por cuanto no veía a su padre más de 5 años y los recuerdos cada vez se hacían difíciles;poco a poco Edson Alí se volvió "adicto" a la lectura, tenía una forma de leer donde él mismo le agregaba alguna parte nueva o siguiente a los cuentos que leia, además su imaginación le hacía vivir las historias como si se encontrara como personaje - por tanto disfrutaba de estas lecturas de cuentos.
Como su casa quedaba cerca al aeropuerto , entraba al almacén de carga de dicho lugar y jugaba con sus amigos subiendo, saltando ,bajándose y escondiéndose en los gigantescos fardos de algodón que transportaban los aviones Hércules de la FAP.Se había hecho amigo de todos los pilotos de los aviones SATCO, FAUCETH Y TAN,todo eso le parecía increible y su audacia le hacia acompañarlos al interior a ver como lo arreglaban o le hacían mantenimiento.
En el colegio, sus maestros y compañeros de clase le habían hecho su preferido cuando había actuaciones ya que siempre salía a actuar, aveces cantaba rancheras, otras declamaba poesías y otras tantas participaba en teatro, poco a poco se estaba constituyendo en un "pequeño héroe" y eso a él...le fascinaba.
Datos del Cuento
  • Categoría: Urbanos
  • Media: 5.75
  • Votos: 28
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2878
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.223.171.12

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815