Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Metáforas

Del Otro Lado de la Colina.

A Joaquín Ledo, Pau, Ángel Félix, Celedonio, Lourdes, Ithaisa, Lucy-a, Lebana, Zulema, Sigri, Alejandro J Díaz, Maria Eugenia y el Jíbaro del río, el Comandante.

Del otro lado de la colina.

Tarde ya, avanzado el día, decidí emprender el viaje de regreso al origen de las cosas, 24 de Diciembre, cerca de las cinco de la tarde, se me antojaba lejana la cumbre de la colina, comenzaba a ponerse el sol, que estallando entre las nubes desangraba al cielo con hermosos rayos crepusculares, un ramillete de rojos, anaranjados y fucsias se encargaban de convertir el horizonte en un mundo de fantasía que atraía al caminante como el mítico canto de las sirenas. Comencé el obligado ascenso, conciente que antes de la definitiva puesta del Sol, debía alcanzar el otro lado de la colina, emprendiendo mi camino, a cada lado de la calzada podía divisar casas que poco a poco se convertían en fantasías multicolores por los juegos de luces navideñas finamente arregladas y cuyos dueños tempranamente encendían.
Un frío viento, suave como la mano de un niño se dejó caer por la colina, en él pequeños cristales de nieve se fugaban del cielo y cubrían el suelo asemejando diamantes, -adiós amigo- me dijo una voz, era Joaquín, que regando una hermosa rosa le cantaba piropos a las transeúntes, apure el paso dedicándole una sonrisa, mientras un bello petirrojo pasaba frente a mi, huyendo de una posible nevada que pugnaba por caer, subí más exigiéndole a mi corazón que trabajara mientras mi mirada se extraviaba entre los moradores del villorrio, aquel hombre alto, vestido de traje largo, rodeado de niños que le amaban y cantando villancicos, era Celedonio, el hombre de la misión trascendental y los escritos elocuentes, no me saludó, estaba ocupado regando con amor los retoños del futuro y cantándole a un Señor cuyo amor tuve el honor de conocer; a un lado del tumulto de niños sonrosados por el frío, Lourdes y Pau comentaban con palabras de sabiduría unas veces, de admiración las tantas otras, los escritos de los poetas que habitaban la colina, lejos al oeste, Maria Eugenia se divertía hablando con su paisano, mientras éste orgulloso se reconocía jíbaro del río, eran amantes del mar, y hacia él apuntaban sus plegarías, las casas se apretujaban a medida que subía, y por los amplios ventanales la gente se veía haciendo sus actividades previas al magno acontecimiento que estaba por revelarse. Ithaisa, la niña de espíritu que escribía de la vida sacaba a refrescar un enorme pavo, Lebana, la eterna enamorada, escribiendo sus cosas y casos de la vida de vez en cuando degustaba una galletita, Zulema no me vio, alegre recibía en la puerta de su casa al comandante, al hombre de su vida, al quijote que intentaba en sus escritos cambiar a un mundo ingrato que no estaba dispuesto a ceder, y Sigri, mi pequeño angelito, aquella que tantas veces me deleitó con suaves escritos arrancados del corazón, se dejaba ver por la ventana atisbando al horizonte, como esperando a alguien que tardaba en regresar, Ángel Félix y J Díaz discutían de filosofía, Alejandro en prosa, y Ángel en poesía, cordialmente me saludaron cuando apurado alcanzaba ya a la cima, cerca de ella la casa de Lucy-a, cuyo impredecible carácter le imprimía esa especial belleza a sus escritos, colocaba el último regalo al pie del árbol de navidad. Terminé mi recorrido, ya estaba en la cima, del otro lado de la colina se veía mi casita con el hogar encendido, y en la puerta de la casa, Indiana la florcita de ébano me esperaba, con panes de canela y ponche a base de huevos, una sonrisa en la cara, y la fe que compartíamos, pronto celebraríamos el natalicio de nuestro Salvador, atrás quedaba el bullicio, adelante el hogar, y en el corazón de todos el amor de Dios.

Feliz navidad a todos amigos.
Eddy e Indira
Datos del Cuento
  • Categoría: Metáforas
  • Media: 5.62
  • Votos: 109
  • Envios: 4
  • Lecturas: 5350
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.59.136.170

13 comentarios. Página 1 de 3
sigri
invitado-sigri 21-04-2012 00:00:00

Como ha pasado el tiempo...hoy he vuelto y encontre esta indira, eddy, zulema y un monton de bonitos recuerdos, ojala algun dia nos visiten los demas.

Alejandro J. Díaz Valero
invitado-Alejandro J. Díaz Valero 16-10-2009 00:00:00

Y ahora es cuando me consigo este homenaje amistoso del amigo Eddy. Saber que la expresión sincera de tu amistad es una bandera que se mueve mecida por la brisa de tu inspiración, me deja una grata sensación de aprecio, respeto y lealtad, que supiste entrelazar a través del género literario que nos une. Un abrazo amigo EDDY!!!

Ithaisa
invitado-Ithaisa 28-12-2004 00:00:00

Entre familiares y amigos poco tiempo queda para soñar, pero una vez más, Eddy ha conseguido que se pueda leyendo otra más de sus entrañables escrituras. Muchas gracias por nombrarme y por todo ese cariño que añades a cada nombre, a cada amigo... Y yo, la niña que escribe de la vida, como tu dices, de ese otro lado de la colina aprovecho, una vez más, para felicitarte por tan bello relato. Besos Y felices fiestas a todos. Ithaisa

Celedonio de la Higuera
invitado-Celedonio de la Higuera 21-12-2004 00:00:00

Me he sentido muy emocionado de poder encontrarme con todos estos grandes amigos en esta colina. Eddy, has hecho una preciosa descripción y creo que has sabido captar nuestra personalidad. Gracias por haber tenido también un lugar para mí. Me alegro de que nos hayas presentado a Indira, ya tiene también un lugar en nuestro corazón. Feliz Navidad para todos.

Joaquín Ledo
invitado-Joaquín Ledo 20-12-2004 00:00:00

Written Lester: Señor Lester, hay una parcela al lado de mi casita, en esa colina. Nada me daría más placer que tenerlo de vecino. Que gran cosa sería tener a una persona tan culta interviniendo en la comunidad. ¡Bienvenido Sr. Lester!... y empiece a construir cuando quiera. Los que aquí habitamos construimos nuestras cabañas de troncos y cimientos profundos. Todas tienen chimenea porque aquí nieva. Los cimientos están hechos de “amistad”, los troncos de “cariño” y la chimenea nos avisa (si no hay humo) que algún amigo necesita ayuda y para allá vamos, con leña y chocolate... Joaquín

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815