Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Bélicos

Del tirano al soyosador

Se trata de una triste historia en la que no podemos escapar apesar de que tanto queramos ser diferentes, se trata de la dignidad y el derecho. Los derechos se pierden con el tiempo, tanto como la dignidad, pues en el caso de los seres humanos, solo somos los típicos seres humanos que nunca nos percataremos ni viviremos dignidad ni derecho si es que hacemos lo contrario a merecerlo, esto a menos de que exista un cambio de parte de otros, de aquellos y de algunos que viven en otros lugares, quienes son diferentes y quienes son de otra parte de nuestro espacio.

La historia cuenta de un tirano el cual su nombre es Maldad. Al igual que los nombres que tenemos actualmente hechos en el pasado, Maldad era su nombre de nombres hechos en la actualidad. Maldad solo había recurrido a la violencia, para todo golpear era su forma de ser escuchado y de enfrentar los problemas. Un día en aquel pasado consumió el poder de todos e intentó derrocar a Dios del cielo hace años incontables en el pasado. Dios tenía algo preparado para él, pues era su desafío hacer bien todo, pero este personaje llamado Maldad era el doble de fuerte que Dios, Dios lo trataría como pudiése, a menos de que este personaje intentara una maldad mayor que la de todos. Maldad nunca fué un buen protagonista de sus ocurrencias, pues más todos querían deshacerse de él, pero no sabían cómo, porque lo odiaban tanto y le temían tanto que no sabían si su bondad y maldad lo hacía por cobardía y por falta de nobleza.

A Maldad todos los días lo intentaban contradecir. Sin estudios en el colegio porque otros lo mirarían como un mal comportamiento, Maldad pensó que sería mejor un cambio, ya que se había dado cuenta que todo lo que quería mal y bien se lo hacían al revés pues solo creían que era malo. Maldad pensó que si se comportaba bien podría ser entonces alguien de confíanza.

Todos los días que transcurrieron Maldad intentó cambiar, pero era imposible, todos los días la gente lo trataba mal y peor cuando era bueno, por que contradecerían todo lo bueno que desease. Pasaron un par de años y Maldad no logró salirse de su exclavitud y significaba que no necesitaba ir al Infierno, porque en la vida que vivía había convertido su propia vida atentando hacia él como el Infierno mismo. Todos se burlaron de él, lo golpearon, y al contradecir sus intentos de bondad y nobleza lo dejaron peor que cuando intentaba malicias, pues cuando intentaba malicias lo único que tenían para contradecirle eran cosas que al revés salía todo bien.

Un día Maldad se intentó suicidar cayendo de la cima de una montaña y lo rescataron, parecía un cambio, pero no era así, a la primera sonrisa quien lo salvó le golpeó en los dientes y lo hizo caer apenas cuando ya venían llegando al suelo, y era porque pensaban que planeaba algo.

Todos los días los religiosos lavaban la mente de los demás con historias y con leyes que mencionaban a Maldad como alguien que debía odiarse y tratar de vencer sin que hiciera nada de lo que se le ocurriése. Como logro de estas religiones, Maldad no tuvo otra opción que soportar el único mundo al que estaba encerrado, en el que no podía escapar y que siempre torturarían.

No pasaron 1 año ni 40 años ni 120 que Maldad sufrió toda su vida en la eternidad, porque ya todos convencido estaban de cómo tratarlo como les enseñaron las religiones. Maldad no podía morir, porque de tanto soportarlo era lo que quería, si que fué así, siguió vivo sufriendo la vida, nunca más pudo salirse al menos en algo bueno con la suya, ni siquiera algo malo que le hiciera reaccionar. El mundo un día confió que toda la bondad que pensaba Maldad tenía que contradecirse y como tendrían total confíanza de que no les pasaría nada si hiciésen de la realidad un verdadero infierno como Maldad no quería, no creyeron en advertencias ni nada, creyeron que su misión era que todo quedara en apocalipsis, creyeron que el apocalipsis era una mentira, creyeron que iban a sobrevivir igual y que iban a hacer un milagro o bondad en realidad, pues le contradijeron lo último que no podía encajar este personaje llamado Maldad que era que nunca jamás existirá la bondad, solo la maldad en el universo. Como recompenza a los demás por su odio y como recompenza a este personaje llamado Maldad por su malicia todo se volvió un infierno en todo el universo, nadie más confió más que en la misma maldad, y todos vivieron el apocalipsis sin remedio, confiados y esperanzados de que algún día se iba a arreglar solo.

Pero ocurrió lo que debería haber ocurrido después de sufrir tanto, Dios, se compadeció de este sujeto llamado Maldad, el cuál hasta su nobleza y bondad era manipulada y alterada ya para no hacer bondad cuando podía. Como Dios era omnipotente, cambió todo lo que sería imposible, Maldad se dedicó a ser un buen sujeto y todos quedaron convencidos y con la memoria recordando que este personaje llamado Maldad fué bueno siempre. Este personaje llamado Maldad se pasó a llamar Bondad Milagrosa, que todos entenderían que se llama así porque puede seguir siendo bondadoso, que siguió así, en lugar de ser llamado Maldad, que no tenía ningún valor ni significancia.
Datos del Cuento
  • Categoría: Bélicos
  • Media: 5.5
  • Votos: 22
  • Envios: 0
  • Lecturas: 6540
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.140.242.165

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815