Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

De una Roca sale Agua.

De una Roca sale Agua.
(Historia Bíblica para Niños.-39)
La Historia Bíblica para hoy nos lleva unos tres mil cuatrocientos ochenta y siete años atrás en la corriente del tiempo, eso es al principio del año de 1,473 antes de la Era Común. Para éste año ya los israelitas, guiados por Moisés que ha sido nombrado líder de la nación de Israel por Jehová Dios, han pasado 40 años andando por el desierto. Pero durante todos este tiempo, Dios ha estado con ellos dándoles comida, abrigo y protección, ha estado cuidando a su pueblo. Los alimenta con maná. Los guía de día con una columna de nube para protegerlos del sol ardiente del desierto. Y no se les gasta la ropa, ni sus zapatos se rompen, ni se les irritan los pies. En Deuteronomio capítulo 29 y en el versículo 5 leemos: "Mientras seguí guiándolos cuarenta años en el desierto, sus prendas de vestir no se gastaron sobre ustedes y tu sandalia no se gastó sobre tu pie".  El relato de lo que aconteció en ese año del 1,473 antes E. C. lo puedes encontrar en tu Biblia en el libro de Números capítulo 20, versículos 1 al 13, y 22 al 29.
En el primer mes del año cuarenta desde que salieron de Egipto los israelitas estan otra vez en Cades. Aquí estaban cuando los 12 espías fueron enviados a espiar la tierra de Canaán hace casi 40 años antes. Miriam la hermana de Moisés muere en Cades. Y exactamente como antes, hay problemas aquí en este lugar. El principal de los problemas es que no encuentran agua.
La gente no puede hallar agua y van y se quejan a Moisés y le dicen: "Mejor hubiera sido que hubiésemos muerto. ¿Por qué nos sacastes de Egipto para traernos a este terrible lugar donde nada crece?. Aquí no hay granos, ni higos, ni uvas, ni granadas. No hay ni siquiera agua para beber".
Cuando Moisés y Aarón van al tabernáculo a orar, Jehová le dice a Moisés: "Junta al pueblo. Entonces, enfrente de todos habla a esa roca que está allí. De ella saldrá suficiente agua para el pueblo y todos sus animales. Así que Moisés reune a toda la gente y dice: "Oigan, gente que no confía en Dios. ¿Tenemos que sacarles agua de esta roca Aarón y yo?. Entonces, Moisés hiere o golpea la roca dos veces con su vara o palo y una gran corriente de agua sale de ella. Hay agua para toda la gente y todos los animales que se hallan allí.
Pero Jehová Dios se enoja con Moisés y Aarón. ¿Sabes por qué?. Porque Moisés y Aarón dijeron que 'ellos' iban a sacar agua de la roca. Pero en realidad Jehová lo hacía por medio de su fuerza y poder, su espíritu santo. Ellos no le dieron el mérito o la alabanza a Dios como el que les daba el agua, algo que es principal para el mantenimiento de nuestras vidas y de los animales. Y porque ellos no dijeron la verdad o no reconocieron a Dios en este acto de provición de Dios, Jehová dice que los va a castigar: "No van a hacer que mi pueblo entre en Canaán". Dice Jehová Dios.
Pronto los israelitas salen de Cades. Poco tiempo después llegan al monte Hor. Allí, encima de la montaña, Aarón muere. Tiene 123 años cuando muere. Los israelitas están muy tristes y por 30 días lloran a Aarón. Entonces Eleazar, el hijo de Aarón, llega a ser el siguiente sumo sacerdote para la nación de Israel.
¿Qué podemos aprender de esta historia?. Que siempre debemos decir la verdad, dar la honra y el honor a quien se lo merece y no tomar a nuestra cuenta, a nuestro favor, las cosas buenas o actos piadosos que otras personas hacen. La verdad se ha de decir siempre y no se ha de encubrir o tapar usandola indebidamente para nuestro favor. Un poeta dijo en una ocasión: "Si no das el honor a quien se lo merece, te quedas con algo que no te pertenece". Además, con decir la verdad siempre tendremos a Dios de nuestra parte porque el vé lo que hay en nuestro corazón. "y conocerán la verdad y la verdad los libertará". -Juan 8:32.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3428
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.237.64.198

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815