Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Metáforas

De gusano a mariposa

Tiene su alma jirones, son marcas de nacimiento.

Todo comenzó en sus orígenes, el Amor nació gusano acurrucado en su crisálida; desconocía el exterior, que más necesitaba? Para qué cambiar su cuna si otra no le interesaba! Mi mano la mecía, agitando sus entrañas y de tanto en tanto un beso acompañaba a mi nana. Vivía tranquilo y dichoso, la seguridad de su hogar le bastaba.

Pero el Amor maduró con el tiempo. Ya su cuerpo de anillos no le pedía arrastrarse tras su amada. Así que un día, de mañana, al abrir los ojos se sintió atrapado, quiso el Amor desperezarse y al hacerlo se descubrió alas. Fue entonces, cuando deseoso de abrirlas y salir de su prisión de seda, abandonó ésta, su casa, para recorrer todo el mundo que quedaba. Y se hizo la luz, y con ella sensaciones nuevas.
Que excitante panorámica! Supo que su vida era corta y no quiso malgastarla.

Ese día el Amor voló, se fue, se marchó de mi lado. Abrió sus hermosas alas de colores y de flor en flor danzaba.

Todas fueron su sustento, de todas se alimentaba y en ninguna halló un hueco al que llamarle morada.

- ¿Dónde estarás Amor?-; a menudo me preguntaba.

Y un buen día apareció. Con alguna que otra cana y apoyado en su bastón.
Ahora se hacía llamar Cariño y vino a morir a casa, y yo...
... en fin...
... un momento...;

- Cariñooooo, abre la puertaaaa!!!-

... le recibí encantada. Así fue como aprendí que no se debe de cortar las alas al Amor. Por regla general, de una bella ninfa emerge una hermosa mariposa.

Tiene su esencia jirones, son marcas de nacimiento.
Datos del Cuento
  • Autor: ARCANGEL
  • Código: 14023
  • Fecha: 03-04-2005
  • Categoría: Metáforas
  • Media: 6.45
  • Votos: 120
  • Envios: 10
  • Lecturas: 1462
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.222.47

2 comentarios. Página 1 de 1
zulema
invitado-zulema 04-04-2005 00:00:00

bellisimo,es este el cuento que me decias?? Toma mi 10,felicitaciones!Zulema

zulema
invitado-zulema 04-04-2005 00:00:00

La máquina ahora puso mi 10,antes no me dio bolilla,gracias por escribirme,zulema

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815